suspensiones suspensiones suspensiones

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

¿Qué suspensión te gustaría para tu GTA?

AST
2
10%
Bilstein PSS9
4
19%
Bilstein Sport (b6)
3
14%
Bilstein Sprint (b8)
3
14%
K-Sport
2
10%
Koni Sport
1
5%
Koni FSD
1
5%
KW variante 2
1
5%
KW variante 3
1
5%
XYZ
3
14%

Votos totales: 21

pedracca

Mensaje por pedracca » Jue 02 Jun, 2011 13:06

Sirva este post para recopilar los distintos conjuntos de suspensiones que hay ahí fuera para nuestro coche y de paso ayudarme a decidir cuál será el que ponga en mi coche.

Conjuntos de los que tengo conocimiento:

Roscados:
AST
Bilstein PSS9
K-Sport
KW variante 2
KW variante 3
XYZ

Muelle+amortiguador clásico:
Bilstein Sport (b6)
Bilstein Sprint (b8)
Koni Sport
Koni FSD

Os agradecería que el que no tenga las de serie lo comente con una breve reseña (calidad del material, problemas en la instalación, comportamiento deportivo, comodidad..). Si queréis además, podéis "puntuar" cada concepto, quizá entre uno y cuatro, siendo 1 mal, 2 regulero, 3 bien y 4 excelente. Ya sé que la valoración será subjetiva pero no hay otra forma y pienso que es mucho mejor que nada. Si no está en la lista tanto mejor, la añado e iré manteniendo este primer post.

Lógicamente, empezaré yo con las que he tenido.

Koni Sport:
Emparejadas primero con muelles Vogtland y despúes sin marca a medida en los delanteros. En apariencia con el amortiguador en la mano son de bastante calidad. No llegan al nivel de los KW v3 que tuve para el rx8, pero sí parece que están bien hechos. Pecaban de ser muy duros delante, aunque hoy por hoy, de haber sabido lo que me iba a encontrar no los hubiera cambiado, al menos no por los XYZ. Estos aún eran medio aceptables para diario. La instalación no sé qué tal fue, pero los inútiles que lo montaron pusieron un muelle absurdo delante y el coche iba besando el suelo. En conducción deportiva iban bastante bien, aunque nunca llegué a jugar suficiente con la regulación. Quizá eso hubiera solucionado algunos extraños que hacía de cuando en cuando al descargar el eje trasero (se iba rápido y con demasiada facilidad).

Precio: No lo sé, venían en el coche cuando lo compré.
Calidad de materiales: ***
Instalación: ---
Comportamiento deportivo: ***
Comodidad: **

XYZ:
Las cambié por las Koni buscando mayor comodidad, cosa que no conseguí. En las Koni el coche iba bien de atrás pero muy seco de delante, aquí es al revés. Aceptable delante, seco detrás. Habiendo cambiado los muelles traseros por unos de 3kg/cm en lugar de los de 5 originales se mitiga bastante, pero sigue sin gustarme el conjunto para diario. De calidad de materiales, se ven más bien justitas. Made in China. La instalación ha sido bastante problemática debido a que ha costado mucho encontrar unos reglajes aceptables, amén de tener que cambiar los muelles traseros. Por lo menos, el coche tiene un comportamiento en conducción deportiva espectacular. Es totalmente neutro, tracciona que da miedo y no hace los extraños que de vez en cuando me hacían los Koni detrás.
Precio: 700€
Calidad de materiales: **
Instalación: *
Comportamiento deportivo: ****

Saludos!
Ar yu tokin to me?

Henri GTA

Re: suspensiones suspensiones suspensiones

Mensaje por Henri GTA » Jue 02 Jun, 2011 14:44

No es por poner unos que no estén en la lista...

Bueno sí es por joder un poco :mrgreen: Yo a día de hoy en plan comodo montaría Tein EuroDamper con el cacharrito ese para regular la dureza desde el interior, vienen con muelles en plan camita de plumas. En plan Racing me iría a por unos Selex Gold a medida.

En plan calidad precio sigo diciendo que los K-sport que llevo montados me han dado un resultado magnífico. Eso sí comodos comodos tampoco es que sean.

Precio: ****
Instalación: **
Comportamiento deportivo: ***
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 02 Jun, 2011 16:25

Voto PSS9 porque realmente me van bien para todo, aunque por precio no las compraría.

También voto por Bilstein Sprint y Sport son perfectas para el día a día y alguna alegría de vez en cuando, sin pedirle radicalidades.

Y también voto por K-Sport, en conjunto, y teniendo en cuenta el precio, creo que son insuperables.
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 02 Jun, 2011 19:48

Voto las que más conozco.... Bilstein Sprint + muelles eibach.

Si usaras la Bilstein Sport, sirve con los muelles de origen.

Las tuve 4 años en el 156 JTD, y era una combinación perfecta en cuanto a comodidad y deportividad, y si pillaba baches los absorvía sin transimitir el golpe a la carrocería, cosa que la de seria aun siendo el pack sport (muelles eibach) no hacía.

Precio: 800 euros sólo los amortiguadores, y los muelles como ya venían de origen los aproveché.

Precio: ***
Instalación: ***
Comportamiento deportivo: *** (comparándolo con la suspensión de serie)
Comodidad: ****

otto

Mensaje por otto » Vie 03 Jun, 2011 00:16

Pedracca, cuando vayas por Asturias avisa... podemos hacer una minikedada a medio camino y pruebas el mio con los AST... y asi de paso nos conocemos... :wink:

Yo he votado a los que he llevado, porque realmente despues de darle muchas vueltas los elegi convencido de que eran la mejor opción para lo que yo buscaba en esos momentos...

