Separadores 10mm

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

gorkansr

Re: Separadores 10mm

Mensaje por gorkansr » Dom 04 Nov, 2012 20:21

Yo llevaba los de 16 mm, y os aseguro que hice tramos antes de descubrir que los llevaba puestos, y en las aletas, no tocaba. Ojo, sólo con Bilstein Sport y muelle de serie, con llanta de 17.

Y esto creo que ya lo había puesto, de cuando en Forocoches se hablaba de coches:

Futureal (lo último que supe era de un 147 2.0 vaciado para ir por el Ring, subiendo bastante de vueltas. Y un 156 2.4 JTD biturbo).
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=24902

Efectivamente citro, de hecho al aumentar anchura sin aumentar batalla, se provoca mayor balanceo a igualdad de elemento elástico, y se hace el coche "más ratonero" ya que se aumentan las derivas de los trenes.

Es importante tener en cuenta que la direccionalidad de un coche, esto es , su capacidadad de girar, es inversamente proporcional a la batalla, y tiene como sustraendo a la deriva del tren delantero y como sumando a la del tren trasero.

Traducido: A mayor batalla más autoestable es el vehículo. Cuanto mayor es la deriva delantera, más autoestable es el vehículo y cuanto menor es la trasera, más autoestable también. Autoestable siginifica que tiende a seguir la dirección que leva en el instante anterior al giro del volante..

Con los separadores aumentamos la deriva en la ecuación (por la simple ley de la palanca), ya que estamos multiplicando la deriva del neumático por una mayor distancia. Es decir, en el eje delantero hacemos al coche más perezoso de dirección y en el trasero, más vivo, ya que la deriva en el eje delantero se manifiesta como autoestabilidad, y en el trasero al revés.

Al ser el coche más vivo de atrás, es más tendente al giro, a lo que hay que sumar el hecho de que hemos aumentado el balanceo, lo que redunda en mayores derivas por aumentar la carga sobre los neumáticos externos a la curva (que son los que, en curva, soportan la mayor parte de la inercia del coche)

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 04 Nov, 2012 21:18

16mm. normalmente a nadie le toca con llanta 17" aunque esté bajado. A mí me tocaba un poco pero a nadie más, entiendo que porque quizá mis amortiguadores sacan la rueda unos milímetros más por lo que sea o mis aletas estaban más metidas o con más reborde por lo que sea.

En cuanto a los separadores, estamos hablando de 15mm. creo que es poco para que se noten grandes diferencias en el comportamiento del coche. Yo por lo menos no las noto. Bien es verdad que por ejemplo Jaime y ahora Gorka decís que el coche va mucho mejor sin ellos. Yo de verdad que no lo noto tanto.
.

larixgta

Mensaje por larixgta » Lun 05 Nov, 2012 00:46

Yo probare a ponerlos y sacar mis propias conclusiones sobre el comportamiento pero no creo que note un gran cambio,iwal mas psicologico que otra cosa.
Si entras en ebay italia y pones alfa gta 12mm ya te salen.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 11 Dic, 2012 02:28

Alfa Romeo GTA

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Sab 06 Abr, 2013 20:02

Bueno pues estoy a vueltas con el tema de separadores, la idea principal eran unos de 16 ya que habia leido que no era recomendable de mas de esto por que sufren los bujes. Sean de 16mm o de 20mm seran de doble centraje pero no doble anclaje. No me han recomendado para nada los de 20mm sin ser de doble anclaje ya que pueden partir los tornillos.

PREGUNTAS:

1- Realmente sufriran mucho los bujes con los de 20mm??
2- Que opinais de 20mm sin doble anclaje?

Gracias y Salu2!!

christian

Mensaje por christian » Sab 06 Abr, 2013 20:15

yo los tengo de 20mm de doble anclaje y muy bien la verdad deben ser siempre de doble anclaje para evitar cualquier problema no tengas miedo por ellos hombre... :mrgreen:

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 07 Abr, 2013 00:01

Yo también llevo 20mm. de doble anclaje, entre una cosa y otra habré hecho 40-45K con ellos. Que los bujes sufren más? Seguro, pero vamos que no son 70mm. si un rodamiento te debería durar 200.000 km. pues lo mismo se te fastidia a los 180, o no...
.

Responder