Y si... ¿cambiar caja Selespeed por manual??

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

ALGTA

Re: Y si... ¿cambiar caja Selespeed por manual??

Mensaje por ALGTA » Lun 09 May, 2011 00:34

Cuanto mas busco mas gente lo ha preguntado por ahi, ademas en mensajes antiguos del 2008 incluso.
http://www.fiatforum.com/non-fiat/13803 ... speed.html

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Sab 21 May, 2011 12:07

Hola gente...

A ver, tengo un """maremagnum"" de información especulativa en torno a realizar la operacion o no......
He hablado con talleres, gente que lo ha hehco en 147 o 156 normales.
Taller oficial y no oficial....

Unos lo ven muy facil (no es que sea facil, pero que no es excesivamente problematico), otros muy complicado, otros que por la electronica, otros que si hace falta cambiar la caja, otros que no, otros que una parte, otros que ,,,,,,etc,etc,etc,etc,.... Un pu.... lio.. jjjjj

En principio a la espera de lo que me diga otro, si es que contesta, es que en un taller, me han dicho que cuando haga lo del Q2 y el embrague, una vez que este "semi" desmontado todo, se miran las posiblidades. De momento quiza es la que mas me llama porque el taller esta en Madrid.

El caso es que ante todas estas dudas, los señores de autolusso, a los cuales les pregunte si tenian alguna caja de cambios manual, me han respondido esto:
"Hi

We have a GTA Selespeed here at the moment. It looks like you can simply remove the Selespeed actuator and fit a manual gear selector and slave cylinder to your existing gearbox. You'd also need to fit a clutch pedal (you might have to change brake pedal too), master cylinder and plumb in the clutch lines. You would also need the transmission tunnel with gear stick and cables. But it looks to be a very easy job, easier than converting a 2.0 TS Selespeed to manual.
"

Que opinais?

Un saludo!!

otto

Mensaje por otto » Sab 21 May, 2011 12:32

...que Autolusso tiene muy buena fama y dudo que haya ningun taller en el mundo que haya tocado mas GTAs que ellos, asi que su opinion deberia de ser bastante fiable...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Sab 28 May, 2011 03:32

Despues de intercambiar email con ellos tampoco estan del todo seguros (hasta que no se desmontara) que bien....

Os agradeceria que me ayudarais con una duda del EPER.
En el cuadro hay un Codigo de producto/ D./ Comp./ c./ etcetc donde esta la flecha....

Si el codigo producto es diferente en la primera linea (46439925 / V5) y en la segunda (55186523 / V6) significa que la pieza aunque sea el mismo tipo (Horquilla en este caso) son diferentes entre las versiones V5(GTA manual) y V6 (GTA Selespeed), no??

Imagen

otto

Mensaje por otto » Sab 28 May, 2011 14:08

pues si, está claro que son dos referencias diferentes... lo que me parece algo raro, porque en teoria la caja es igual... no tengo ni idea de cual puede ser la diferencia, pero no creo que sea mucha... me gustaria ver las dos piezas para compararlas...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 28 May, 2011 18:09

Yo había leído toda la vida que lo único que cambia es la carcasa con las sujeciones para el actuador del seles...
.

otto

Mensaje por otto » Sab 28 May, 2011 18:40

tampoco me extrañaria lo mas minimo que hayan puesto dos referencias distintas para piezas exactamente iguales... ya lo han hecho otras veces...

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Dom 29 May, 2011 19:22

Eso quizas es lo que pienso, que seran dos referencias pero la misma pieza. En todo los sitios dice que es la misma caja de cambios (por que lo iba a ser si luego por dentro varia...) En alfaowner tb me estan diciendo que basicamente es la mima. El caso es que se pueda encajar (atornillar) el selector de marchas en los mismo agujeros donde se pone el selectos hidraulico de marchas del Selespeed. Yo por fotos creo que al menos dos estan en el mismo sitio. Si se pudiera encjar no sera necesario mas que desmontar piezas del Selespeed y poner el selector de marchas de un manual,....... (((ojala))) y asi no tengo que tocar la caja (ni comprar ni vender).....

Saludos!

Seguire informando......jj

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Sab 11 Jun, 2011 20:35

¿Cómo llevas esto, ALGTA?
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Sab 11 Jun, 2011 21:23

Gracias por preguntar...
Pues el Lunes he quedado con el mecanico para hablar (otra vez) y el día 20 les dejo el coche. Las piezas me llegaran esta semana todas las que en teoria necesito. Y en un principio se intentaran montar las necesarias sobre la caja actual, (esperemos que encajen) y asi no tener que cambiar la caja, tan solo cambiar el grupo selector. Por lo tanto las dos grandes dudas son si esto se podra montar sobre la actual y el tema electronica. Pero me temo que hasta que no se pongan a ello no hay manera de saberlo al 100%. Y me da que sere el primer "especimen" que hara esta operacon en un GTA...... :think:
Por cierto os recuerdo que ya me haran el embrague y el "esperado" Q2, aparte de una revision completa, aceites y demas cosillas.
Contacte con Julio de ACP y me lo haran en un centro de Griñon, si nada se tuerce....

Veremos que tal sale la operacion....
Os ire informando.......

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 12 Jun, 2011 09:04

Espero que tengas suerte!
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 12 Jun, 2011 21:12

Mientras que te lo haga alguien manitas y no un cambiapiezas seguro que todo saldrá como esperas ;)
Alfa Romeo GTA

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mié 15 Jun, 2011 01:14

Gracias señores!!
Pues estuve el lunes con Julio, y por compromisos de ambos (por vacaciones) lo posponemos para el dia 4 de Julio. Hemos quedado en intentar buscar de alguna forma algun tipo de informacion sobre como solucionar los hipoteticos problemas de la electronica. No se sabe si hara falta cambiar ECU, o no, o se podra modificar de alguna forma... etc. Os pido por favor que si se os ocurre algo, o sabies de alguien al que podamos recurrir para informarnos me lo digais....

Saludos!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 15 Jun, 2011 08:50

Pues ya nos mantendrás informados ;)

Saludos!
Alfa Romeo GTA

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Mié 15 Jun, 2011 11:03

Hombre ...........desde luego en buenas manos esta, eso lo puedes tener claro!!!!!!

Responder