Homologación Frenos.
Moderador: adminGTA
Re: Homologación Frenos.
Se me olvidó decirlo.
Me montaron mal los frenos (unica explicacion que le encuentro) y ayer volviendo de santander empecé a notar ruidos raros en la rueda derecha.
La frenada perfecta, ningun problema, pero al ir despacio se notaba un clonck metalico como a cada vuelta de la rueda, al ir rapido no se notaba nada. Se agravaba si pillaba un bache o giraba mucho el volante.
Tiré hasta mi casa y cuando sali de la autovia, e hice un giro me saltó "fallo abs y asr off, acuda al servicio tecnico" paré en el arcen, volvi a arrancar y se borró, pero al girar para bajar la rampa del garaje, otra vez el mismo fallo.
Al coger el coche antes de salir metí 1ª aceleré y el coche estaba clavado, fui a quitar el freno de mano y ya estaba quitado.... se habia quedado como agarrotado, pero luego lo dicho, tras 80 kms o asi empezó el ruidito.
He estado mirando y a simple vista no veo nada raro y lo extraño es que el coche frenar frena perfectamente y compensado 100%. A ver si va a ser otra cosa que justamente se haya jodido al sacar el disco original a garrotazos, posiblemente pegado al buje de tantos años.
Mañana lo llevo al conce a ver lo que me dicen.
Me montaron mal los frenos (unica explicacion que le encuentro) y ayer volviendo de santander empecé a notar ruidos raros en la rueda derecha.
La frenada perfecta, ningun problema, pero al ir despacio se notaba un clonck metalico como a cada vuelta de la rueda, al ir rapido no se notaba nada. Se agravaba si pillaba un bache o giraba mucho el volante.
Tiré hasta mi casa y cuando sali de la autovia, e hice un giro me saltó "fallo abs y asr off, acuda al servicio tecnico" paré en el arcen, volvi a arrancar y se borró, pero al girar para bajar la rampa del garaje, otra vez el mismo fallo.
Al coger el coche antes de salir metí 1ª aceleré y el coche estaba clavado, fui a quitar el freno de mano y ya estaba quitado.... se habia quedado como agarrotado, pero luego lo dicho, tras 80 kms o asi empezó el ruidito.
He estado mirando y a simple vista no veo nada raro y lo extraño es que el coche frenar frena perfectamente y compensado 100%. A ver si va a ser otra cosa que justamente se haya jodido al sacar el disco original a garrotazos, posiblemente pegado al buje de tantos años.
Mañana lo llevo al conce a ver lo que me dicen.
Pues vaya, lo del aviso del ABS con el mío se volvieron locos y finalmente era el rodamiento que es el que da la señal, lo más habitual es que sea el sensor pero ya te digo después de un millón de pruebas cambiaron el rodamiento del bije y nunca más se supo. El ruidito vete a saber, parece demasiada coincidencia que haya sido justo ahora, creo que podría proceder del mismo rodamiento que haya sido forzado al sacar los discos viejos.
.
A mi en un alfa no me paso pero un audi que tuve cuando me cambiaron muelles y amortiguadores se cargaron el sensor del abs..
Henri GTA escribió:Pues vaya, lo del aviso del ABS con el mío se volvieron locos y finalmente era el rodamiento que es el que da la señal, lo más habitual es que sea el sensor pero ya te digo después de un millón de pruebas cambiaron el rodamiento del bije y nunca más se supo. El ruidito vete a saber, parece demasiada coincidencia que haya sido justo ahora, creo que podría proceder del mismo rodamiento que haya sido forzado al sacar los discos viejos.
La verdad es que mas que ruidito es ruidote. Estuve por dejar el coche ahí o llamar a la grua, pero llevaba a mis padrinos que son gente muy mayor y no era plan.
Además que estuve mirando a conciencia y como no veia nada...
Espero que sea el rodamiento, así ya queda una cosa hecha, que por lo visto es una pieza de desgaste en estos coches.
Este tarde lo llevo. Un saludo.
Los rodamientos son estos, ¿verdad?
- born_to_be_fastest
Bats faena, ahora que por fin tienes los frenos, sale otra cosa, cuando puedas probarlos bien, nos cuentas que tal
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
Henri GTA escribió:Estos: http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete- ... 28-1698-gt
Joder macho, mira que soy torpe!! al final no puse el enlace. Ese mismo era el que quería poner.
Me han comentado que en la casa unos 200 pavazos la pieza + 2 horucas de mano de obra. Los 250 euros no me los quita ni Dios.
