Mejor opción cambio discos de freno
Moderador: adminGTA
Re: Mejor opción cambio discos de freno
Pues nuestros coches en todas las pruebas y comparativas los valoraban como de frenada potente... Otra cosa es que vienen con poca entrada de aire en la defensa y se fatigan pronto, pero la potencia de frenada es buena... Lo que cuesta un poco es acostumbrarse al tacto de pedal, que está poco asistido, y si quieres frenar fuerte hay que pisar con ganas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Pues es rarillo, eso de que cruje el pedal diría que es el repartidor de frenada. No tiene un tacto muy asistido pero de frenar frena de cojones si le aprietas, otra cosa es la resistencia a la fatiga o que el primer pisotón sea flojo pero con pastillas muy muy racing.
.
Coincido con vosotros en que la primera frenada frena mucho, lo que yo quería resolver es precisamente que se fatigan muy rápido. No es que te quedes sin frenos ni mucho menos pero notas que ya no frenas donde quieres si no donde puedes. Es como llevar un autobús...
La descripción de larinxgta es muy buena.
La descripción de larinxgta es muy buena.
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."
Si,llevo las ebc rojas,discos y pastillas traseras de serie.frena algo mejor con estas pastillas que con las galfer que traía cuando le compre que las quite pensando que estaban cristalizadas por lo raro que frenaba el coche.
Exactolarixgta escribió:Estoy contigo,tiene unas pinzas de la ostia pero cualquier coche normal clava mejor,yo cambie el líquido y las pastillas y mejoró algo pero a veces me ha jugado alguna pasada,cuando vas rápido y frenas baja muy rápido de velocidad pero si lo k kieres es parar el coche del todo...hay días k toco el freno y me da la sensacion de que va bien y otros a punto de prepararla porque no acaba de parar el coche,siempre lo he comentado,tiene unas pinzas y unos discos que los ves y quedan muy bonitos pero yo pensaba que frenaba más.
Por cierto, ¿alguien que haya cambiado de 305 a 330 ha tenido problemas en ITV?
En principio entiendo que para el 156 que es mi caso, se podría considerar como equipamiento de serie ya que los últimos (a partir del 2004) creo que ya los traían por lo que no habría problema. Si por el contrario consideran que una unidad concreta traía 305, pues los 330 ya no se pueden considerar equipamiento de serie ¿Sabéis algo al respecto?
Por otro lado, comentaros por si había dudas, que preguntado en ITV, no hay problema por poner discos de freno ni rayados (ya estaba bastante claro), ni perforados (se decía que con perforados había problemas), siempre y cuando sean sustitutos de equipamiento de origen (mismas dimensiones).
En principio entiendo que para el 156 que es mi caso, se podría considerar como equipamiento de serie ya que los últimos (a partir del 2004) creo que ya los traían por lo que no habría problema. Si por el contrario consideran que una unidad concreta traía 305, pues los 330 ya no se pueden considerar equipamiento de serie ¿Sabéis algo al respecto?
Por otro lado, comentaros por si había dudas, que preguntado en ITV, no hay problema por poner discos de freno ni rayados (ya estaba bastante claro), ni perforados (se decía que con perforados había problemas), siempre y cuando sean sustitutos de equipamiento de origen (mismas dimensiones).
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."
Yo no he leído ningún GTA con problemas por cambiar a 330mm.
Alfa Romeo GTA
Dudo que se den cuenta y mas aun como van a saben que no los tenias de serie, en caso de tener algun problema seguro que hablando con alfa podrias justificar que ese vehiculo funciona perfectamente con 330.
Lo que verifica la ITV es que se cumple todo lo que consta en la ficha técnica del coche (que es lo que ha homologado la marca para ese modelo) y luego que pase las verificaciones de seguridad.
Lo que no me cuadra es que a veces se metan con alerones y cosas de ese estilo, porque eso no lo pone en ningún lado....
Lo que no me cuadra es que a veces se metan con alerones y cosas de ese estilo, porque eso no lo pone en ningún lado....
Alfa Romeo GTA
Ojo con eso. En esa ITV lo darán por bueno, pero en otras te tiran. Sustituto sería un disco equivalente liso; un rayado/perforado es una modificación del sistema de frenado, como el caso de latiguillos metálicos.Carlinhos escribió:
Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
147 GTA Blu Metallico
Por los frenos ni se daran cuenta seguro, yo con los xyz tal como los llevo ahora, se lo dije a un amigo que trabaja en la itv y le digo mira que frenos le he metido y pensaba que eran originales, luego en otra itv el tio me dijo que si no le quitaba los faldones no me la pasaba que el 156 no los llevaba, para flipar y la prueba de sonido ponen la misma que para cualquier 156 no hay version GTA en las maquinas de diagnosis y yo en ralenti daba 82,6 db y el maximo eran 83 asi que cada itv es un mundo y mas con nuestros coches, vas con un saxo y no tienes problemas en ningun lado, asi se caiga a trozos.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Ese es el problema como bien dices, cada una es un mundo y sigue sus propias normas. En la de hace 2 años creían que los asientos no eran originales...
Y así funciona esto.
Y así funciona esto.
147 GTA Blu Metallico
Y cuando os dicen cosas como lo de los faldones qué les decís y cómo acaba la cosa?
Alfa Romeo GTA
pues la cosa acaba con palabras como devuelveme la documentacion sino tienes ni idea, sois unos inutiles y cosas asi.
y por suerte puedo ir a otra itv.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Yo siempre he solicitado hablar con el ingeniero responsable de la estación y generalmente todo bien. Ahí ya consulta la legislación en la oficina y nos terminamos entendiendo.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
147 GTA Blu Metallico