Operación ITV. Ñapa wizard, suspensiones etc..
Moderador: adminGTA
Re: Operación ITV. Ñapa wizard, suspensiones etc..
Tampoco si es que no me escuchan
ami me lo dijo un ingeniero no lo saco del ala
El escape no se puede homologar no es posible, porque no se considera reforma de importancia, solo hace falta que este homologado, certificado de montaje y que no sobresalga del paragolpes, diferente cosa es que al ponerlo sobrepases los db permitidos, no de los gases, etc entonces si toca homologar pero eso es un follon de tres pares de huevos y un dineral, pero si no sobrepasa db y da bien los gases, es pieza de sustitucion, lo que pasa es que cada itv como no tienen puta idea de las cosas hacen lo que les da la gana, o lo que le dice el que lleva mas tiempo alli trabajando que hagan, pero vamos sino los escapes cuadruples estarian prohibidos, porque repito no se pueden homologar aunque quieras hacerlo.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Hombre, a mi no me lo dijo la mujer de la limpieza...gera escribió:Tampoco si es que no me escuchanami me lo dijo un ingeniero no lo saco del ala
El caso es que en esa misma itv, el Spider, como tiene la cuádruple de serie, pues no me dijeron nada por sustituir el de origen por el Prodrive. Pero para el gtv sí que me dijeron que el coche tiene una sola salida a un lado, y si quería poner una a cada lado lo tenía que homologar (o bien pedir el certificado de conformidad), pq no es sustitución. Los gases los dió bien y sobre el sonido... Hay muchísimos coches que de serie tienen más decibelios (cualquier Ferrari mismamente)
JULIGTAN escribió:Pues igual al poner salida en el lado donde no la tiene si que se debe homologar.
A eso nos referimos. Llevar salida solo a la izquierda, bien sea doble o simple, y ponerle salida a ambos lados. Eso hay que homologarlo.
Que yo sepa el escape no es un componente homologable. A alguien se lo han puesto en ficha técnica o conoce a alguien que se lo hayan puesto como reforma?
Alfa Romeo GTA
- flp
- Contactar:
Hay que diferenciar dos conceptos que se estan mezclando.
Una cosa son los silenciosos y otra es la salida, es decir, el tramo que hay desde el último silencioso al exterior.
Los silenciosos tienen que salir homologados de fábrica y además con el código de homologación español o el equivalente europeo (ahora no recuerdo los números) y lo tiene que llevar en el propio silencioso. En ese caso, se considera recambio equivalente (como el que monta discos bosch, por ejemplo) y no te ponen problemas.
La salida, si se mantiene la de origen, lógicamente no hay que homologar, pero si se modifica y según me informaron si hay que homologar, aunque en los papeles del escape, el fabricante diga que el escape (silenciosos + salida) esta homologado para ese coche en concreto.
Según me comento el ingeniero, la normativa sobre escapes se ha endurecido y si no llevas en ficha tecnica la salida te pueden poner problemas.
En todo caso, podeis hacer la consulta sin compromiso en homolocar.com que es donde acabo de homologar el 156
EDITO: En este enlace hablan sobre ello http://www.tuhomologacion.com/blog/?s=escape
y copio lo que dice textualmente
Hay varios tipos de cambios en el escape que no se considera reforma por lo que vamos a explicarlas brevemente:
• No se considera reforma la instalación de los embellecedores de los escapes.
• No se considera reforma al cambio de silencioso y catalizador homologados como recambios.
Se consideran reforma los siguientes cambios:
•Cambios en la geometría del tramo de salida sin sustituir silencioso.
•Colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida, nivel de ruido y emisiones contaminantes (resonadores, muffler milano y tronadores)
si tienes una reforma de importancia en el escape de tu vehículo y debes de homologar tienes que consignar la siguiente documentación:
- Marca
- Referencia
- Contraseña de homologación (imprensidible)
Tambien digo que pregunteis precio porque por poco dinero (200 € aprox) seguro que homologan la salida.
Una cosa son los silenciosos y otra es la salida, es decir, el tramo que hay desde el último silencioso al exterior.
Los silenciosos tienen que salir homologados de fábrica y además con el código de homologación español o el equivalente europeo (ahora no recuerdo los números) y lo tiene que llevar en el propio silencioso. En ese caso, se considera recambio equivalente (como el que monta discos bosch, por ejemplo) y no te ponen problemas.
La salida, si se mantiene la de origen, lógicamente no hay que homologar, pero si se modifica y según me informaron si hay que homologar, aunque en los papeles del escape, el fabricante diga que el escape (silenciosos + salida) esta homologado para ese coche en concreto.
Según me comento el ingeniero, la normativa sobre escapes se ha endurecido y si no llevas en ficha tecnica la salida te pueden poner problemas.
En todo caso, podeis hacer la consulta sin compromiso en homolocar.com que es donde acabo de homologar el 156
EDITO: En este enlace hablan sobre ello http://www.tuhomologacion.com/blog/?s=escape
y copio lo que dice textualmente
Hay varios tipos de cambios en el escape que no se considera reforma por lo que vamos a explicarlas brevemente:
• No se considera reforma la instalación de los embellecedores de los escapes.
• No se considera reforma al cambio de silencioso y catalizador homologados como recambios.
Se consideran reforma los siguientes cambios:
•Cambios en la geometría del tramo de salida sin sustituir silencioso.
•Colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida, nivel de ruido y emisiones contaminantes (resonadores, muffler milano y tronadores)
si tienes una reforma de importancia en el escape de tu vehículo y debes de homologar tienes que consignar la siguiente documentación:
- Marca
- Referencia
- Contraseña de homologación (imprensidible)
Tambien digo que pregunteis precio porque por poco dinero (200 € aprox) seguro que homologan la salida.
Flp ami me lo hizo homolocar el tema de proyecto y yo llevo cuadruple de novitec y me dijo que no se considera reforma y que no se podia homologar,es mas me puso en el proyecto que llevaba enbellecedores para la otra salida que no venia de serie y me hecharon para atras y tubieron que volver a escribir el informe xq estaba mal redactado al poner los putos embellecedores.al final del escape no tenia que poner nada xq no se podia homologar xq no se considera reforma,esto fue julio del 2013
- flp
- Contactar:
Puede ser que cambiara la normativa para el 2014, porque sé que hubo una revisión de toda la normativa (la famosa ley antituning). De todos modos, como estoy en trámites de homologar un Z3 look M con cuádruple salida, le preguntaré al ingeniero y con lo que sea os cuento por aquí.gera escribió:Flp ami me lo hizo homolocar el tema de proyecto y yo llevo cuadruple de novitec y me dijo que no se considera reforma y que no se podia homologar,es mas me puso en el proyecto que llevaba enbellecedores para la otra salida que no venia de serie y me hecharon para atras y tubieron que volver a escribir el informe xq estaba mal redactado al poner los putos embellecedores.al final del escape no tenia que poner nada xq no se podia homologar xq no se considera reforma,esto fue julio del 2013