Puesto que ni por el forro van a hacerse cargo de la cagada, aunque está clarisimo que han sido ellos, he quedado con un amigo mecanico que me mirará si efectivamente es el rodamiento y si es así, pido el recambio a oscaro y me sale por 80 pavos y un par de birras.
Visto que es una pieza que según he leido habeis cambiado muchos, ¿me traeria cuenta aprovechar y cambiar los 2? para olvidarme de los rodamientos definitivamente. El otro de estar parecido.
Última edición por jesus el Vie 23 Dic, 2011 19:21, editado 1 vez en total.
Yo creo que no, no es tan tan habitual tener que cambiarlos.
Yo jodí uno pero tampoco es que sean especialmente propensos a joderse, son 50.000km. con separadores de 20mm., muchas tandas y apoyos super fuertes.
Yo jodí uno pero tampoco es que sean especialmente propensos a joderse, son 50.000km. con separadores de 20mm., muchas tandas y apoyos super fuertes.
.
Henri GTA escribió:Yo creo que no, no es tan tan habitual tener que cambiarlos.
Lo cambiaste en la casa? cuanto te sablaron?
Lo cambié en taller normal pero pieza original, la verdad es que no me acuerdo, intentaré buscar la factura.
.
Pues al final hemos levantado la rueda con el gato y tenía una pieza colgando
No del kit de frenos, sino del propio coche. La pieza estaba colgada de un cable negro e iba pegando en pinza y disco, de ahí el clonk que oía yo.
Debe de ser un sensor o algo. La pieza en cuestión es simplemente de chapa y va agarrada con 2 tornillos. Se ve que cuando fui a recoger el coche estaba medio suelta y luego ya se soltó del todo y quedó colgando.
Hemos quitado la pieza y dejado recogido el cable, he salido a dar una vuelta y el coche iba bien y no me ha dado ningun error.
Mañana iré a la casa y a ver que cara me ponen cuando les llegue con la pieza en la mano. ¿se pondrán aunque sea rojos?
No del kit de frenos, sino del propio coche. La pieza estaba colgada de un cable negro e iba pegando en pinza y disco, de ahí el clonk que oía yo.
Debe de ser un sensor o algo. La pieza en cuestión es simplemente de chapa y va agarrada con 2 tornillos. Se ve que cuando fui a recoger el coche estaba medio suelta y luego ya se soltó del todo y quedó colgando.
Hemos quitado la pieza y dejado recogido el cable, he salido a dar una vuelta y el coche iba bien y no me ha dado ningun error.
Mañana iré a la casa y a ver que cara me ponen cuando les llegue con la pieza en la mano. ¿se pondrán aunque sea rojos?
Si pones una foto salimos de dudas, pero por lo que dices, parece que es el sensor del ABS... Aunque podría ser el sensor de desgaste también...
Hablo muy de memoria, pero si no recuerdo mal las pastillas llevan todas sensor, pero el coche sólo lleva conector en uno de los dos lados... bien podría ser que el cable colgando provocara el ruido (que en uno de los dos lados no se usa) pero no el fallo del sensor del ABS...
Sobre el rodamiento, a mí se me jodió uno (del. izq.) pero sólo cambié ese... tuve la misma duda que tú y me recomendaron que no lo cambiara, que es una pieza que "avisa" y que si se estropeaba ya lo cambiaríamos, pero no tenía por qué.
Saludos y suerte.
Hablo muy de memoria, pero si no recuerdo mal las pastillas llevan todas sensor, pero el coche sólo lleva conector en uno de los dos lados... bien podría ser que el cable colgando provocara el ruido (que en uno de los dos lados no se usa) pero no el fallo del sensor del ABS...
Sobre el rodamiento, a mí se me jodió uno (del. izq.) pero sólo cambié ese... tuve la misma duda que tú y me recomendaron que no lo cambiara, que es una pieza que "avisa" y que si se estropeaba ya lo cambiaríamos, pero no tenía por qué.
Saludos y suerte.
Ar yu tokin to me?
Si fuese el sensor de ABS te saldría el error continuamente, me decanto más porque sea el sensor de las pastillas, creo que el de ese lado es el que no se usa. Posiblemente golpeó en algún momento en el sensor del ABS provocando una mala lectura y de ahí que saliese el error momentáneamente, parece lo más lógico. De todas maneras mucho mejor que sea una tontería así Jesús.
.
Es la pieza numero 9. ¿Alguien sabe cual es? Ha fallecido mi abuela y al final no he podido ir al conce. Además tengo que salir el Miercoles hasta Sevilla al entierro con el coche.

Saludos.

Saludos.