¿Alguien sabe cuanto pesan los discos de freno?

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Responder
jesus

Mensaje por jesus » Lun 12 Dic, 2011 23:55

No creo que a nadie le haya dado por pesarlos, pero cosas mas raras se han visto. 8)

Hoy he dejado el 156 en la casa para ponerle los frenos XYZ, los discos pesan 9,9 kgs cada uno.

Es para saber la diferencia entre unos y otros. Hasta el jueves no me lo dan y tengo curiosidad.

gorkansr

Re: ¿Alguien sabe cuanto pesan los discos de freno?

Mensaje por gorkansr » Mar 13 Dic, 2011 00:06

Los Brembo, un huevo y parte de otro...

10.2 según la web de Brembo.

jesus

Mensaje por jesus » Mar 13 Dic, 2011 00:12

Esque los originales son macizos y éstos son de 2 piezas con nucleo de aluminio, pero claro los XYZ son de 355 y los que llevaab el coche son de 305.

Se compensará más o mens una cosa con la otra.

Lo pregunto porque es bastante importante el peso del conjunto llantas-discos para las prestaciones del vehiculo. Influye unas 4 veces más este peso que si el peso fuera en el resto del coche.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 13 Dic, 2011 00:18

Lo importante es que frenen bien, si pesan poquito mejor claro jejeje, pero lo interesante será saber el tacto y potencia que tienen!

A ver qué te parecen nada más probarlos.
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 13 Dic, 2011 00:27

Jesús no tienes fotos? Ya nos contarás que tal van? Son ranurados?

jesus

Mensaje por jesus » Mar 13 Dic, 2011 01:21

No, he dejado el coche en el conce para que me monten los frenos, pintar la defensa trasera y cambiar los paso rueda que al ser como de moqueta tienen un aspecto lamentable.

El KIT es este, pero la pinza roja y mandé hacerlos sin la marca y le puse unas pegatas de alfa romeo para que las pinzas queden como si fueran originales del coche.

Imagen

Ya pondré fotos e impresiones cuando me lo den, el miercoles o el jueves. La verdad que si, que lo importante debería de ser que frenases bien, pero la verdad es que los he cambiado porque tenia que cambiar discos y pastillas originales y me iban a salir por una pasta, asi que aprovecho y cambio todo por algo más. Además estéticamente tiene que quedar brutal y esto fue casi lo que mas me animó.

Yo no le voy a sacar partido 100% a los frenos, aunque nunca se sabe y tener buenos frenos significa seguridad.

Saludos.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 13 Dic, 2011 01:30

Tranquilo....que wapos van a quedar :D
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Mar 13 Dic, 2011 01:54

Eso espero. Tengop ganas de verlos montados.

¿Qué pasó al final con lo del volante? ¿no te animas? yo lo voy a tapizar en breve junto a alguna otra cosilla.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 13 Dic, 2011 03:36

Tengo uno de recambio que lo compré para eso, pero no veo claro un diseño que quede mejor que el original.....de verdad, sé cómo lo haría en caso de lanzarme a la piscina, pero no lo veo del todo claro.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Mar 13 Dic, 2011 04:54

Lo suyo sería comprar un volante de 156 y hacerle una pequeña modificación, mandarlo a tapizar y luego que alguien me lo ponga, esque no me atrevo a desmontarlo yo, no tengo ni idea.

Si ya de paso me pudiera hacer de los mandos de elevalunas, mejor, asi conservo todo lo original por si un dia se quiere volver a dejar de serie. De momento conservo las llantas y la radio, y conservaré los frenos.

Imagen

- La parte de arriba y la de abajo de alcántara gris.

- La parte central donde van los dedos y están las manos la mayoría del tiempo, de cuero perforado negro.

- Las costuras grises aunque no descarto hacerlas tricolor con la bandera de Italia. Para ello necesitaria hacer lo mismo con el pomo del selespeed para que quedase a juego con algo y así no desentonar con el resto del interior.

- Esto para nota. Modificar un poco la forma del dedo, hacerla un poco más amplia y más marcada.

Por cierto, el interior del coche es negro-gris.

Saludos.

Responder