Productos:
- Microfibras del mercadona. Baratas y buenas. Vienen en pack de tres. Yo cogería cinco packs. Puedes usar los colores para distinguir entre interior, lavado (exterior) y motor, por ejemplo.
- Fairy para el primer lavado.
-BILT HAMBER SURFEX HD 5 L
-Einszett Acrysol
-CEPILLO DE LLANTAS PROFESIONAL
-KIT DE 3 BROCHAS DE DETALLE DE 3 GROSORES.
Pincel de pintura (suelen traer metálico el cabezal que une las cerdas al mango; pues se enrolla cinta aislante y ya está, listo para evitar cualquier rayazo.
- Kit cera Mothers.
Mothers California Gold Pre-Wax Cleaner
Mothers California Gold Sealer & Glaze
Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax
Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax
- Champú de mantenimiento. Para después del encerado.
Proceso:
Un prelavado
Mojamos el coche con la manguera, y pulverizamos (o compramos un spray para ácidos, o usamos uno de casa, como por ejemplo el de KH7, que está preparado para resistir productos agresivos) con el surfex toda la superficie del coche. Dejamos actuar un minuto o dos y aclaramos bien.
Limpiar las llantas.
CEPILLO DE LLANTAS PROFESIONAL
[urlhttp://www.maesaldetailer.es/es/kits/900-kit-d ... sores.html]KIT DE 3 BROCHAS DE DETALLE DE 3 GROSORES[/url] No son imprescindibles, pero solo son nueve euros.
BILT HAMBER SURFEX HD 5 L
Impresionante este producto. Es de lo mejor que hay, y sirve para muchas cosas. En el link de maesaldetail puedes ver para todo lo que sirve y sus diluciones.
Un cubo de agua, una brocha para los agujeros de las tuercas y recovecos de la llantas, el cepillo para la garganta y el Surfex. En el cepillo para la garganta de las llantas te recomiendo este. Los hay más baratos o con más nombre, pero este es una pasada.
Lavado cítrico.
Autobrite Citrus Wash Multi Purpose Cleaner 5L
Carlack Champu Re-Greasing 1 litro
CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS
BILT HAMBER AUTO WASH
Usa las proporciones que te indican los fabricantes. Como verás, todos dicen que son respetuosos con las ceras y casi todos tienen ceras en su composición para aumentar el brillo. Pero tú no tienes cera en tu coche. Por tanto, si quieres evitar gastar dinero en este primer paso, y esto que te ahorras, lo más barato y eficaz es un cubo con Fairy. Es lo que yo hago cuando está muy sucio mi coche (en Galicia se mancha mucho el coche en invierno) o simplemente quiero cambiar la cera porque me cansé de la que lleva puesta. Eliminarás todas las grasas que puedan estar encima del coche y dejarás la pintura preparada para la siguiente limpieza. Procura que la pintura esté siempre húmeda, y bien sea con una microfibra, una esponja, un guante de microfibra, un guante de piel de cordero, siempre sin escurrir. Mojamos en el cubo y directamente a lavar.
Eliminar alquitrán.
Acrysol. Hay productos específicos, pero el acrysol cumple con esto y más, y los específicos suelen ser más caros. Es para mí un imprescindible, o como se dice ahora: must have.
Einszett Acrysol
CARPRO TARX 600 ML
Los aplicas con un pulverizador y los dejas actuar durante unos minutos. Retiras con una microfibra de las de motor sin apretar mucho (a veces el alquitrán tiene una piedrecita y si la aprietas contra la chapa te dejará un rayazo. Si no sale todo vuelves a aplicar y dejar actuar. (Yo aprovecho este tiempo para ir limpiando el motor, pero según me dé el punto).
Secar el coche.
PACK 2 TOALLAS DE SECADO ITEM 12
Descontaminado de la pintura.
Un truco para ver si tenemos contaminación es, después de lavar el coche, (que ahora seguro ha ganado ya algo de lustre) coger el plástico de una cajetilla de tabaco y envolver los dedos con él. Pasamos las yemas por encima de la pintura y notaremos, mejor que con los dedos desnudos, la contaminación. Algo así como si estuviese con arenillas la pintura. (Ya os veo a todos en estampida a por tabaco al estanco...
Podemos usar la clay bar con un lubricante para retirar la contaminación que hay sobre la pintura. Pero esto lo sustituyes con el Pre-Wax Cleaner, que es el primer paso de Mothers.
Segundo paso el sealer-glaze, y por último la cera.
Mothers California Gold Pre-Wax Cleaner
Mothers California Gold Sealer & Glaze
Con esto tienes una pintura y unas llantas preciosas. Sólo queda detallar los neumáticos, pasos de ruedas, motor, interior, cristales, bajos….
Esto es lo que yo haría para dejar la pintura muy bien, sin pulir.