por cierto, yo después de probar en las tandas a ritmo fuerte, puedo confirmar que en seco la estabilizadora, incluso en la posición blanda, ya se nota apreciablemente como mejora el comportamiento del coche reduciendo el subviraje....ahora me falta probar bien en mojado a ver como va...
Reglajes GTA
Moderador: adminGTA
Respuesta: Reglajes GTA
de nada hombre
...me alegro de que te guste el tacto de esos reglajes, y me quitas un peso de encima porque es algo muy subjetivo y no todos buscamos las mismas sensaciones...
por cierto, yo después de probar en las tandas a ritmo fuerte, puedo confirmar que en seco la estabilizadora, incluso en la posición blanda, ya se nota apreciablemente como mejora el comportamiento del coche reduciendo el subviraje....ahora me falta probar bien en mojado a ver como va...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Llevo las ruedas delanteras algo por encima de 2,5b (en cuanto pueda lo mediré exáctamente) y diría que el coche va mejor, más directo de dirección y mejor agarre.
No he hecho el gamba ni nada, sólo alguna rotonda algo ligero y autovía/autopista, imagino que estando bien calentitas perderían ese tacto.
Lo bueno es que he igualado la sensación de agarre del coche como si hubiese endurecido suspensión (lo llevo al 2+5 clicks), mientras que en badenes y baches se sigue comportando igual de cómodo.
Antes de haberlas subido llevaba las presiones a 2,45b; de atrás sigo llevándolas a 2,25b si mal no recuerdo.
No he hecho el gamba ni nada, sólo alguna rotonda algo ligero y autovía/autopista, imagino que estando bien calentitas perderían ese tacto.
Lo bueno es que he igualado la sensación de agarre del coche como si hubiese endurecido suspensión (lo llevo al 2+5 clicks), mientras que en badenes y baches se sigue comportando igual de cómodo.
Antes de haberlas subido llevaba las presiones a 2,45b; de atrás sigo llevándolas a 2,25b si mal no recuerdo.
Alfa Romeo GTA
Supongo que lo miras con el manómetro digital, yo el otro día estube en dos gasolineras diferentes mirando presiones y luego comprobava con mi manometro, en una marcaba 0,3 de más y en la otra 0'1 de menos.
Puse las delanteras a 2,5 Bar y no me gusta, le noto como que flota cuando se calientan yendo un rato por autopista. Supongo que influye mucho el neumatico que lleves.
Puse las delanteras a 2,5 Bar y no me gusta, le noto como que flota cuando se calientan yendo un rato por autopista. Supongo que influye mucho el neumatico que lleves.
.
Mi padre está haciendo obras en la rampa del garaje de casa y las hinchó con el manómetro analógico para que no tocase el parachoques, en teoría me ha dicho que están a 2,6b pero me da que realmente están a más.
Enrique entonces tú que sueles ponerlas a menos o a más de 2,5b? Yo siempre las he llevado más bajas de 2,5b y hasta ahora me iba bien, pero sobretodo cuando se calentaban. A 2,55b también las había probado y me iban bien.
Al probarlas ya altitas de presión y al hacer un par de rotondas al salir de casa he notado que iba muy guay, no sé cómo irán estando realmente calientes y con unas presiones rozando o posiblemente sobrepasando los 3b.
Enrique entonces tú que sueles ponerlas a menos o a más de 2,5b? Yo siempre las he llevado más bajas de 2,5b y hasta ahora me iba bien, pero sobretodo cuando se calentaban. A 2,55b también las había probado y me iban bien.
Al probarlas ya altitas de presión y al hacer un par de rotondas al salir de casa he notado que iba muy guay, no sé cómo irán estando realmente calientes y con unas presiones rozando o posiblemente sobrepasando los 3b.
Alfa Romeo GTA
Otto asi con la estabilizadora es menos subvirador en curva larga? Tracciona mejor? Y en curva de corta duración? Un saludo
Re: Respuesta: Reglajes GTA
[quote user="206maxi" post="30393"]Otto asi con la estabilizadora es menos subvirador en curva larga? Tracciona mejor? Y en curva de corta duración? Un saludo[/quote]
Hola, al poner la estabilizadora trasera se ha notado que disminuye el subviraje en todo tipo de curva, según des mas o menos gas el tacto varia ligeramente, se puede modular con el acelerador y así enviar mas o menos apoyo al eje trasero ... en curvas largas se sigue notando ligeramente el subviraje pero es poco y, al menos a mi, ese tacto me ayuda a dar gas con mas confianza, ...en curvas lentas puedo empezar a acelerar un poco antes y con un poco mas de decisión sin que se vaya tanto hacia el exterior...
La tracción también ha mejorado algo, el efecto de la estabilizadora trasera hace que este eje reciba ahora mas apoyo y por tanto reduce los esfuerzos laterales que tiene que soportar el eje delantero...así puedes ablandar ligeramente el eje delantero y ganar motricidad sin perder apoyo total por ello
Esto es con la Whiteline de 18mm en la posición mas blanda...es recomendable empezar en la posición mas blanda y coger el tacto poco a poco al coche cada vez que se hace un cambio en el reglaje de las estabilizadoras...
También hay otra barra de 20mm pero solo se recomienda para uso en circuito, porque vuelve al coche muy inestable de atrás...en alfaowner un chaval ha comentado que la puso y un día en mitad de un tramo hizo un trompo dando gas fuerte a la salida de una curva...
como si fuera en un tracción trasera...
