Ayuda en montaje roscada v-maxx

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

born_to_be_fastest

Ayuda en montaje roscada v-maxx

Mensaje por born_to_be_fastest » Vie 09 Sep, 2011 15:41

Hola a todos, pues hoy me ha llegado la suspension que pedí esta misma semana, y al abrir la caja me he perdido un poco de la idea que tenia de montaje (la voy a montar yo mismo). Quiero tener las ideas claras antes de subir el coche al elevador, os cuelgo una foto de lo que tengo para que os situeis.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Os cuento: según he visto cuando me he tirado al debajo del coche es:

- la suspension trasera es la que tiene el cuerpo mas grandote, con los soportes de los agujeros, pero va con el muelle mas estrecho (el que está montado en el otro amortiguador mas fino.
- la suspension delantera es la mas estrecha. que va con el muelle mas grandote, soportando las pletinas azules la parte mas estrecha del muelle, y la parte mas ancha del muelle según he podido intuir va sujetada por la copela del amortiguador de serie...

si no, no veo otra posible forma de montaje, o eso o me han mandado la que les ha salido de los cojon....
si alguno me podeis ayudar os lo agradezco

espero haberme explicado bien.

saludos!!

born_to_be_fastest

Re: Ayuda en montaje roscada v-maxx

Mensaje por born_to_be_fastest » Vie 09 Sep, 2011 15:54

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

esta foto está sacado de la pagina oficial, supuestamente para GTA

estan montadas el muelle grande en la suspension de mas cuerpo, aparentemente tiene que llevar la copela de serie, y la trasera en el amortiguador pequeño, a ver que tal se da cuando me lie...

otto

Mensaje por otto » Vie 09 Sep, 2011 16:41

esto es la suspension delantera...

Imagen

Imagen

y esto es la suspension trasera...

Imagen

Imagen

como puedes ver en los graficos, los amortiguadores mas gordos que llevan las 2 orejetas grandes abajo son los traseros... y llevarán los muelles que tienen un diametro exterior mas grande...

los amortiguadores mas estrechos que tienen la parte de abajo como torneada con un poco menos diametro, esos son los delanteros.... y llevan los muelles cilindricos...

yo creo que los muelles van como se ven en las fotos que has puesto... no hagas comparaciones con lo que tienes ahora puesto en el coche porque te liarás... en tu primera foto, los 2 amortiguadores de mas abajo que estan con los muelles puestos van delante... y los dos amortiguadores de mas arriba, junto con los muelles que estan sueltos, van puestos atras...

para montar los amortiguadores es muy habitual tener que reutilizar piezas de los de serie, como las copelas, silentblocks, etc... vas a necesitar unos compresores de muelles, bastante herramienta, y seria muy recomendable un elevador o un foso...

no se la experiencia en mecanica que tienes, pero piensate bien si te vale la pena meterte a cambiarlos tu.... no hace falta ser ingeniero, pero da bastante trabajo y tiene sus riesgos... no es el primero que acaba en el hospital por haberle salido disparado un muelle
Última edición por otto el Vie 09 Sep, 2011 16:54, editado 1 vez en total.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Vie 09 Sep, 2011 16:49

Gracias otto!! no te preocupes por la experiencia y por el utillaje, lo haré en el taller de un amigo, eso lo tengo solucionado!! lo que si que es verdad es que salte un muelle y me dé en los dientes,jejejejej me tendré que poner casco, jejej.

mi duda era la posición de muelle-amortiguador, que me han entrado las dudas :? :?

gracias

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 09 Sep, 2011 16:51

Seguro que los gurús mecánicos del foro te sacan de dudas ;)
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Vie 09 Sep, 2011 17:00

en algun hilo del foro habia un link para bajarse el manual de taller eLearn... seria recomendable que lo bajases para ver todo el procedimiento y pares de apriete... si no aparece el link por ahi, puedo intentar subirlo yo a algun servidor...

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Vie 09 Sep, 2011 20:06

Pues si puedes subir el manual, te lo agradezco otto, porque me lo baje uan vez desde el foro, pero ya no funciona...

tambien voy a cambiar los colectores de escape y me va a venir bastante bien para no ir a ciegas

otto

Mensaje por otto » Vie 09 Sep, 2011 20:48

ya lo he subido, aqui está el link...

http://www.megaupload.com/?d=WLFDQDDW

si buscas como sacar los colectores no encontrarás nada, tienes que buscar como se cambian los protectores ya de los colectores, de ese modo si que te sale

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 10 Sep, 2011 08:37

Creo que Otto te lo ha explicado bastante bien, más que super dificil es entretenido sobretodo la trasera si no quieres recortar la tapicería interior, que es lo que acaba haciendo casi todo el mundo. Cuidadín con lo de los muelles Hector!
.

Fran

Mensaje por Fran » Sab 10 Sep, 2011 09:40

Henri GTA escribió:Creo que Otto te lo ha explicado bastante bien, más que super dificil es entretenido sobretodo la trasera si no quieres recortar la tapicería interior, que es lo que acaba haciendo casi todo el mundo. Cuidadín con lo de los muelles Hector!
Una cosa muy curiosa, mi tapiceria trasera viene troquelada y con velcro, para llegar al vastago del amortiguador, no se si alguno mas le viene asi.
Imagen

Fran

Mensaje por Fran » Sab 10 Sep, 2011 09:44

Eso es, los mueles son autenticos proyectiles, mucho cuidado.
Imagen

otto

Mensaje por otto » Sab 10 Sep, 2011 13:02

que yo sepa la tapiceria viene troquelada encima de las copelas traseras con dos cortes asi ( ) , de ese modo puedes unir los dos cortes por uno de los lados y te queda una tapa practicable para trabajar o regular la dureza.... luego lo del velcro ya lo pone cada uno para que no se abra la tapa sola, yo tambien lo he puesto...

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Sab 10 Sep, 2011 16:13

si, ayer estuve indagando y ya tengo la moqueta cortada, muchas gracias por subir el programa!

pablingt

Mensaje por pablingt » Mar 13 Sep, 2011 01:08

Hola me estoy planteando cambiarle la suspensión a mi gt por que lo noto un poco blandito y quería saber que os parece la suspensión de la que estáis hablando para el mío,gracias de antemano.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 13 Sep, 2011 10:21

pablingt escribió:Hola me estoy planteando cambiarle la suspensión a mi gt por que lo noto un poco blandito y quería saber que os parece la suspensión de la que estáis hablando para el mío,gracias de antemano.
Aquí hay varios comentarios de esa suspensión: http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
.

Responder