Alfa 156 GTA EVOLUZIONE FOTOS 1ª PAGINA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

ironman69

Re: Proyecto Alfa 156 GTA EVOLUZIONE

Mensaje por ironman69 » Lun 11 Feb, 2013 21:40

Bueno señores necesito ayuda pero de verdad, vamos a ver he cambiado las bujias por las ngk y he puesto ya el colector de carbono y la mariposa del ferrari 360, a la vista espectacular, doy al contacto y el coche no arranca, hace amago, el motor gira pero no arranca, pensamos que era la bateria pero le conectamos una y tampoco, hace amago pero no va, si me he dado cuenta que cuando desenchufe los tubos de la gasolina que van a la rampa salio un chorro de gasolina y ahora no salia nada era como si la gasolina no subiese, no tengo ni pu... idea de que le pasa, dios pensar que algo esta mal me da dolor de cabeza, agradezco consejos de los mas expertos, hoy no ha sido un buen dia.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

otto

Mensaje por otto » Lun 11 Feb, 2013 22:30

pues no se... yo volveria a repasar todo por si se te ha quedado algo mal conectado... al cambiar la mariposa por la del 360 ¿has probado si la reconoce y actua?... no se si hay que conectar el PC a la centralita al hacer el cambio de mariposa... lo que puedes probar es a desconectar la bateria durante media hora para que se resetee la centralita y despues vuelves a conectarla... teoricamente asi la centralita vuelve a hacer el aprendizaje de la mariposa, me suena que despues de cambiarla hay que encenderlo y dejarlo al ralenti un rato para que se autoregule... en principio funcionaria medio raro y despues acaba por ajustarse...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 11 Feb, 2013 22:38

si otto la ECU tiene autoaprendizaje y hay que dejarla que aprenda con la nueva mariposa, el problema es que la bateria estaba desconectada la conecte y el coche no arranca para hacer el autoaprendizaje, vamos gira el motor de arranque pero no arranca, no tengo ni idea y mi mecanico tampoco, buff ni he comido casi.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Lun 11 Feb, 2013 23:36

Mirar que este bien puesto el conector del sensor de cigüeñal y además prueba con la otra llave.

SEGU

Proyecto Alfa 156 GTA EVOLUZIONE

Mensaje por SEGU » Mar 12 Feb, 2013 01:23

Deja el contacto dado unos minutos a ver si hace ese ajuste de la mariposa. Así, sabes si la reconoce o no.
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

otto

Mensaje por otto » Mar 12 Feb, 2013 11:16

¿has probado a conectarle el multiecuscan (fiatecuscan) a ver si sale algun fallo?

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mar 12 Feb, 2013 15:57

bueno como todo en esta vida, a veces las soluciones las tenemos mas cerca de lo que creemos, gracias a un amigo que trabaja con carbono y controla algo de coches me dijo que la ECU necesita un cable que haga masa con el chasis en el colector original al ser todo de fundicion eso ya hace masa al estar conectado a la ECU en el de carbono no, entonces lo unico que hizo falta fue conectarle un cable al tornillo de la ECU para que hiciese masa y listo, pondre fotos del famoso cablecito, vaya tela ayer ni dormi, lo unico es que me ha salido un fallo motor con el dibujo del motor en grande en el ordenador, nunca lo habia visto vamos a ver porque entre el plenum la mariposa y los colectores y las downpipes el pobre se debe estar volviendo loco ademas he reconducido la recirculacion de gases al exterior con un catch tank y un filtro a la salida y eso tambien debe influir

jesus

Mensaje por jesus » Mar 12 Feb, 2013 16:24

Me resulta extraño porque nadie ha comentado nada de eso al poner el plenum.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mar 12 Feb, 2013 21:55

si pues mira yo sin ese cablecito haciendo masa no hay nada que hacer, de hecho en el colector original si lo miras por la parte de atras tiene 4 agujeros para colocar la ECU y un quinto agujero que es para poner el cable y que haga masa, no he puesto ningun cable extra era uno que venian en un manojo de cables suelto con una clema como para roscar un tornillo, se me ocurrio conectarlo alli y funciono ya pondre fotos, pero bueno a ver si alguno se anima a ponerlo tb.
Hoy he estado borrando fallos la mariposa nueva me ha dado cuatro fallos que creo que he solucionado con el FES estos son

