Cambio de mariposa de admision

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

jesus

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por jesus » Vie 26 Jul, 2013 04:25

Miro ahora en ebay y está la cosa jodida. Como se ha puesto de moda el cambio, parece que escasean.

De todas formas te digo que por ejemplo con el plenum de ACT que prepararon e alfaowner, que es compatible con ambas mariposas, se hicieron pruebas y tanto con la programación de serie como reprogramado para aprovechar más la mejora del plenum, el coche daba bastantes más cv con la mariposa de serie.

Eso sí, el sonido mejora, pero en rendimiento es mejor la de serie por lo visto.

christian

Mensaje por christian » Vie 26 Jul, 2013 15:32

Seguro?? y entonces para que la cambian,si entra mas aire andara bastante mas,el otro dia fui a que me lo reprogamaran y me dijo que como no habia manera en los atmosfericos de que tragaran mas aire pues que sacaria menos cv,por eso cambiandosela la potencia y la repro tendra mas rendimiento por eso la quiero cambiar,esta pendiente que le confirmen la potencia los ingenieros pero me ha dicho que puede sacar hasta 30cv.
el tema es que esa gente hace pruebas y con la mejor lanzada que hacen con un Gta tocado pues te meten sus parametros y que consiguen cv a base de revolucion.
alli se las hacen a los clio rs y les sacan 30cv y lo notan muchisimo,y dicen que debe ser a que tienen una electronica mal hecha y como da unos 170cv pues recupera los 200 anunciados.
alguien tiene la mariposa montada y noto el cambio? confirmarmelo por que si no no la compro.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Vie 26 Jul, 2013 17:33

En algun lugar (alfaowner casi seguro) lei que valia la de un porsche, un F430 y un maseratti ademas de de la del 360. Te lo digo por si alguna de esas valiera menos y fuera mas facil de encontrar.

otto

Mensaje por otto » Vie 26 Jul, 2013 18:34

Hay gente que ha puesto todas esas...

La ultima vez que lei sobre el tema en alfaowner no me quedo demasiado claro si vale la pena por la mejora que da... o cuanto es la mejora...o si conviene mas un plenum con la mariposa original...

La del 360 es un poco mas grande que la de origen, la del 430 todavia es mas grande...la del porsche y maserati no lo se...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

ironman69

Mensaje por ironman69 » Vie 26 Jul, 2013 21:47

a ver yo tengo la del 360 con el plenum de carbono y todavia sin repro aunque por poco tiempo y el coche empuja mas fuerte eso seguro, la del ferrari es de 76 mm al igual que el sensor maf de origen que tambien es de 76 mm, de hecho dicen que al principio se penso en poner esa mariposa y luego se puso la de 72, ya si te vas a mariposas como la del 430 que es de 82 mm ya creo que se produce demasiado lag como si pusieses un turbo muy grande ya que al motor le entra mucho aire y la ecu no puede gestionarlo y la mezcla no la hace bien, pero yo con la del modena va de lujo y el sonido brutal, de todas formas en breve se metera en banco antes y despues de la repro y veremos a ver, pero una cosa esta clara a mas aire metido si consigues meter mas gasolina mas mezcla y mas potencia.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

christian

Mensaje por christian » Vie 26 Jul, 2013 23:16

Clarooo...

Y se mete como viene y ya esta? no hay que poner la pletina esayo paso de ella por lo que ponia que pedian...

jesus

Mensaje por jesus » Sab 27 Jul, 2013 13:26

Daba más potencia con la mariposa de serie que con la mejorada. Se hicieron mediciones en banco.

100% te lo aseguro.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 27 Jul, 2013 14:34

A ver jesus no puedes asegurar 100% porque los unicos que han hecho pruebas con eso han sido en alfaowner y era beautiful busso y su GTA no estaba afinado y perdio caballos hay varios temas a tratar antes de afirmar rotundamente nada.
El plenum de serie tiene un diseño de pena con un llenado irregular de los cilindros por no decir que llevamos el mismo que el del 156 2.5 v6 con 700 cc mas, deberiamos llevar uno de 3.2 litros de capacidad de aire no de 2.5 l.
La mariposa es la misma de 72 mm que la del 2.5 v6 asi que no hace falta ser un ingeniero muy bueno para deducir que ambos motores no deben llevar los mismos componentes ya que uno ira como debe ir y el otro ira peor de lo que debe ir.
El motivo de que llevemos el mismo colector y mariposa que un motor al que sacamos 700 cc no es ni mas ni menos que motivos economicos, Alfa ya tenia diseñados colectores y mariposas amontonados para su motor 2.5 v6 entonces luego saco una edicion limitada de GTA durante 4 años y claro hay que aprovechar lo que ya esta diseñado entonces montaron lo mismo que en el 2.5 y afinaron el conjunto de ahi que es algo que no tiene mucho sentido que llevemos un sensor MAF de 76 mm igual que la mariposa del F360 y luego una mariposa de 72 mm.
Luego por ultimo esta claro que a un motor de serie le cambias piezas y como no reprogrames de primeras va a ir peor seguro y luego la repro hay que retocarla lo que haga falta y yo ya vi que BeautifulBusso con otras lanzadas que hizo mejoro bastante su primera lanzada, o sea que si se cambian piezas hay que reprogramar si o si.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