Saludos
Hola, al poner la estabilizadora trasera se ha notado que disminuye el subviraje en todo tipo de curva, según des mas o menos gas el tacto varia ligeramente, se puede modular con el acelerador y así enviar mas o menos apoyo al eje trasero ... en curvas largas se sigue notando ligeramente el subviraje pero es poco y, al menos a mi, ese tacto me ayuda a dar gas con mas confianza, ...en curvas lentas puedo empezar a acelerar un poco antes y con un poco mas de decisión sin que se vaya tanto hacia el exterior...
La tracción también ha mejorado algo, el efecto de la estabilizadora trasera hace que este eje reciba ahora mas apoyo y por tanto reduce los esfuerzos laterales que tiene que soportar el eje delantero...así puedes ablandar ligeramente el eje delantero y ganar motricidad sin perder apoyo total por ello
Esto es con la Whiteline de 18mm en la posición mas blanda...es recomendable empezar en la posición mas blanda y coger el tacto poco a poco al coche cada vez que se hace un cambio en el reglaje de las estabilizadoras...
También hay otra barra de 20mm pero solo se recomienda para uso en circuito, porque vuelve al coche muy inestable de atrás...en alfaowner un chaval ha comentado que la puso y un día en mitad de un tramo hizo un trompo dando gas fuerte a la salida de una curva...
Saludos
Joer con la de 20mm, es lo que tiene calzar un buen trabuco
...no apto para jovenzuelas....
Igualmente me extraña mucho ese comportamiento, al ahuecar o frenar sí entiendo que se comporte así pero en plena aceleración? Vamos es que si es así dan ganas de ponerle una de 30mm
Igualmente me extraña mucho ese comportamiento, al ahuecar o frenar sí entiendo que se comporte así pero en plena aceleración? Vamos es que si es así dan ganas de ponerle una de 30mm
Alfa Romeo GTA
creo que el chaval tenia el nick de [smiley smilie=5 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Curro Jimenez[/smiley]Joer con la de 20mm, es lo que tiene calzar un buen trabuco ...no apto para jovenzuelas....
EN MI OPINIÓN lo que le ha ocurrido al chaval este es un ejemplo de la frase "pasar de un extremo al otro" o de que "los extremos se tocan"...normalmente un tracción delantera es subvirador y el eje delantero soporta la mayor parte del apoyo, el método habitual para que suelte el culo es levantar gas o frenar en apoyo, con lo que el peso se transfiere adelante y el culo se queda casi en el aire y sin el peso suficiente para agarrarse al asfalto...eso es lo normal...para mejorar ese comportamiento se puede poner una estabilizadora trasera un poco mas gorda, eso hace que el reparto de apoyo se oriente en mayor medida sobre el eje trasero, mas cuanto mas gorda sea esta,... si nos mantenemos dentro de un margen razonable podemos conseguir un comportamiento equilibrado, pero como no siempre "mas es mejor", si nos pasamos estropeamos el comportamiento otra vez...por eso, si vamos en una curva al limite de apoyo lateral y llevamos una barra trasera demasiado gorda, entonces las ruedas traseras ya están soportando un porcentaje elevado de ese apoyo lateral,... en esas circunstancias, si aceleramos fuerte cuando las ruedas traseras ya están soportando un esfuerzo casi limite, lo que hacemos es transferir el reparto de pesos hacia atrás, eso nos puede llevar a superar la capacidad de apoyo lateral del tren trasero y ya tenemos un bonito trompo... unas veces por poco y otras por mucho pero el resultado puede ser el mismo...de ahí la importancia de que todo vaya bien equilibrado...
me acabo de leer y casi parece que se de lo que hablo, pero no es cierto, así que no me hagáis mucho caso...
Yo te entiendo, aunque no te lo creas
. La verdad es que para llegar al límite lateral de adherencia trasera y que deslice sin transferencia de masas hay que tener mucho mucho agarre delante (o pillar una mancha de aceite).
.
Lo mismo se le fue y al ahuecar (casi sin darse cuenta) le hizo el trompo. Yo creo que los tiros tienen que ir por ahí.....
El estado de las ruedas traseras hace mucho....a un colega con su GT Turbo con las Yoko A048 delante y Pirelli P6000 detrás le pegó una buena culeada que se quedó mirando para el sentido contrario, zona de curvas y con asfalto húmedo (sombra en pleno invierno).
Hay que tenerlos bien puestos para ir con ese coche realmente rápido (y más con esa configuración de ruedas), hasta tal punto que le costaba seguirme yendo yo con el TS, sobretodo después del susto que se llevó.
El estado de las ruedas traseras hace mucho....a un colega con su GT Turbo con las Yoko A048 delante y Pirelli P6000 detrás le pegó una buena culeada que se quedó mirando para el sentido contrario, zona de curvas y con asfalto húmedo (sombra en pleno invierno).
Hay que tenerlos bien puestos para ir con ese coche realmente rápido (y más con esa configuración de ruedas), hasta tal punto que le costaba seguirme yendo yo con el TS, sobretodo después del susto que se llevó.
Alfa Romeo GTA
Hombre, es que a esa combinación de ruedas hay que ponerle bowlings... yo he llevado hace años P6000 y menuda madera macho.
.
lo de las ruedas influye mucho, especialmente si se hacen combinaciones extremas como ese colega tuyo,...pero las estabilizadoras creo que son lo que mas afecta al equilibrio del coche... si alguno os animáis a probarla ya me contareis... 
Otto es que me extraña porque tenia entendido que a más firmeza de estabilizadora trasera más subviraje, y a más dureza delantera más sobreviraje. Aunque llegado un punto mucha firmeza delantera puede comprometer la capacida de tracción. Eso lo suyo seria provar con la posición más firme de todas para salir de dudas. Un saludo