cambiando colectores de escape

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Responder
born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Mar 13 Sep, 2011 21:11

Pues hoy por fín he metido el coche en el taller de un amigo amante de alfa romeo, para el cambio de colectores, el hombre para no perder trabajo del taller, me ha dejado un elevador alfinal de la nave, y me ha dicho que lo haga yo, y que lo que dude me ayuda encantado, pues tras esperar desde las 16:00 hasta las 19:00 han dejado el elevador libre para mi!!

Manos a la obra, tras poner con mucho tiento el coche en el elvador, y el portatil con el elearn encendido ( muchas gracias otto, gracias a eso he ido directamente al grano y sin pausas), me he puesto a ello,quitar el tubo de admisión, las conexiones de las cajitas negras, los tubos de retorno de gasolina... en una horita y cuarto mas o menos he dejado quitado el colector de admisión y el colector que va dentro suelto, todo esto con el dueño del taller contandome batallitas de alfa romeo y de lo buen motor que tenemos, parecia encantado al trabajar sobre un GTA,yo haciendome ilusiones por lo bien que se me estaba dando he dicho al hombre que no se estaba dando tan mal, riendose me ha contestado que lo bueno será mañana para sacarlo,jejeje

mi intención era sacar fotos de todo el proceso, pero empezando tan tarde, ( cerraba el taller a las 20:00), no me he entretenido en ello, por ahora, DIGO POR AHORA, no tiene mucha complicación, solo un poco de paciencia.

os dejo unas fotitos de como está el coche y unas de una par de Alfitas que tenia ( habia 3 ó 4 mas por el taller)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana os seguiré contando, espero poder escucharlo en marcha ( creo que tengo mucha fé)

otto

Re: cambiando colectores de escape

Mensaje por otto » Mar 13 Sep, 2011 21:42

entonces has soltado el colector trasero pero aun no lo has quitado del sitio ¿no?... si no recuerdo mal, para sacarlo hay que soltar el soporte motor que va cogido a la copela del lado del pasajero, luego el soporte motor que esta en la parte baja del lado del conductor y hay que calzar el motor con algo para que no se caiga... con eso ya nos queda el suficiente juego para inclinar el motor hacia adelante y sacar el colector hacia arriba...

si no lo has hecho ya, ahora que tienes el colector de admisión desmontado y el acceso libre, es un buen momento para aprovechar y cambiar las bujias... y cuando pongas los colectores nuevos, intenta volver a colocar los escudos termicos para que no te suba demasiado la temperatura del vano motor...

ya nos contarás las nuevas sensaciones cuando lo pruebes... :wink:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Mar 13 Sep, 2011 22:15

Si otto, las bujias ya aprovecho y las cambio, para mañana queda eso, soltar el motor y cambiar el colector ese, para el delantero no hay casi problema, espero poder terminarlo mañana, si no, hasta el viernes ya no puedo tocar el coche.

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Mié 14 Sep, 2011 20:46

Hola compañeros!! os cuento un poco lo mal que ha ido hoy :( :( , despues de tener los colectores fuera del coche, he ido a montar los que tenia hechos ( los hice en un molde sacado de los colectores de serie) y mi sorpresa al ver que no me cuadraban como deberían, el colector de mejor acceso, una vez puesto en el bloque, los esparragos que unen el colector con el siguiente tramo no me cuadran por muy poco, entran los 3esparragos en el siguiente tramo pero se me queda un poco abierta la union, es decir, que tendria fuga, si se aprietan las tuercas, con la abrazadera de los precatalizadores suelta, el colector va a su sitio, pero el precatalizador de ese tramo se mueve de su sitio, lo cual me ha dado el mecanico 2 soluciones, o dar calor en el tramo del precatalizador para que coja forma, o cortar la union del colector-tramo precatalizadores, colocarlo en su sito todo y soldar el trozo donde pida, y en el otro colector pasa lo mismo. Total, que despues de que me han hecho el favor de dejarme un elevador, y ver que tema se iba a retrasar un poco hasta ver que solucion se da, el viernes volveré a montar todo como estaba, ya que ahora mismo no tengo nada de ganas de seguir complicandome montando los colectores...

el viernes os ilustro con unas fotos para que lo veais por si alguno de vosotros se anima a montarlos.

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Mié 14 Sep, 2011 21:59

Joder born, que putada. No te desanimes que casi lo tienes, si tienes que darle calor y puedes no lo dudes porque si lo dejas y tienes que volver a desmontar te dará pereza.
Animo, y haz lo que sea para que quede montado.
Saludos

otto

Mensaje por otto » Mié 14 Sep, 2011 23:41

tambien es facil darle un corte a los tramos que van a continuación de los colectores (downpipes), atornillarlos en su sitio y luego soldarlos como pida... no te desanimes, en mi coche uno de los tubos encajaba perfecto pero al otro le faltaba 1mm y le dimos el corte y lo resoldamos y listo... eso si, si vas a soldar algo puesto en el coche no te olvides de colocar un protector de sobretensiones entre los bornes de la bateria...

animo, que se hace sin problemas y te queda perfecto... :wink:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Fran

Mensaje por Fran » Mié 14 Sep, 2011 23:47

Vaya putada lo del encaje, a mi me rectificaron los de serie y me los dejaron clavados, es un trabajo de perder tiempo para hacerlos bien, a ver si hay suerte.
Imagen

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Vie 16 Sep, 2011 20:29

Bueno... pues ya está el coche como lo metí en el taller, es decir, con los colectores de serie, la verdad que hoy cuando me he vuelto a poner manos a la obra, lo he visto con mas claridad y menos dificultad el haberlos acoplado, pero por las circunstancias que se han juntado y no poder perder mas tiempo, he ido a lo seguro y he montado lo de serie, os dejo las fotos antes de empezar a desmontar, con un par de horas mas,seguro que se quedaban montados, pero bueno, esto me ha servido para conocer mas coche y si me animo otra vez a intentar montarlos, tardaré bastante menos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resudao que se ve en alguna foto, lleva ahí desde que compre el coche, pero no gotea ni nada por el estilo, lo he limpiado para controlarlo.

Seguramente si alguien se anima a montarlo los intentaré vender, con los catalizadores y las sondas.

saludos!

Responder