Desconectar el ESP

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Responder
CMV

Desconectar el ESP

Mensaje por CMV » Jue 28 Abr, 2011 02:06

Hola a todos!

He decidido que para ciertos momentos quiero desconectar el ESP (será quitando el fusible seguramente) pero me pregunto si al hacerlo se anulará también el ABS, ¿alguien sabe algo al respecto?

En caso de que así fuera, me lo pensaría de nuevo. Pero si se pudiera mantener el ABS, sería una gozada.

¿Y para qué desconectar el ESP? Pues porque me corta mucho el rollo. El ASR ya lo llevo siempre desconectado por el autoblocante, pero el ESP me gustaría tener la opción de desconectarlo en tramos.

Su función la cumple a rajatabla, es tremendamente eficaz y coloca el coche recto en un plis plas. Pero cuando buscas un sobreviraje, es lo peor que podría hacerte. En otros coches, hay por ejemplo la opción de que aún y estando en un fuerte sobreviraje, sólo actue el ESP si se pisa el freno, que significa un "mierda me he colado". Pero si no se pisa, te deja hacer :twisted:

Si al desconectarlo perdiera el ABS ya no me haría ninguna gracia porque el ABS sí lo considero una ayuda.

otto

Re: Desconectar el ESP

Mensaje por otto » Jue 28 Abr, 2011 02:15

en alfaowner se hablo alguna vez de eso...y creo que decian que al desconectar el ESP quitando el fusible, tambien se desconecta el ABS...

la verdad es que el ESP de nuestros coches me parece poco intrusivo, yo en unas tandas que hice en mojado, daba muchas veces un par de curvas con el culo deslizando casi medio metro sin notar que el ESP actuase...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 28 Abr, 2011 08:15

Efectivamente, una cosa va con la otra.

A mí me parece tan poco intrusivo que ni me lo he planteado, solo me ha aparecido como una manita mágica cuando el coche ya estaba casi perpendicular o casi perdido.

Esta semana pasada mismo hemos hecho mucho el cabra en pista deslizante y de los 9 que estábamos nadie se quejó del VDC y era muuuy deslizante.

Saludos.
.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Jue 28 Abr, 2011 09:07

En los grande punto y demas vi un brico k poniendo un pulsador intercalado en un cable se desconectaba solo el esp,lo buscare por si el 147 es igual, lo k no entiendo es xk el 156 no tenia esp, aunque yo nunca lo he echado en falta.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 28 Abr, 2011 10:53

Quitar el VDC? Como dice Henri menudas cruzadas pegaban los GTA en la pista.....en mi primera curva me marqué una cruzada que paqué, ni el M se cruzaba tanto jejeje.....además pude comprobar que por muy ágil que vayamos deslizando la trasera (culpa de la mi configuración de suspensión y estado neumáticos traseros), para ir rápido hay que ir fino filipino, y sin necesidad de cruzar el coche en cada curva.

En el Slalom sí me fue bien que la trasera derrape a la mínima para irla colocando y no tocar conos mientras que el eje delantero va bien anclado y por su sitio.

En serio, o yo lo llevo desconectado o no entiendo qué leches hace el VDC en mi coche.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 28 Abr, 2011 12:01

Perdonadme si me equivoco pero con el asr off el vdc no actúa por debajo de 60.

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 28 Abr, 2011 12:04

Pues la verdad es que ni idea....
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 28 Abr, 2011 13:48

Desconectar el ASR ya me parece un locura. Imaginate eliminar el ESP. Ademas para mi gusto esta muy bien tarado, tanto una cosa como la otra. Esta para salvarte el culo pero sin molestar.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 28 Abr, 2011 15:24

No hagas caso a Jeremy que no es para tanto como dice en aquél vídeo....
Alfa Romeo GTA

Responder