Autoblocante Para El GTA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

206maxi

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por 206maxi » Sab 04 Feb, 2012 19:50

He encontrado unos vídeos donde se ve muy bien la diferencia entre diferencial abierto y torsen. Son unos vídeos de lada niva.

http://www.foroladaniva.com/t2392-funci ... orsen-80kg

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Dom 05 Feb, 2012 13:03

En Madrid también se puede montar en Talleres Povedila, que es el mejor en Alfas clásicos y los nuestros son los clásicos más modernos.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mié 02 Oct, 2013 06:44

Por cierto una pregunta para los que llevamos autoblocante quaife o Q2, en breve toca pasar la ITV, hay que hacer algo o pasarla de forma distinta a otros coches para que no nos rompan el diferencial en la prueba del frenometro y salga el coche en grua, porque si al remolcarlo se jode el autoblocante no me imagino en esa prueba, puede rebentar de golpe.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

otto

Mensaje por otto » Mié 02 Oct, 2013 13:18

yo he pasado ya 3 veces la itv con el Q2 y no he tenido ningun problema...aun asi, por si las moscas, cada vez que la voy a pasar siempre les aviso de que tiene autoblocante y les pregunto que si hay algun riesgo, que me han dicho que se puede cascar y tal...pero lo hago mas que nada para poder reclamarles en el rarisimo caso de que cascase algo...

en principio los rodillos de las dos ruedas giran igual, ademas debe de ser lo equivalente a empujar el coche en linea recta durante 100metros o poco mas, asi que no deberia de haber problema...lo mismo que para remolcar el coche, unos metros en linea recta no deberian de causar ningun daño... si se tratase de Km yo no me atreveria a hacerlo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 02 Oct, 2013 13:41

Yo ni me lo había planteado. Vamos que como todos los 147 y GT con torsen que salieron de fábrica rompan el diferencial al pasar la ITV estamos apañaos
.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mié 02 Oct, 2013 15:37

a ver henry no es que peten todos al pasar itv pero si tu no les dices nada y rompe cómo alguno lo ha tenido que sacar en grúa luego no podrás reclamar, además otto al no llevarlo de fabrica tampoco podrás reclamar si rompe lo mejor es decirle que te hagan la prueba para coches con autoblocante creo que ponen unos rodillos y se hace independiente por rueda así el torsen no sufre o algo así me dijeron
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mié 02 Oct, 2013 15:38

además con motor apagado y sin marcha engranada para que sufra menos

jsv

Mensaje por jsv » Mié 02 Oct, 2013 15:41

Yo he pasado dos ITV con él y sin problema.

Y es la primera vez que escucho lo de una prueba distinta si el coche lleva autoblocante, nunca lo había visto. Pero vamos, nunca está de más comentarlo al técnico de turno.
147 GTA Blu Metallico

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mié 02 Oct, 2013 15:54

a ver es una prueba corta y en teoría debería aguantar pero es muy brusca y si rompe y tu no avisaste te lleva la grúa a casa, yo lo miraré antes de llevarlo

Kali

Mensaje por Kali » Mié 02 Oct, 2013 15:56

ironman69 escribió:además con motor apagado y sin marcha engranada para que sufra menos
Dudo mucho que una itv de por buena una prueba de frenado con el motor parado, por otro lado las pruebas de frenado siempre se hacen sin marcha engranada.

Iron no debería haber ningún problema sí alfa lo monto en coches de serie.

otto

Mensaje por otto » Mié 02 Oct, 2013 16:25

no tengo ni idea de si hay una prueba especifica para coches con autoblocante o no...pero si la hubiese seria con el motor encendido seguro, porque si lo apagas no funciona el servofreno y se pone el pedal como una piedra...

me pica la curiosidad...Iron, si te enteras de si en las ITV hay algun procedimiento diferente para los "autoblocados" no dejes de comentarnos...

otra forma de aclarlo seria leyendo el manual del usuario de los 147/GT que salieron con el Q2 de fabrica...si hay algun riesgo tendria que indicarlo en el manual....
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Flecher

Mensaje por Flecher » Mié 02 Oct, 2013 16:53

Yo pasé la ITV la semana pasada con el Quaife y sin problema. Estuve a punto de decirles que llevaba autoblocante pero como están muy encima de las reformas preferí callarme. El operario me preguntó si el Gtv era trasera y casi se me escapa un “ojalá”

En los 4x4 permanentes como los Subaru si que me suena que podía haber algún problema al remolcarte la grúa con las ruedas traseras en el suelo y las delanteras en el aire.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mié 02 Oct, 2013 17:57

A ver... el problema estará si se hace girar una rueda a distinta velocidad que la otra... si las dos giran a la misma velocidad, no veo dónde está el problema... El problema sería que una rueda recibiera fuerza y tuviera que andar arrastrando la otra que está en estático... imagino que si metes una rueda en un rodillo y la haces girar, y la otra la dejas en el suelo, el diferencial reventará enseguida... Si estuviera en el aire, el torsen dejaría que girara libre en teoría, con lo cual en ese caso no habría el mismo problema que si está en el suelo.

Hablo sin saber, pero imagino que en los 4x4 el problema será cuando suben las ruedas traseras a la grua y dejan las de delante en el suelo... Ya que las traseras tienen el freno de mano y si el diferencial central pasa el movimiento a estas y están frenadas... supongo que malo para el diferencial también.

Un saludo.

PD: Yo también he pasado un par de itv's con el diferencial... y 0 problemas.
Ar yu tokin to me?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 02 Oct, 2013 18:14

Pero que yo recuerde las pruebas de ITV se hacen todas en punto muerto....entiendo que en esa situación da igual el tipo de transmisión que llevemos: 4x4, autoblocante,...está toda la transmisión desacoplada, no?
Alfa Romeo GTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Mié 02 Oct, 2013 19:09

En punto muerto lo único que está desacoplado es la caja de cambios respecto al motor...

La salida de la caja está acoplada al/los diferenciales en todo momento...

Saludos.
Ar yu tokin to me?

Responder