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y esta es la fiesta que tengo montada en el cuadro, los que no se van fallo ABS, EBD, luz de freno mano encendida todo el rato y un triangulo que me pone CONEXION NO EFECTUADA ACUDA AL CONCESIONARIO

Imagen

por lo demas que decir espectacular, el sonido es como llevar un rally car, el empuje es brutal, no he podido en todo el camino acelerar hasta el fondo porque me quedaba sin carretera no se no puedo ser muy objetivo es mi coche, a ver si gorkansr se acerca y le apetece ser mi probador oficial, jejejeje

Unas fotitos
Imagen
Imagen
Imagen

Me he permitido la licencia de poner unos pilotos traseros un poco tuning porque no encontraba los que queria y queria poner luces leds atras y eran lo mas parecido a lo que buscaba y encima me salieron super barato, no me mateis es lo unico que tiene y va a tener y el aleron de pestaña tipo m.

Imagen

otto

Mensaje por otto » Mar 12 Feb, 2013 21:58

pues ahora que lo dices, es logico que la centralita necesite estar conectada a masa... un cacho de cable y listo, mas facil de arreglar no podia ser...

me alegro de que lo hayas solucionado...el motor se ve tremendo, pero las luces traseras no me gustan demasiado...

ya nos contaras con mas detalle una vez que la centralita acabe de autoajustarse bien...

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mar 12 Feb, 2013 22:14

Que buena pinta tiene ese GTA!! Iron has notado mejora con el plenum y la mariposa ??

Saludos y animo que ya casi lo tienes!!

jesus

Mensaje por jesus » Mar 12 Feb, 2013 22:59

Pon más fotos del coche para ver como ha quedado el ensanche.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Jue 14 Feb, 2013 09:22

A peticion de Jesus subo unas fotos del ensanche, no se si se apreciara bien no soy muy buen fotografo, han sido 1,5 cm de anchura en cada lado, 3 cm en total, aprovechando que se pinto entero, se le hizo hueco para los separadores y aun asi roza un poco, el 156 no lleva las aletas tan pronunciadas como el 147 que es super ancho, se estiro hasta donde dio la chapa, usando el minimo de masilla, en persona se nota mas, tambien he subido una foto de la antigua admision para que veais todo lo que se traga el motor, ahora mismo lo llevo asi, he echo una T a los dos tubos que salen del carter, el tubo superior con la valvula PCV igual que el sistema original solo que en vez de expulsar mierda a la admision lo tira a la T y esa T conectada a un catch tank con un filtro de aire de neumatica en el extremo y reconducidos a la aleta, subire fotos detalladas, cuando el motor esta arrancado suelta un humillo con un ligero olor, pero minimo ya que el aceite se ha condensado en el decantador y no se ve a simple vista ya que va debajo de donde tenemos la pieza negra de plastico al lado de la bateria que hace de tapadera y justo en ese lado el capo tiene una separacion cuando lo cierras que se puede escapar sin problemas por ahi, lo se es ilegal, no paso itv, etc, etc, pero mejor que mi idea inicial que era manguera directa al suelo es, esto no mancha nada y solamente expulsa vapores limpios.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 14 Feb, 2013 10:36

Sería interesante ver cuantos CV saca ahora ese GTA, que a bien seguro puede sorprender para bien.

Enhorabuena por el bonito final de ver al GTA de nuevo en la carretera portándose como un campeón!!!

jesus

Mensaje por jesus » Jue 14 Feb, 2013 14:49

Muy chulo, ahora te hacen falta separadores o llantas más anchas ¿no?

Responder