XYZ: Iker Jiménez, pásate por el post porfa

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

pedracca

XYZ: Iker Jiménez, pásate por el post porfa

Mensaje por pedracca » Dom 06 Feb, 2011 23:36

Bueno pues... hoy hemos estado comparando un poco las XYZ que lleva Fran... Que supuestamente era la misma suspensión que me vendieron a mí.

Una polla.

Al margen de diferencias físicas que se ven, el tacto de su coche es prácticamente calcado al de Henri, lo cual me cuadra totalmente, pues es tal y como lo describían (durito, pero no incómodo ni pegando ostiazos atrás).

Su coche tiene atrás todavía unos 5 cms de extensión tranquilamente, y aún así no pega los ostiazos que me pegaba a mí. Desde luego, topes no hace. No hemos conseguido ver la numeración de los muelles atrás porque, sencillamente, no está.

Tirando de "archivo" (foro antiguo).... Suspensión de Fran:

Imagen

Mi suspensión:

Imagen

No se aprecia muy bien, pero si os fijáis los traseros (en mi foto el que está medio fuera de la caja) llevan en el caso de Fran una pieza más entre las dos tuercas para sujetar la bieleta. En mi amortiguador va directamente al cuerpo. La verdad es que me da igual donde vaya, ¿pero por qué cojones son diferentes?

De propina, las K-Sport de Enrique, que aquí se puede ver que llevan un sistema parecido:

Imagen

Aquí una foto de hoy, de la suspensión trasera de Fran con la pieza que os comentaba. La cara de gilipollas que se me ha quedado al sacar la rueda, por lo que decían los allí presentes no tenía precio:

Imagen

Pues nada, ahora a ver si Ramis es tan amable de darme una explicación.

Michael, si tienes fotos de la suspensión montada y/o desmontada te agradecería que las pusieras, así como la numeración de tus muelles si la ves.

Un saludo.
Ar yu tokin to me?

Fran

Re: XYZ: Iker Jiménez, pásate por el post porfa

Mensaje por Fran » Dom 06 Feb, 2011 23:47

Ahora esta yo mirando esa misma foto en mi ordenador........ para comprobar la pieza esa que sujeta la bieleta.
Mañana te miro la referencia que pone en la caja y te digo algo.
Imagen

Michael007

Mensaje por Michael007 » Lun 07 Feb, 2011 03:20

Le hare una foto a la suspension pero sigo sin ver la diferencia!!

Hazle un redondel o algo a la pieza que dices....

Nunca se me a dado bien lo de buscar las diferencias en fotos!!! jajaja
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 07 Feb, 2011 08:51

A simple vista los muelles parecen iguales, creo que son 240 de largo los dos, lo que sí que veo, aparte de la diferencia evidente en el sistema de sujección de la bieleta es que a Fran en la foto del amortiguador montado le queda muchísimo margen de regulación de altura, yo el tuy Pedro creo que no tenía tanto margen para jugar.

A mí me da la sensación de que hicieron una modificación en el diseño y os ha cogido el impás entre una referencia y otra.

Saludos.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 07 Feb, 2011 10:04

Enrique lo que no me cuadra mucho es que Fran tiene unos 5 cms de extensión... Más o menos como yo la última vez que se regularon antes de cambiar los muelles. Cuando lo estuvieron midiendo en el mecánico en el mío vieron entre 9 y 10 de recorrido y lo dejaron a la mitad, es decir, unos 5 también de extensión. Por lo que comentaba Sanmartí esos 10 cms de recorrido es lo habitual.
Ar yu tokin to me?

Michael007

Mensaje por Michael007 » Lun 07 Feb, 2011 15:56

Valeeee!

ya e visto la diferencia de mirar mi suspension.

Mi suspension es como la tuya pedracca y la de vicente ( GTAm ) tambien es como la nuestra.

Tengo esta foto de su suspension y lo puedes ver.

Imagen

No se que hara de diferencia el tenerla de una manera o otra. Lo que tambien te puedo decir, y que creo que puede ser muuuy logico, es que tu coche , el mio y el de santi son 147 y el de vicente es un 156. Por lo que creo que puede ser que la suspension de santi sea de un 156 ( que seria para vicente ) y las otras son de 147 es decir, como las nuestras.

Porque por lo que tengo entendido, los 156 bajan mas que los 147 y necesitan mas extension.

En cuanto a lo del muelle, a mi solo me pone 10.5 / 240
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 07 Feb, 2011 18:31

El que os vendió la suspensión algo tendrá que decir, no? No es normal que Pedracca haya tenido que invertir tanta pasta para dejarlo más o menos pasable...

