La nueva ITV
Moderador: adminGTA
- Sedicivalvole
Re: La nueva ITV
Entonces eso de comprar algo homologado deja de existir? Es decir, sea como sea hay que hacer proyecto por cuenta propia porque ya no sirven los papeles que te da el fabricante?
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

No, Homologado (para el pais de destino) tiene que estar todo lo que compras, otra cosa es que para legalizarlo es necesario un proyecto, situación que antes en determinadas piezas no era necesario.
Te pongo un ejemplo, mis arneses Schroth con pretensor, están homologados, si, pero no para España, por lo que no se puede legalizar, cada pais tiene sus propias leyes y aquí (como en otras muchas cosas) vamos muy por detras de Europa.
Te pongo un ejemplo, mis arneses Schroth con pretensor, están homologados, si, pero no para España, por lo que no se puede legalizar, cada pais tiene sus propias leyes y aquí (como en otras muchas cosas) vamos muy por detras de Europa.
habrá que hacerse el tonto (ignorante) de todas formas, que es lo mejor. Y habrá que tener cuidado sobretodo con lo que compramos fuera no?
Saludos!
Saludos!
- Sedicivalvole
Si si, eso lo entiendo, realmente todo está homologado. Pero hablo de las piezas como por ejemplo muelles cortos que vienen con homologación para España (un documento de IDIADA), que en su caso no habrá problemas con ITVs. Es asi no?GTAm escribió:No, Homologado (para el pais de destino) tiene que estar todo lo que compras, otra cosa es que para legalizarlo es necesario un proyecto, situación que antes en determinadas piezas no era necesario.
Y las que estén homologadas con TUV y similares pero no lleven el papelito de IDIADA, pues tocará pagar el ingeniero para que haga un proyecto.
Y yo pregunto: Antes de la ley era lo mismo, si no había homologación para España, tocaba pagar a un ingeniero, por lo tanto ¿En que cambia la nueva ley?
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

- Michael007
Que con la antigua ley solo te daban por culo para unas cuantas y ahora te dan por culo para todas!!Sedicivalvole escribió:Si si, eso lo entiendo, realmente todo está homologado. Pero hablo de las piezas como por ejemplo muelles cortos que vienen con homologación para España (un documento de IDIADA), que en su caso no habrá problemas con ITVs. Es asi no?GTAm escribió:No, Homologado (para el pais de destino) tiene que estar todo lo que compras, otra cosa es que para legalizarlo es necesario un proyecto, situación que antes en determinadas piezas no era necesario.
Y las que estén homologadas con TUV y similares pero no lleven el papelito de IDIADA, pues tocará pagar el ingeniero para que haga un proyecto.
Y yo pregunto: Antes de la ley era lo mismo, si no había homologación para España, tocaba pagar a un ingeniero, por lo tanto ¿En que cambia la nueva ley?
Buen resumen.Michael007 escribió:Que con la antigua ley solo te daban por culo para unas cuantas y ahora te dan por culo para todas!!
Acabo hablar ahora mismo con el ingeniero de la ITV para el tema de mi 33, casualidades, han dado de margen hasta mañana para regirse por la antigua ley, a partir del lunes, no pasan ni una
Los muelles por ejemplo será considerado reforma de importancia y no reforma generalizada, un cambio de volante lo mismo, el poner el boton On/OFF idem y así multitud de chorradas.
Seguro que este no tiene problemas de pasar ITVs,,,,jjj

- Michael007
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
ALGTA escribió:Seguro que este no tiene problemas de pasar ITVs,,,,jjj
Bonito intercooler
Que me vas a contar, jejeje

- Michael007
Mira que chulada de 33 te a quedado vicente!!
Enhorabuena men!! y bienvenido al lado de los legales!! jajaj
Veras con que tranquilidad conduces ahora y que poco te importa cruzarte con guarda civil, etc...
Enhorabuena men!! y bienvenido al lado de los legales!! jajaj
Veras con que tranquilidad conduces ahora y que poco te importa cruzarte con guarda civil, etc...
Una duda por si me dijeran algo.... Como ejemplo....
Yo cambie los latiguillos metalicos hace 2 años, y el verano pasado pase la ITV sin que me dijeran nada de nada. En caso de que en la siguiente (si es que llego, jj) me dijeran algo de los latiguillos que tendría que hacer? Porque yo los compre en GB y lo unico que tengo es la factura...¿?
Saludos!
Yo cambie los latiguillos metalicos hace 2 años, y el verano pasado pase la ITV sin que me dijeran nada de nada. En caso de que en la siguiente (si es que llego, jj) me dijeran algo de los latiguillos que tendría que hacer? Porque yo los compre en GB y lo unico que tengo es la factura...¿?
Saludos!
- Michael007