Bilstein Sport: van con muelles de serie, asi que no bajan nada... son un compromiso estupendo, el punto justo de deportividad sin perder comodidad. Los muelles de serie son su punto debil, en mi caso acabaron por vencerse... si hubiese unos Eibach 1cm mas cortos que los de serie creo que seria una combinación insuperable para los que no quieran poner unos roscados. No pongo puntuación porque los puntos tendrian que ser comparando con algo, pero creo que los Bilstein Sport son los mejores amortiguadores de tipo tradicional que podemos montar en el coche, tanto para uso diario como para darle unas alegrias de vez en cuando...Creo que me costaron unos 800€ o asi.

AST Sportline I: cuerpo roscado y regulables en 12 posiciones... no he probado reglajes extremos, lo maximo que he llevado ha sido al 6 de dureza delante y detras, nunca le he puesto mas de 1 punto de diferencia entre los ejes, no ha sido necesario porque el coche se nota equilibrado... para los GTA vienen con muelles de 7kg delante y 3kg detras, y para las otras motorizaciones de 147 llevan 6kg delante... son unos amortiguadores firmes, mas que los bilstein Sport que llevaba antes, para mi gusto están en el limite de deportividad razonable para uso diario... el eje trasero se nota proporcionalmente algo mas seco que el delantero, pero eso es algo que tiene que ser asi para el buen equilibrio de un tracción delantera... el comportamiento en asfalto liso es excelente y en asfalto rizado absorven bastante bien si se va algo rapido, pero si vas despacio en mal firme parecen un pelin secos... la calidad de materiales es buena, son de fabricacion europea... la instalación es igual que con unos amortiguadores normales, y la regulación no me supuso problemas, tan solo necesité hacer un par de alineados despues de corregir las alturas... no recuerdo bien el precio, pero creo que me costaron unos 1300€ o asi...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 06 Jun, 2011 17:52

Juer, si que hay gente con la de serie...
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 06 Jun, 2011 17:55

Luego cuando salen los problemas algunos hasta se quejan de que no se les conteste rapidito.....

Amos, amos!!! que Pedro necesita de vuestros conocimientos, igual que a veces necesitamos y abusamos de los suyos!
Alfa Romeo GTA

Santi

Mensaje por Santi » Lun 06 Jun, 2011 18:48

Yo los que llevo y como me van ahora, jajaja. ME ENCANTAN. PSS9

SEGU

Mensaje por SEGU » Mar 07 Jun, 2011 12:47

Mi ayuda en este tema es nula. Tengo los de serie y no he probado otra cosa!!!
Saludos
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

RichiGT

Mensaje por RichiGT » Mar 07 Jun, 2011 21:37

Yo tambien llevo los de serie,pero voy cogiendo ideas para un futuro..

Saludos

jose_s

Mensaje por jose_s » Mié 15 Jun, 2011 21:24

Yo no te puedo ayudar ya que solo he probado las de serie, pero si nadie me compra el coche tendré que cambiarlas ya, que me lo piden a gritos. Por lo tanto cualquier opinión será bienvenida. :arrow:

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Lun 11 Jul, 2011 13:40

Yo tampoco te puedo ayudar, llevo las de origen...
Me sirve mucho de ayuda porque cuando venda las llantas cambio también las suspensiones.
Siento no poder aportar nada.
Un saludo

roberto

Mensaje por roberto » Mar 12 Jul, 2011 19:01

yo no puedo ayudar,ya que tengo un 166 y es mas largo y pesado, incluso la suspension trasera tambien es diferente y va de serie.Pero los ingleses parecen encantados con koni fsd,en otro coche si llevo koni sport, y los he montado en otros 3 coches mas que tuve y si es cierto que dependiendo de caracteristicas concretas de cada auto puede quedar quiza un poco seco,que dependera tambien del muelle que se monte,por ejemplo de apex a vogtland ,uno es un poco seco y el otro mas progresivo,pero da mas confianza el primero.Creo que es un poco personal la eleccion ,pero en calidad de duracion,fabricacion,y como marca de referencia en barato sera lo mas acertado.Montados en bmw se leen bilstein agotados en pocos años,seguro que gente con bilstein esten encantados,pero nunca he oido decir de unos koni que desfallezcan.

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Mar 12 Jul, 2011 22:32

Yo estoy contento con los xyz, antes lleve los mismo que compro dimonix, y la verdad es que por el precio no estaban mal.
Reconozco que con la compra conjunta han salido bien de precio, sobre la calidad, a fecha de hoy no tienen corrosión cosa que ocurrió con el primero que compre que exteriormente estaban bastante feos.
Su comportamiento son bastante duros en la posición mas blanda, en ese aspecto me defraudo bastante, pero al margen de la comodida por ciudad, en carretera se vuelven mas cómodos.

Precio: 750, creo recordad
Calidad de materiales: demomento con un año casi un 8
Instalación: 10 ( Fue quitar una y poner otra)
Comportamiento deportivo: 10 (comparándolo con la suspensión de serie)
Comodidad: 7

jcuevas

Mensaje por jcuevas » Jue 04 Ago, 2011 12:58

Habeis probado el kit de suspension Novitec Cup?

Responder