Cinta anticalorica

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Responder
cooll
Contactar:

Cinta anticalorica

Mensaje por cooll » Dom 18 Sep, 2011 22:03

Llevo tiempo pensado en la dichosa cinta, si merece la pena o no. Leo sus virtudes y desventajas, que son peores del uso que yo pueda darle a mi coche, seguro que para otros podríais sacarle mayor partido.
Ventaja

Reducir la temperatura hasta en 70% por lo que el aire que entra en la admision es mas frio.
-Retención de calor del sistema de escape y mayor eficiencia para evacuar el flujo de los gases
-No desprende calor al radiador
-Reduce las graves subidas de temperatura del liquido refrigerante

Desventaja
Exceso de calor en los colectores, ( sino son de buena calidad se rajan)
En fin si alguien sabe muuucho del tema, que se deleite con nosotros.

Hablo de esto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Opinen por favor, creo que nos puede llevar a ser de gran utilidad.

otto

Re: Cinta anticalorica

Mensaje por otto » Dom 18 Sep, 2011 22:44

no hay mucho que añadir a lo que has dicho... las ventajas son que se mantienen los gases mas calientes y salen mas rapido y ademas baja la temperatura en todo el vano motor... la desventaja es que se acorta la vida de los tubos, ya que se van cascando poco a poco aunque sean de inox del bueno...

lo que suelta mucho calor al vano motor son los precatalizadores incorporados en los colectores de serie... si cambias los colectores precatalizados de origen por unos sin precatalizar, tambien se nota que baja un poco la temperatura del vano motor...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 19 Sep, 2011 23:11

La pirula es desmontar los colectores para poner eso no?
.

otto

Mensaje por otto » Mar 20 Sep, 2011 00:02

yo cuando he cambiado los colectores no le he puesto esa cinta, lo que he hecho es montar los colectores nuevos y volver a poner los escudos termicos que ya traian los colectores originales y listo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Mar 20 Sep, 2011 17:28

Pues desmontar y montar colectores echale unas 8 horas mas o menos, es laborioso pero no muy complicado, yo si tuviese un elevador y un hueco para hacerlo tranquilamente los volvia a desmontar

alfasudti

Mensaje por alfasudti » Mar 20 Sep, 2011 20:36

Yo los llevo en el alfasud , los puse para otra finalidad pero ya de paso , los puse para que no se calentara tanto la caja de cambios , yo no note ninguna mejoria en el motor , ninguna decima en el crono jejej, dicen que respira mejor , eso si si pierde algo de aceite el motor agua o lo que sea y se moja la cinta sueltas una fumata y un olorcito a barbacoa buen bueno.

Hay que sacar el colector si o si hay que darle muchas muchas vueltas

Responder