reprogramacion o centralita?

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

pedracca

Re: reprogramacion o centralita?

Mensaje por pedracca » Jue 24 Nov, 2011 19:30

En realidad, y hablo de gasolina (no sé si en gasoil es lo mismo), se puede mejorar el consumo empobreciendo la mezcla (que es como se le puede sacar más rendimiento, de serie los coches suelen venir demasiado ricos de gasolina por temas de contaminación).

Saludos!
Ar yu tokin to me?

otto

Mensaje por otto » Jue 24 Nov, 2011 23:18

en diesel no creo que sea igual, porque van sin mariposa de admisión y tragan todo el aire que pueden... normalmente las repros que les hacen consisten en meter mas gasoil...

en los gasolina es como dices, que suelen venir algo ricos sobre todo en altas y si se empobrece algo la mezcla se mejora el consumo y se gana potencia... lo que pasa es que hay que ser muuuy cuidadoso con eso, porque una de las razones por las que llevan la mezcla rica es para refrigerar la temperatura de la camara de combustión y evitar problemas de sobrecalentamiento que pueden llegar incluso a fundir la cabeza de algun pistón... era algo muy tipico que ocurria en las motos de 2 tiempos, que si afinabas mucho la mezcla corria como un cohete... y a continuación gripaba...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 25 Nov, 2011 00:02

Bueno...en la mezcla de dos 2t a más gasolina y menos aceite más potencia, no? ...pero claro, si no lubrica lo suficiente la lías.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Vie 25 Nov, 2011 00:20

no me refiero a eso... vamos a olvidarnos del aceite... si al ajustar la mezcla bajas del 14 y pico a 1 que es la mezcla estequimetrica la temperatura de la camara de combustión sube... y si te pasas mucho, gripa...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 25 Nov, 2011 01:26

Menos mal que he tocado poco el Rotax porque me lo hubiese cargado rápido jejeje.
Alfa Romeo GTA

Responder