Dónde la comprastéis? Lo digo para evitar trato con ellos....a menos que os dé una explicación, aunque me da a mi que después del PUTADÓN será muy difícil recompensar para olvidar...sobretodo teniendo en cuenta que las 3 palabras: "devolución del dinero" suelen estar prohibidas en la gran mayoría de negocios, sobretodo si la gente es poco seria y profesional como en este caso.
Alfa Romeo GTA

Michael007

Mensaje por Michael007 » Lun 07 Feb, 2011 19:20

Ademas hay un problema mas serio.

Ramis trabajava en un taller por el cual hizo las gestiones y nos consiguio las suspensiones, pero esa empresa de talleres ( ya que era una empresa de varios talleres y no un solo taller ) se fue a la quiebra y ya no existe dicha empresa. Yo no consegui ni factura.

Asique imaginate para los cambios o lo que estamos discutiendo. Realisticamente, ya no puede hacer nada al respecto. Yo por suerte no e tenido problemas con la mia y todavia tengo mucho margen para subir la altura si quiero.
Imagen

Fran

Mensaje por Fran » Lun 07 Feb, 2011 21:45

Pues resulta que tengo la pegatina del envio encima de la referencia y no he podido despegarla del todo, se me ha roto casi entera, lo unico que he salvado, super sport, CYL GTA, -001/A, a ver si te sirve.
Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 07 Feb, 2011 22:26

Pues es una pena que no terminen de ir bien porque el precio es imbatible. En la web pone que hay varias series según el uso, quizá Fran tiene la versión para "calle" y los demás una de rallye. Los traseros de Fran tambien son monotubo invertido? Tienen 40mm de diametro de bastago? Son regulables igual?

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 07 Feb, 2011 22:29

Yo creo que todo eso ni Fran lo sabe :mrgreen:

Creo que todos tenemos las "super sport" o algo así, el modelo más light vamos.

Me imagino que es lo que decían, se les acabó la remesa con ese diseño y cogieron el siguiente que más se le parecía...... tampoco sé yo si eso concretamente (la posición de la bieleta) afectará mucho al confort... Lo que me fastidia es no saber a ciencia cierta si hay más diferencias....
Ar yu tokin to me?

Michael007

Mensaje por Michael007 » Lun 07 Feb, 2011 22:32

Yo estoy muy contento con la suspension la verdad.

No la noto muy rigida y tiene buena extension de bastago. Lo unico es que si es un poco directa o dura la trasera en badenes ( pero nada que no se pueda soportar).
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 07 Feb, 2011 23:37

206maxi escribió:Pues es una pena que no terminen de ir bien porque el precio es imbatible. En la web pone que hay varias series según el uso, quizá Fran tiene la versión para "calle" y los demás una de rallye. Los traseros de Fran tambien son monotubo invertido? Tienen 40mm de diametro de bastago? Son regulables igual?
Ninguno de los dos tipos es invertido, la pena es que el de Fran no traiga impresa la dureza de los muelles porque si estuviésemos seguros de que es la misma lo lógico es que los hidráulicos sean los mismos. Por el tema de la bieleta no le deis muchas vueltas, es más yo casi prefiero vuestro sistema en el que el soporte forma parte de la mangueta, aunque si esto limita el recorrido o los hace más dificiles de ajustar la cosa ya cambia. Lo que no entiendo es que la de Michael le vaya bien y la tuya Pedro haya costado tantísimo de poner a punto, no tiene ninguna lógica.

Saludos.
.

Michael007

Mensaje por Michael007 » Mar 08 Feb, 2011 00:01

Yo si recordais el unico problema que tuve fue su instalacion que mi mecanico no sabia como instalarla. Pero una vez instalada, nada.

No la encuentro incomoda, con las durezas regulables se puede dejar a gusto del consumidor y solo la noto un poco seca atras. Pero e de decir que delante tambien la notaba un poco seca hasta que cambie el neumatico de 235 / 35 a 225 /40 con el incremento de perfil, se a minimizado en golpe en badenes, escalones.

Ahora estoy esperando a cambiar las traseras a esta medida este verano para ver si se vuelve menos seca tambien y de dureza voy al 13 delante y al 10 detras.
Imagen

Fran

Mensaje por Fran » Mar 08 Feb, 2011 00:13

Yo veo que hay mucho margen de regulacion, de atras las llevo bastante duras, pero no incomodas.
Si no me equivoco son monotubo invertido.
Imagen

Responder