christian

Mensaje por christian » Sab 27 Jul, 2013 15:27

Que lio jejeje

jesus

Mensaje por jesus » Sab 27 Jul, 2013 16:27

ironman69 escribió:A ver jesus no puedes asegurar 100% porque los unicos que han hecho pruebas con eso han sido en alfaowner y era beautiful busso y su GTA no estaba afinado y perdio caballos hay varios temas a tratar antes de afirmar rotundamente nada.
El plenum de serie tiene un diseño de pena con un llenado irregular de los cilindros por no decir que llevamos el mismo que el del 156 2.5 v6 con 700 cc mas, deberiamos llevar uno de 3.2 litros de capacidad de aire no de 2.5 l.
La mariposa es la misma de 72 mm que la del 2.5 v6 asi que no hace falta ser un ingeniero muy bueno para deducir que ambos motores no deben llevar los mismos componentes ya que uno ira como debe ir y el otro ira peor de lo que debe ir.
El motivo de que llevemos el mismo colector y mariposa que un motor al que sacamos 700 cc no es ni mas ni menos que motivos economicos, Alfa ya tenia diseñados colectores y mariposas amontonados para su motor 2.5 v6 entonces luego saco una edicion limitada de GTA durante 4 años y claro hay que aprovechar lo que ya esta diseñado entonces montaron lo mismo que en el 2.5 y afinaron el conjunto de ahi que es algo que no tiene mucho sentido que llevemos un sensor MAF de 76 mm igual que la mariposa del F360 y luego una mariposa de 72 mm.
Luego por ultimo esta claro que a un motor de serie le cambias piezas y como no reprogrames de primeras va a ir peor seguro y luego la repro hay que retocarla lo que haga falta y yo ya vi que BeautifulBusso con otras lanzadas que hizo mejoro bastante su primera lanzada, o sea que si se cambian piezas hay que reprogramar si o si.

Vamos a ver, se hicieron mediciones tanto con plenum de serie como con plenum mejorado y tanto con una mariposa como con otra. Es decir, 4 pruebas distintas. Las 4 posibilidades. Quedó demostrado que el plenum mejoraba la potencia, pero la mariposa hacía perder.

A ellos ni les iba ni les venía nada en ello puesto que el plenum es compatible con ambas mariposas.

Está claro que la admisión del GTA es la misma que la del 2.5 y por tanto tiene margen de mejora, pero eso no quiere decir que cualquier cosa que le metas a bulto vaya a mejorar el rendimiento. Requerirá un estudio y unas pruebas y ha quedado demostrado que la mariposa por sí sola, incluso resta cv.

No creo que ese GTA no vaya fino y pierda potencia cuando ha dado con PLENUM MEJORADO + MARIPOSA DE SERIE + REPRO = 274CV.

Es lo que hay, y yo en eso me baso, en 4 lanzadas diferentes probando las 4 posibilidades y con muchisima diferencia la mejor en cuanto a potencia es ésta. Eso sí, que la mariposa mejora el sonido mucho, eso es un hecho.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 27 Jul, 2013 17:32

te corrijo levemente el gta que dices no sólo no lleva mariposa dé serie sino que lleva la del F430 que es dé 84 mm frente a la original dé 72

jesus

Mensaje por jesus » Sab 27 Jul, 2013 17:41

Si la lleva será porque la había comprado ya antes pensando que mejoraba, o porque le gusta como suena el coche así. En eso no me meto. Cada uno es libre.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 27 Jul, 2013 17:42

Y de escape sabéis que lleva?
.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 27 Jul, 2013 18:00

a ver el GTA de BeautifulBusso llevaba el plenum de carbono de ACT modificado para aceptar la mariposa del F430, era imposible meterle la mariposa original a ese plenum el hizo siempre las lanzadas asi con la mariposa del F430 y el plenum de carbono, te lo digo yo que me lei las tropecientas paginas desde que el plenum era un prototipo y ahi es donde entro que la repro no estaba afinada al principio le dio como 24 cv menos es decir 220 porque la repro no estaba bien ajustada y luego ya mejoro, creo que de escape llevaba el wizard.

jesus

Mensaje por jesus » Sab 27 Jul, 2013 18:05

Henri GTA escribió:Y de escape sabéis que lleva?

De escape de serie, creo.

De memoria dió:

252 de serie totalmente
248 sólo con la mariposa ferrari.
274 con plenum mejorado y mariposa de serie.
258 con plenum mejorado y mariposa ferrari.

De todas formas el post ahí está para mirarlo y te digo ironman, que yo también lo seguí, que se hicieron pruebas en la misma unidad con las 4 variantes en cuanto tenga tiempo lo busco en el post de alfaowner. Quedó clarísimo que la mariposa resta potencia.

Responder