sobredimensionar frenos!!
Moderador: adminGTA
Re: sobredimensionar frenos!!
Acabo de encontrar esto, y que sirva de leccion, que uno nunca para de aprender.
Con el GTA empecé con los cojines del deporte y las mangueras de metal, sólo para
dar una mejor sensación. Pero eso no fue suficiente. El GTA es muy pesado
vehículo de cabeza y 240 kilometros es muy fácil de tener. Así que yo estaba buscando algo mejor.
Casi todo ese tiempo conocí a un técnico de freno muy entusiasta. Yo estaba loco por ver las fotos de su trabajo. Eso fue
la mejora de los frenos de Ferrari, Porsche, Evo, STI y un montón de carreras de cosas. Así que le pregunté si podemos hacer algo a mi coche.
Él me explique que incluso la actualización alfa 330 no era tan gran mejora, ya que: La pinza más grande no es tan grande, finalmente. ¿Por qué?
está utilizando el mismo diámetro del pistón 38 a 42 como el pequeño. sólo tiene
un cuerpo más grande para poder tener el disco de 330 mm. La única mejora es la pastillas más grande, y los discos más grandes que tiene 32 mm de espacio entre el lugar de 28mm 305mm de edad. Pero esta ganancia no es
tan grande, porque son más pesados discos de 330 mm (10,5 kilos) y mucho más pesados que 305 mm (5,5 kilos). Así que los pistones del mismo tamaño tiene que parar un disco doble de peso.
Así que tuve que encontrar un disco más ligero, y decidió ir de 2 piezas con campanas de aluminio. Pero me dijo que podía hacer un aún más grande
4piston pinza de un Ferrari 575 Maranelo! ¿Es eso posible? Sí.
Y conseguí mi primer sistema de frenado de Ferrari en mi Alfa. Estas pinzas
son de la más grande de 4 pistones. Ellos usan pistones de 38 46mm con sombreros especiales de cerámica. Y son un poco más ligero que el 330 de Alfa pinzas! Hemos colocado dos discos pieza 330mm con campanas de aluminio, 5,5 kilos cada uno!
Así que fue una mejora!
Mucho más progresista, mucho más potente y, al mismo tiempo mucho más ligero que el OEM.
Sacado de aqui.
http://www.alfaowner.com/Forum/tuning-a ... a-gta.html
Con el GTA empecé con los cojines del deporte y las mangueras de metal, sólo para
dar una mejor sensación. Pero eso no fue suficiente. El GTA es muy pesado
vehículo de cabeza y 240 kilometros es muy fácil de tener. Así que yo estaba buscando algo mejor.
Casi todo ese tiempo conocí a un técnico de freno muy entusiasta. Yo estaba loco por ver las fotos de su trabajo. Eso fue
la mejora de los frenos de Ferrari, Porsche, Evo, STI y un montón de carreras de cosas. Así que le pregunté si podemos hacer algo a mi coche.
Él me explique que incluso la actualización alfa 330 no era tan gran mejora, ya que: La pinza más grande no es tan grande, finalmente. ¿Por qué?
está utilizando el mismo diámetro del pistón 38 a 42 como el pequeño. sólo tiene
un cuerpo más grande para poder tener el disco de 330 mm. La única mejora es la pastillas más grande, y los discos más grandes que tiene 32 mm de espacio entre el lugar de 28mm 305mm de edad. Pero esta ganancia no es
tan grande, porque son más pesados discos de 330 mm (10,5 kilos) y mucho más pesados que 305 mm (5,5 kilos). Así que los pistones del mismo tamaño tiene que parar un disco doble de peso.
Así que tuve que encontrar un disco más ligero, y decidió ir de 2 piezas con campanas de aluminio. Pero me dijo que podía hacer un aún más grande
4piston pinza de un Ferrari 575 Maranelo! ¿Es eso posible? Sí.
Y conseguí mi primer sistema de frenado de Ferrari en mi Alfa. Estas pinzas
son de la más grande de 4 pistones. Ellos usan pistones de 38 46mm con sombreros especiales de cerámica. Y son un poco más ligero que el 330 de Alfa pinzas! Hemos colocado dos discos pieza 330mm con campanas de aluminio, 5,5 kilos cada uno!
Así que fue una mejora!
Mucho más progresista, mucho más potente y, al mismo tiempo mucho más ligero que el OEM.
Sacado de aqui.
http://www.alfaowner.com/Forum/tuning-a ... a-gta.html
Ya te digo, te quedas toooo loco.

Pinza Brembo de 6 pistones y llanta de 17"
Subo alguna mas.

Fijaros que son las ruedas traseras.

Subo alguna mas.

Qué bien tiene que ir eso, me encantaría poder montarlo pero tienen que valer muuuuuuuucha pasta.
Por cierto, los Tarox tambien pesan un huevo, yo me quedé to loco cuando me llegó el paquete.
Por cierto, los Tarox tambien pesan un huevo, yo me quedé to loco cuando me llegó el paquete.
.
Pues demomento ese es el motivo de no cambiar a 330, porque lo unico que consigo es meterle al coche mas peso delante, 10kg mas. Como dicen el alfaowner, que los bombines son del mismo grosor que los de 305, la unica diferencia es el disco que disipa mejor el calor, entonces como mejorar unas pinzas de 305mm?
Cambiando el liquido, latiguillo? En algunos casos e oído en poner una chapa de fibra de carbono entre las pastillas y el bombin de la pinza para que no pueda transmitir el calor al liquido.
Y si ademas ponemos algo como esto?

Uploaded with ImageShack.us
Cambiando el liquido, latiguillo? En algunos casos e oído en poner una chapa de fibra de carbono entre las pastillas y el bombin de la pinza para que no pueda transmitir el calor al liquido.
Y si ademas ponemos algo como esto?

Uploaded with ImageShack.us
en mi opinion, la solución es hacer algo parecido a lo de la foto que has puesto...yo llevo bastante tiempo dandole vueltas a un sistema parecido, el unico inconveniente que le encuentro es que ese sistema no creo que entre en el hueco que hay entre nuestras pinzas y la llanta, ademas si llueve se meterá agua a los frenos y puede ser un problema, pero creo que ya tengo la solución... a ver si abro un hilo y explico todo el asunto...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Por cierto ese amortiguador azul, alguien sabe lo que es??
Posiblemente para los que tengamos 305mm si sea posible en 330 tendria que ser en 18".
Yo tengo uno echo pero falta ahuecarlo y colocarlo en el brazo inferior y probarlo, haber si puedo y les hago una fotos.
Posiblemente para los que tengamos 305mm si sea posible en 330 tendria que ser en 18".
Yo tengo uno echo pero falta ahuecarlo y colocarlo en el brazo inferior y probarlo, haber si puedo y les hago una fotos.
Yo los tubos ya los tengo pasados así que me hayo expectante, ya son varios mecánicos los que me han dicho que lo mejor que se puede hacer para ventilar es lo que ya llevo hecho, la rueda pasa muuuu cerca y no hemos visto qué más se puede hacer.
Voy a aprovechar para colgar algunas fotillos.
Voy a aprovechar para colgar algunas fotillos.
.
al primer vistazo no me habia fijado que en esa foto lleva dos toberas de refrigeración, una para soplar aire a la pinza y otra para meter aire hacia el centro del disco de freno...
estoy escribiendo el post del proyecto de ventilación que tengo en mente... esta noche o mañana por la mañana espero subirlo...
estoy escribiendo el post del proyecto de ventilación que tengo en mente... esta noche o mañana por la mañana espero subirlo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola