Sondeo tobera carbono mejorada Alfa GTA
Moderador: adminGTA
Re: Sondeo tobera carbono mejorada Alfa GTA
No te quiero desmontar el negocio pero hoy hablando con el chapista hay unos portugueses que hacen piezas en carbono a medida y baratas si alguien me pudiera dar las medidas del colector y tobera podria presupuestarmela, incluso podriamos hacer el colector con trompetas internas haciendolo desmontable. Es una idea!!
jajaj mira negocio ninguno yo no vivo dé esto vaya hambre iba a pasar, pero te digo una cosa fabricar piezas dé carbono dé calidad con proceso dé autoclave y bien hechas cuesta dinero, comprar el carbono y la resina epoxi y liarte a pegar capas esta tirado haute tutoriales en internet, pregúntale a jesús del foro que tal su tapa dé carbono y el ha usado carbono alguna vez
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
aferro13 escribió:No te quiero desmontar el negocio pero hoy hablando con el chapista hay unos portugueses que hacen piezas en carbono a medida y baratas si alguien me pudiera dar las medidas del colector y tobera podria presupuestarmela, incluso podriamos hacer el colector con trompetas internas haciendolo desmontable. Es una idea!!
El colector (plenum) con trompetas internas, ya lo tenemos tanto ironman como yo. Lo que no shace falta ahora es el tubo.
Preguntaba yo en la pagina anterior si sería viable hacer también los 6 colectores (los cromados) en carbono.
Yo decia lo del plenum con trompetas porque me parecio que el act no las tenía, el vuestro las tiene? Donde lo pillasteis? Yo solo he comentado la opción de esta gente que se dedica a hacer piezas para competición admisiones de carbono y demas. Si se junta la sufiente gente aqui yo me apunto al tubo y al plenum tb.
Bien respondo por partes el colector de carbono se puede pedir directamente a ACT en Reino Unido, el precio puesto en tu casa 600 euros mas o menos, respecto a hacer uno, el tema es que fabricarlo que encaje a la perfeccion con los seis colectores sin que te vayas unos mm es complicado, porque a nada que te vayas dos mm en un colector cuando llegas al sexto ya no te encaja, ademas yo tengo el mio original desmontado y no es recto va como en pendiente y eso es mas complicado todavia, jesus el de ACT es recto ya que veras como te acopla mas apretado que la ostia, preguntales a los del taller yo lo puse yo mismo y casi llamo al de ACT para matarlo.
Hacer los seis colectores en carbono si se pueden hacer, poder se puede, pero me explico
VENTAJAS: Mejor estetica al que le gusten mas en carbono que cromados, yo prefiero cromados.
INCONVENIENTES: Fabricacion complicada porque al ser tubos es mas dificil de hacer y el carbono trabajar con curvas es muy complicado porque tienes que darle los mismos grados de inclinacion ya que cada tobera es diferente de la otra, como varies algun grado ya no encaja todo el conjunto.
Los colectores van atornillados al bloque y tienen que soportar con cada aceleron, los movimientos del motor y en carbono no se yo el rendimiento de una pieza que estan constantemente sometida a una fuerte presion, ademas que podria agrietarse por donde va atornillado, prefiero el acero en ese sitio.
No aportaria ninguna ventaja desde el punto de vista de la potencia seria igual.
El coste seria elevado para las ventajas que puse mas arriba.
Del resto yo si se juntan tres personas como he dicho antes se fabricaria una tobera en condiciones bien estudiada, ya que se preguntaria a gente del foro y lo que hariamos esa es mi idea principal seria estudiar el tamaño volumetrico de los resonadores y añadirselo a la forma de la tobera como lo hace ORQUE que eso es lo que han hecho, pero seria una tobera bien estudiada y construida no pegar tiras de carbono con epoxi como puse, al igual que el colector que tambien se puede hacer pero no con menos de tres ya que hace falta gastar bastante carbono para hacer el molde y que todo quede perfecto, solo por la tapa de carbono hubo que hacer tres moldes y es una pieza bastante facil de fabricar pero el tema son los angulos y las curvas ya que el carbono cuando endurece no permite la variacion mas minima.
Hacer los seis colectores en carbono si se pueden hacer, poder se puede, pero me explico
VENTAJAS: Mejor estetica al que le gusten mas en carbono que cromados, yo prefiero cromados.
INCONVENIENTES: Fabricacion complicada porque al ser tubos es mas dificil de hacer y el carbono trabajar con curvas es muy complicado porque tienes que darle los mismos grados de inclinacion ya que cada tobera es diferente de la otra, como varies algun grado ya no encaja todo el conjunto.
Los colectores van atornillados al bloque y tienen que soportar con cada aceleron, los movimientos del motor y en carbono no se yo el rendimiento de una pieza que estan constantemente sometida a una fuerte presion, ademas que podria agrietarse por donde va atornillado, prefiero el acero en ese sitio.
No aportaria ninguna ventaja desde el punto de vista de la potencia seria igual.
El coste seria elevado para las ventajas que puse mas arriba.
Del resto yo si se juntan tres personas como he dicho antes se fabricaria una tobera en condiciones bien estudiada, ya que se preguntaria a gente del foro y lo que hariamos esa es mi idea principal seria estudiar el tamaño volumetrico de los resonadores y añadirselo a la forma de la tobera como lo hace ORQUE que eso es lo que han hecho, pero seria una tobera bien estudiada y construida no pegar tiras de carbono con epoxi como puse, al igual que el colector que tambien se puede hacer pero no con menos de tres ya que hace falta gastar bastante carbono para hacer el molde y que todo quede perfecto, solo por la tapa de carbono hubo que hacer tres moldes y es una pieza bastante facil de fabricar pero el tema son los angulos y las curvas ya que el carbono cuando endurece no permite la variacion mas minima.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Salvo que mucho me equivoque, los colectores y el plenum van encima del motor y en ningun momento tienen que soportar ningún estrés. Por eso la tobera es de admisión es flexible. Es ahí donde se disipa. Por eso cuando compras una admisión en carbono, sólo pones un tramo, el otro (el que encaja con la mariposa) lo dejas flexible.
Sobre los colectores, yo tenía entendido que era 3 de un tipo y otros 3 de otro, no los 6 cada uno distinto.
Sobre los colectores, yo tenía entendido que era 3 de un tipo y otros 3 de otro, no los 6 cada uno distinto.
No lo he comprobado, pero a simple vista parece que hay 2 tipos de conductos de admision, los tres de la bancada delantera de un tipo y los tres de la trasera del otro...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Eso es lo que yo creo. 3 de un tipo y 3 de otro.
si es asi son dos tipos de tres colectores cada tipo, pero a lo que me refiero es que hacer esas curvas con el carbono poder se puede pero es bastante caro ya que da una faena brutal y luego las prestaciones no cambian y prefiero apretar los tornillos en los colectores de acero pulido que en el carbono que al finaln quieras que no parece plastico, no se me da mas confianza ya que si se hacen de carbono podrian aparecer holguras, ahora estoy liado en forrar los retrovisores de carbono en dos semanas estaran listos ya pondre fotos.