Pastillas. Marcas Y Rendimiento.

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Responder
blackgta

Pastillas. Marcas Y Rendimiento.

Mensaje por blackgta » Jue 30 Abr, 2009 10:53

He estado leyendo el post de Discos, Pastillas, Etc - EBC Online(Ver) y no me quedan claras las mejoras/inconvenientes de cambiar de pastillas.

Veamos si en este post podemos analizar como funciona cada una.

Los puntos a analizar serían:

Frenada en frio: Comportamiento de la frenada en las primeras curvas de tramo. Fuerza de la primera frenada.
Frenada en caliente: Comportamiento de la frenada a finales de tramo. Número de frenadas con los frenos a máximo rendimiento.
Fadding: Inicio de pérdida de rendimiento, sintomas y recuperación.
Duración: Cuántos km te han durado. Qué tal se portan con los discos.
Precio: $$$$$.

Sería interesado que los comentarios fuesen lo más ordenados posible. Si hay que corregir/añadir algo decidmelo y edito el mensaje.

BlackGTA: Pastillas de serie (Ferodo DS2500, creo)
HenriGTA: Yellow Stuff
Michael007: Red Stuff
Dimonix: EBC Yellow

blackgta

Respuesta: Pastillas. Marcas Y Rendimiento.

Mensaje por blackgta » Jue 30 Abr, 2009 11:11

Pastillas de serie en frenos 330mm (Ferodo noramlitas)

Frenada en frio:

La primera frenada fuerte en frío es correcta, incluso superior a las inmediatamente posteriores. En tramo virado con frenadas cortas, intensas y cada 30 segundos, alcanzaremos temperatura en menos de 15 frenadas.

Frenada en caliente:

Punto debil de las pastillas de serie: poco después de alcanzar temperatura el rendimiento cae en picado. Imposible frenar corto e intenso.

Fadding:

Se inicia practicamente al calentarse los frenos: 15/20 frenadas en carretera virada. No hay recuperación posible.

Duración:

Las mias tendrán unos 30.000km, igual que los discos. Los dicos están algo más gastados que las pastillas pero ambos con mucha vida por delante.

Precio: 50,38€ (con promoción) o 114,50€ (sin promoción). (Gracias GTAm)

Ruidos: Muy raras veces maniobrando marcha alante y marcha atrás.
Última edición por blackgta el Vie 01 May, 2009 11:44, editado 1 vez en total.

GTAm

Mensaje por GTAm » Jue 30 Abr, 2009 11:31

Creo que las de origen NO son las Ferodo DS 2500, sino unas Ferodo normales

GTAm

Re: Respuesta: Pastillas. Marcas Y Rendimiento.

Mensaje por GTAm » Jue 30 Abr, 2009 11:41

Pastillas Ferodo DS 2500 en frenos Tar- Ox G88 330mm

Frenada en frio:

Nada que objetar, frena bastante bien, en cuatro cinco frenadas obtenemos el tacto ideal

Frenada en caliente:

Comportamiento correcto, no desfallecen tanto como las de serie.

Fadding:

Bajando un puerto y con uso intensivo se nota a la bajada, aunque el tacto no llega a ser malo del todo, supongo que discos y latiguillos contribuyen a que sea menor.

Duración:
Con unos 15000km está todo en muy buen estado.

Precio: Creo recordar unos 200€
Ruidos: A poca velocidad depende de como le de, pero en general si suenan.
Última edición por GTAm el Jue 30 Abr, 2009 11:42, editado 1 vez en total.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 30 Abr, 2009 15:13

Pastillas EBC YellowStuff en frenos 330mm de serie.
Llevo unos 5.000 km. con estas pastillas.

Frenada en frio:
En las primeras frenadas la potencia es normal, más o menos como con las pastillas de serie. Necesitan unas 10-12 frenadas para coger su temperatura, pero repito que la potencia en frío no es mala es "normal".

Frenada en caliente:
Muy bien, es cuando de verdad se nota una gran diferencia con las de serie, se modulan bien y con muy buena potencia, en esta fase la verdad es que no encuentro a faltar los latiguillos metálicos y el líquido de mayor calidad.

Fadding:
Cuando las pastillas están dando lo mejor de sí es cuando empieza a bajar el rendimiento del líquido y los latiguillos, creo que para sacarles el jugo a estas pastillas tienen que trabajar a una temperatura en la que los demás componentes ya están al límite de sus posibilidades.

Duración:
No tengo ni idea de lo que me van a durar, las de serie las he cambiado con 40.000 km y aún se podían apurar más. Los discos los tengo un pelín alabeados y se nota una vibración en frenadas medias, si freno suave o a fuego no se nota.

Precio: 146 € las delanteras si no recuerdo mal.

Ruidos: Como las de serie, algún ruidillo muy puntual, ya traen unas cahapitas tipo a las que montó Otto para evitar el ruido.

Opinión: Creo que para un uso normal, son más adecuadas las RedStuff de la misma marca. Supongo que no necesitan una temperatura de trabajo tan alta.
.

Michael007

Mensaje por Michael007 » Jue 30 Abr, 2009 22:10

Pastillas EBC RedStuff en frenos 330mm de serie con latiguillos metalicos.
Llevo unos 3.000 km. con estas pastillas.

Frenada en frio:
Yo diria que en unas 5 o 6 frenadas cogen temperatura aunque su frenada en frio es optima. Yo diria que igual que las de serie.

