Y si... ¿cambiar caja Selespeed por manual??

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

ALGTA

Re: Y si... ¿cambiar caja Selespeed por manual??

Mensaje por ALGTA » Mié 15 Jun, 2011 13:16

:cry: :cry: :cry:

Bueno pues despues de todo el timepo invertido y "coña" que os he dado, el proyecto va a ser abortado por opinion propia y de Julio.
Despues de buscar informacion, ha hablado con Fiat (departamento "I+D, jjj) y basicamente no se va a poder a hacer por mi "amiga" la electronica. El cambio seria perfectamente viable sin tener en cuenta a la elctronica. Ha pregutnado y para abreviar, dire que las ECU´s de los GTA son algo mas complicadas que las de los Alfas "normales" y son menos proclives a modificaciones. De hecho ni siquiera se podria cambiar la ECU (body) por otra de forma sencilla. Basicamente cada ECU de uestro GTA vienen hechas para cada tipo de GTA, y la mayor parte de esas variables no se pueden tocar, y si se tocaran algunas, o se cambiara la ECU puede que muchas de las cosas del coche se quedaran sin funcionar por las señales de salida y retorno de informacion, provocando por ejemplo que el coche pudiera pasar a modo "proteccion" y se te quedara asi, o que ciertos dispositivos se quedaran sin funcionar. etcetc. Ademas, a pesar de que se podria intentar, incluso Julio me ha dicho que él no se arriesgaria porque podriamos llegar a un punto que llegaramos a un callejon sin salida, y el coste se podria disparar si hubiera de nuevo que desmontar y volver aponer lo anterior.
En fin, mi """sueño""" de estos meses ha quedado en la cuneta.
Yo he econtrado personas que han hecho esta opercion pero bien es cierto que en otros coches y en otros Alfas, y parece ser que las centralitas son muy diferentes de unos coches a otros, por ello, lo que se haga en uno no quiere decir que valga para otra centralita y que se pueda hacer lo mismo.
En este caso, repito, segun le ha dicho el ""I+D"" de Fiat no creen que se pudiera o los errores serian mayusculos y por conisguiente sus consecuencias.

Menos mal que no he adquirido todas las piezas uqe me hacian falta que si no me da un "paflus". Y las que he adquirido no son muy caras.
En fin, de todas formas, lo del embrague, el Q2, revision, aceites y demas, se hara para el dia 6 de Julio que vuelvo de vacaciones.

Agradeceros a todos el tiempo destinado a leer las ideas "torcidas" que salian de mi cabeza....

Y bueno , por lo menos que si alguine se palntea hacer esta operacion, al menos en un GTA que sepa que es complicado de "COJ....." o que no se podra hacer.

Saludos a todos!!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 15 Jun, 2011 16:21

No tengo ni idea, pero me extraña tanto, tanto, tanto....todo ese comentario de "Fiat"....

De hecho no me creo nada, y fijo que las centralitas funcionan igual que en cualquier otro Alfa.
Alfa Romeo GTA

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mié 15 Jun, 2011 17:20

No se, cuando hable con Julio mas detenidamente que me lo explique, pero mas o menos coincide con lo que me dijo el antes de contactar con ellos. La verdad es que me pierdo en los temas electronicos y me estuvo hablando de señales, de ifnromacion, de tipos de centralitas, de componentes de las propias centralitas, etcetc, y por ejemplo me comento que en algunos coches algunas operaciones se pueden solventar borrando o copiando archivos, y otras cosas, pero concretamente esta operacion no responderia a esto porque, no se como explicarlo, como que ya vienen pre"escrito" en la centralita, y no deja de modificar. No se, como digo cuando me lo explique en vivo mas detenidamente os lo intentare eplicar. Pero vamos, tenemos el pequeño ejemplo del tema de parpadeo del kilometraje, y tan solo ha sido cambiar una cosa por otra, imaginar eliminar la centralita del Selespeed siendo esta un "puente" entre el dispositivo y la ECU del coche, Por ejemplo, para el sistema de arrranque el Selespeed tiene que dar us "visto" bueno, si este no esta sería un problema porque no te dejaria arrancar (cosa que se puede solucionar como ha hecho Fran y colocar un bootn de arranque independiente, puentenado los cables). Pero el tema es que no hay ninguna garantia con la centralita del GTA, puesto que ademas no se conoce a nadie que lo haya hecho. A Fran ademas le falla el ABS y el VDC..... cuestiones que aun no ha reparado, y le sael el "aviso de motor" y no puede pasar de 4500rpm. Esta en ello pero de mmomento no lo ha solventado.
De todas formas, como ejemplo (y es una forma de hablar) hay cnetralitas que llevan un chip que se puede sacar del coche y reconfigurarlas, pues bien , de la nuestra, eso por ejmplo no se puede hacer, y para retocarla harai falta otro tipo de operacion.

En cuanto a lo de cambiar la ECU, necesitarias si o si, ir a Alfa, lo que no se si haria falta hacer algo mas, porque cada ECU va programada con los elementos de cada coche, llevando incluida informacion del propio coche, Bastidor, elementos, accesorios, etcetc. Por lo que cambiarlo simplemente podria hacer que muchas de las cosas fallaran, porqur la instalacion no es exactamente la misma de un manual a un Seles.

En fin no se , que esta escribiendo, alquien que no tiene no idea de electronica y casi de mecanica, por lo que esto no es "palabra de Dios", jj y solo transmito lo que creo que he entendido.

Cuando aclare ideas comento, y cuando me lo expliquen en vivo y no por telefono.

Ademas me fiare de Julio, porque al fin y al cabo pare él serian mas horas de trabajo y mas "pasta". (aunque tambien mas complicacion), pero le agradezco la sinceridad.

Saludos

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 15 Jun, 2011 18:02

Una cosa es cierta, la centralita motor del Selespeed es diferente a la del manual.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Jue 16 Jun, 2011 00:00

yo lo que he oido es que los GTAs selespeed, ademas de su centralita especifica para el cambio, tambien llevan una programación en la centralita del motor diferente a la de los GTAs manuales...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 16 Jun, 2011 07:58

Pues me alegro de que le hayais puesto un poco de sensatez al asunto. Mario yo no he querido incarle mucho al asunto porque me parecía demasiada complicación, pero tampoco quería quitarte la ilusión de hacerlo porque no estaba seguro 100% de que fuese inviable. Creo que es lo mejor que habeis podido hacer.
.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Jue 16 Jun, 2011 10:18

Si, parece ser que son y es diferente, y lo peor no es que lo sea, siono que algunas cosas no se pueden modificar....

En fin, gracias Enrique, "sensatez" a ""regañadientes"" , jjjj, hoy ya más tranquilo, pero ayer estaba bastante """indignado""", jjj, no me quiero comer más la cabeza. Que se me quede bien, y que con el Q2 note tanta diferencia que se me olvide lo del cambio... jjjj

Saludos!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 16 Jun, 2011 16:04

Con lo que te ahorras tienes un buen colchón de pasta para mantenimiento y mods, no hay mal que por bien no venga ;)

Siempre positifo, nunca negatifo.
Alfa Romeo GTA

Responder