Si haces una aceleración pasando de las 4500rpm aunque sea un instante, ¿entra siempre en modo gasolina?Sedicivalvole escribió: A partir de 4500rpm pasa a gasolina (a 180kmh en 6ª no llega a esas rpm, por lo que puedes ir volando con GLP).
Mi 3.2 V6 + GLP
Moderador: adminGTA
Re: Mi 3.2 V6 + GLP
- Sedicivalvole
Sí. Pero rara vez lo paso. Si un día le pego un pisotón y pasa a gasolina, pues ya ves tu...JULIGTAN escribió:Si haces una aceleración pasando de las 4500rpm aunque sea un instante, ¿entra siempre en modo gasolina?Sedicivalvole escribió: A partir de 4500rpm pasa a gasolina (a 180kmh en 6ª no llega a esas rpm, por lo que puedes ir volando con GLP).
De todas formas, eso de las 4500rpm es ajustable. Hemos creído que esas rpm son un buen límite ya que te permiten un uso diario normal incluso con algún exceso sin necesidad de gastar gasolina. Puedo ir por autopista a velocidades totalmente ilegales usando GLP.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Y con el GTA que a veces dan ganas de no bajar de 4.500 jejeje, almenos tienes esa posibilidad y tirando de SP98!
Alfa Romeo GTA
Me sumo a las felicitaciones. La instalación está de concurso. Yo también he leído eso de los 1800€, 2200€ por kit.
Se dice que el consumo GLP suele ser el doble del que hacías habitualmente. En un GTA sería 12Lx2 = 24L. Eso he leído.
Ya nos irás contando. Enhorabuena.
Se dice que el consumo GLP suele ser el doble del que hacías habitualmente. En un GTA sería 12Lx2 = 24L. Eso he leído.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV
- Sedicivalvole
Ya vuelvo a tener el coche. Me han cambiado la programación. Ahora va siempre a GLP en todo su rango, lo que pasa es que cuando le piso a fondo a partir de 4500rpm, inyecta algo de gasolina para aportar "ayuda" extra.
Decir que en bajos, tiene un poco más de fuerza con GLP que con gasolina, increíble. Es casi inapreciable, pero si lo buscas, lo notas... es como si fuese más vivo. En una subida en 6ª a poca velocidad donde con gasolina a penas tiene fuerza para acelerar, con el GLP lo hace léntamente.
Es cierto que gasta algo más, un 10-15% dependiendo del motor y la programación del sistema, pero por contra el GLP está un 50% más barato que la SP95 (a veces incluso más).
Con la tarjeta de descuento de Meroil te hacen 0,03€/l de descuento, con la de Repsol creo que 0,01€/l.
El otro día puse GLP a 0,63€/l cuando la SP95 estaba a 1,46€/l. Es menos de la mitad!!!
Como dato... el índice de octanaje del GLP es de unos 103 octanos.
Decir que en bajos, tiene un poco más de fuerza con GLP que con gasolina, increíble. Es casi inapreciable, pero si lo buscas, lo notas... es como si fuese más vivo. En una subida en 6ª a poca velocidad donde con gasolina a penas tiene fuerza para acelerar, con el GLP lo hace léntamente.
Si el GLP consumiera el doble que la gasolina, ¿crees que lo montaría alguien? Nunca amortizarías la instalación.blackgta escribió:Me sumo a las felicitaciones. La instalación está de concurso. Yo también he leído eso de los 1800€, 2200€ por kit.
Es cierto que gasta algo más, un 10-15% dependiendo del motor y la programación del sistema, pero por contra el GLP está un 50% más barato que la SP95 (a veces incluso más).
Con la tarjeta de descuento de Meroil te hacen 0,03€/l de descuento, con la de Repsol creo que 0,01€/l.
El otro día puse GLP a 0,63€/l cuando la SP95 estaba a 1,46€/l. Es menos de la mitad!!!
Como dato... el índice de octanaje del GLP es de unos 103 octanos.

Respuesta: claro.Sedicivalvole escribió:
Si el GLP consumiera el doble que la gasolina, ¿crees que lo montaría alguien? Nunca amortizarías la instalación.
...
Suponiendo que la instalación cuesta 1.800€ y que consumes 12L/100 en gasolina:
-Si con GLP consume 24L lo amortizas en 75.000km (Ahorras 2,4€ cada 100km respecto gasolina)
-Si con GLP consume 16L lo amortizas en 24.193km. (Ahorras 7,44€ cada 100km respecto gasolina)
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV
- Sedicivalvole
Re:
Así es.hfhpe escribió:Mi amigo en el 330ci dice k la diferencia de consumo en litros son dos mas como mucho.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
Cuando me lo dieron estuve tres días probándo a fondo el coche y calculé una media un poco a ojo de 15-16l/100km (incluye ciudad, autopista a 180kmh, subida al Montseny, acelerones y recuperaciones de todo tipo...).
Me encontré un chico en la gasolinera metiendo GLP a su BMW 325 y me comentaba que le gastaba aproximadamente 1-2l/100km más con GLP, dependiendo del tipo de conducción. Lo mismo que me dices de tu amigo del 330.