Frenada en caliente:
La verdad esque no suelo apurar mucho los frenos ya que tampoco suelo correr mucho. Pero las veces que e corrido un poco de mas y e tenido que hacer alguna frenada brusca la sensacion que me llevo es muy buena. De buena apurada y directa.

Fadding:
Al no exigirles mucho , la verdad esque no e notado nada todavia.

Duración:
No se lo que me duraran ya que es la primera vez que las monto , pero al no hacer mucha frenada brusca , espero que me duren bastante.

Precio: Unos 125 € las delanteras si no recuerdo mal.

Ruidos: Ninguno. ( Me encanta , ya que soy muy quisquilloso con ls ruidillos ). :roll:
Última edición por Michael007 el Vie 01 May, 2009 17:38, editado 1 vez en total.
Imagen

otto

Re: Respuesta: Pastillas. Marcas Y Rendimiento.

Mensaje por otto » Jue 30 Abr, 2009 22:49

Pastillas Ferodo DS2500 con discos 330mm de serie, latiguillos metálicos y liquido Motul RBF660
Las pastillas de serie (al menos las mías) eran unas Brembo normales

Frenada en frio:
Durante las primeras frenadas la potencia es similar a la de las pastillas de serie, en ningún caso peor... lo que ocurre es que después de 7 u 8 frenadas frenan bastante mas.

Frenada en caliente:
repito lo que ya se ha dicho, frenan mucho y se dosifican sin dificultad, se nota que han sido diseñadas para trabajar en condiciones exigentes.

Fadding:
A mi me han flaqueado los frenos en las ultimas tandas, después de 15 minutos de tanda ya solo podía dar 2 o 3 vueltas fuertes y tenia que dar una o dos suave para refrigerar ruedas y frenos. En mi caso llevo latiguillos y liquido "de carreras"...no tengo muy claro si el problema era por las pastillas o por los discos, mas bien creo que fue porque los discos no eran capaces de disipar todo el calor generado y se superó la temperatura adecuada de trabajo...aun así, gracias al liquido y latiguillos el tacto del freno se mantuvo constante, simplemente se notaba que frenaba menos.

Duración:
No recuerdo exactamente cuando las puse y a las delanteras les quedan unos 5mm o quizás algo menos...creo que me durarán unos 20 o 25mil km como mucho. Desde el ultimo Trackday yo también creo que tengo los discos ligeramente alabeados...los síntomas son iguales que los de Henri, se nota una pequeña vibración en frenadas medias, si freno suave o fuerte no se nota.

Precio:
no estoy seguro, pero creo que las delanteras pasaron algo de 200€.

Ruidos:
Tal y como vienen chirrían bastante mas que las de serie, después de poner las chapitas de Mitsubishi casi ha desaparecido del todo.

Opinión:
Creo que es una buena pastilla tanto para uso normal (en frío frena como las de serie) como para uso exigente en la calle y tandas "civilizadas"... el problema de nuestros frenos creo que es la poca ventilación que tienen, ...yo estoy estudiando la forma de poner discretamente unas toberas de ventilación, que vayan desde el frontal hasta los discos y que se puedan tapar para el uso de calle o en mojado...con esa mejora de ventilación creo que las DS2500 podrían aguantar tanto o mas que unas DS3000 sin ventilación...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 01 May, 2009 11:39

Yo opino como Otto solo que llevo Tarox g88 y un dot 5.1 compatible con abs/asr/esp . Por los Tarox tiene muuucha más potencia y dosificación tanto en frío como en caliente.

opskier
Contactar:

Re: Pastillas. Marcas Y Rendimiento.

Mensaje por opskier » Lun 13 Jun, 2011 11:54

Comentarios de peña comparando EBC y Ferodo en sus CTR: http://www.foroctr.com/viewtopic.php?f=21&t=4152

Henri, leyendo el comentario de maxi me pregunto si tu problema con el testigo del ABS no tendrá nada que ver con el último cambio de líquido de frenos...
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 13 Jun, 2011 12:52

Veo mucho más probable que sea del buje o del sensor que son las dos cosas que se cambiaron también.
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 13 Jun, 2011 14:34

Pastillas Ferodo DS2500
Disco EBC (305) rayado y semi-perforado
Liquido Bosch 5.1

Frenada en frio: En frio la verdad no frena mucho, para un uso normal de cuidad y semafaros cumple, pero como te pongas hacer tramo te vas recto.

Frenada en caliente: En caliente la frenada aumenta una cosa tremenda, justamente cuando estan calientes es cuando frena mejor.

Fadding: Pues la verdad, no he notado un faddind acentuado nunca, ayer mismo tras meterle caña y caña por molins, cuando terminamos el tramo es cuando frenaba mejor. (desconozco tras un uso intensivo en pista)

Duración: De momento llevo con este conjunto (lo cambie todo a la vez) 8000 km. Como nuevo.

Precio: Las pastillas 225 €, los discos alrededor de 250, y el liquido 12 € cada pote de medio litro

Opiniones varias: En general estoy contento con la frenada, tampoco suelo ir rustiendo los frenos por la vida, pero en las ocasiones que lo he echo, han respondido bien. En mi antereior coche (207 Rc) con las mismas pastillas y el disco de serie, el coche frenaba mas, incluso bastante mas (supongo que por temas de peso) pero el fadding era presente mucho antes.

Kali

Mensaje por Kali » Mar 14 Jun, 2011 00:33

Pastillas Ferodo DS2500 con discos 330mm tarox g88.

Opino igual que otto, aunque en duracion a mi me estaban aguantando mas.

Responder