La verdad es que es todo un "invento", en europa se utiliza "bastante" de hecho, yo si no tuviera la moto para "rebajar consumo" je je, me lo pensaba. Lo que no se es durante cuanto tiempo el GLP tedrá ese precio tan bajo, que es un tanto artificial por tema de impuestos.
Por cierto, parece ser que en algunos motores el GLP estropea los asientos de valvula.... te comentaron algo de esto? (toco madera que no quiero ser cenizo).
Entiendo que el GLP lleva su propia centralita de inyeccion, siendo así, el comportamiento/respuesta del motor es el mismo?.
Saludos y felicidades por el estreno.
Por cierto, parece ser que en algunos motores el GLP estropea los asientos de valvula.... te comentaron algo de esto? (toco madera que no quiero ser cenizo).
Entiendo que el GLP lleva su propia centralita de inyeccion, siendo así, el comportamiento/respuesta del motor es el mismo?.
Saludos y felicidades por el estreno.
- Sedicivalvole
El tema de las válvulas y sus asientos lo conozco. Hay motores que usan un material más "blando" y que con el GLP puede dar problemas a la larga. No es el caso de los Busso, vienen bien preparados de serie para eso y más. En Europa hay mucho Busso con GLP, sobretodo en Italia, Alemania, UK, Polonia...
Hay motores como los del R32, Touareg... que si dan ese problema, pero se les monta un kit con un líquido especial para ello y sin problemas.
Sobre precios, el GLP está exento de impuestos hasta 2023 (al principio era hasta 2018). De todas formas, si sube, será porque el precio de la gasolina/gasoil también lo haga, y siempre irá proporcional. Por lo tanto siempre habrá la misma proporción de ahorro.
Solo os digo que me sale más barato hacer 100km en mi GT 3.2 que en el Panda 1.2 de mi madre, y al mismo precio que en el Bravo JTD de mi novia.
Hay motores como los del R32, Touareg... que si dan ese problema, pero se les monta un kit con un líquido especial para ello y sin problemas.
Sobre precios, el GLP está exento de impuestos hasta 2023 (al principio era hasta 2018). De todas formas, si sube, será porque el precio de la gasolina/gasoil también lo haga, y siempre irá proporcional. Por lo tanto siempre habrá la misma proporción de ahorro.
Solo os digo que me sale más barato hacer 100km en mi GT 3.2 que en el Panda 1.2 de mi madre, y al mismo precio que en el Bravo JTD de mi novia.

Un lujo desplazarse en un busso con consumo de utilitario, ¿has sacado ya alguna media de consumo estable?, de verdad responde el coche igual a la hora de subir de vueltas, sonido, respuesta.. ...?.
Saludos.
Saludos.
- Murcianico gta
La verdad que tiene buena pinta el glp, lo malo ademas del precio es que muy pocas gasolineras ofrecen glp, yo no lo e visto por ningun sitio.
- Sedicivalvole
Pues en Barcelona tienes donde elegir, y cada mes o así me entero que han abierto alguna nueva. La verdad es que hace como dos meses que le metí algo de gasolina, le dejé la aguja a 2/5 más o menos... pues ahí sigue, y he hecho desde entonces 2500km aprox.
Sí que es verdad que en viajes más largos tengo que vigilar que gasolineras lo ofrecen y estar un poco al tanto, pero no es problema.
También es cierto que con lo que gasta este coche la autonomía es de unos 300-380km (depende de tipo de conducción). Si fuese un motor normalito, el típico 1.6 100cv o 2.0 de 150cv, la autonomía sería mucho mayor. Y si el hueco para el depósito es más grande, pues más todavía.
Sí que es verdad que en viajes más largos tengo que vigilar que gasolineras lo ofrecen y estar un poco al tanto, pero no es problema.
También es cierto que con lo que gasta este coche la autonomía es de unos 300-380km (depende de tipo de conducción). Si fuese un motor normalito, el típico 1.6 100cv o 2.0 de 150cv, la autonomía sería mucho mayor. Y si el hueco para el depósito es más grande, pues más todavía.

- Murcianico gta
La pena es que el glp no esta instalado por todas partes,si fuea asi me plantearia seriamente el instalarlo en mi gta, yo soy de los que le gusta cojer el bicho todos los dias trague lo que trague y con el glp no se resentiria tanto la cartera,como bian a dicho un compañero,con lo que tragan estos coches,por poco que lo cojas,en poco tiempo has amortizado la inversion. Viendo el ritmo de la gasolina,veremos si para la proxima no me pillo un coche 100% electrico como el BMW ese que an sacado hace poco 
Por el precio de ese BMW tienes para comprarte un M3 de 343cv y mantenerlo de por vida....otra cosa es que lo hagas por el tema medio ambiente.
Alfa Romeo GTA