Mi historia:
Estando las llantas en Valencia, y teniendo que hacer un viaje sí o sí, contacté con Talleres Cesar (Asturias) que es donde vengo comprando últimamente los neumáticos que me cuesta de encontrar en talleres normales, como los Toyo R1R, los Federal....para saber lo que me costaría enviarles a ellos las llantas para montar los neumáticos y así no tener que buscarme la vida por aquí para montar unos neumáticos en un taller que no se los compro a ellos.
Pues bien, las llantas que he comprado tienen bastantes roces de aparcamiento, así que pregunté a Talleres Cesar si tienen algún contacto para arreglar y pintar llantas, y me comentó que una vez a la semana pasa un Portugués que se encarga de llevar llantas a Portugal para hacer este tipo de trabajos, dejándolas completamente nuevas. El precio por llanta oscila entre los 55/60€.
Ayer llegaron a Talleres Cesar y hoy salen hacia Portugal. El taller donde me las van a reparar se llama Oficina das Jantes. Buscando info por internet he visto un hilo en bmwfaq donde se detalla bastante información:
- Casa das Jantes: iniciada hace más de 30 años por el Sr. Xavier, es sin duda la número 1 en Portugal. No sólo la más grande, sino la que mejor maquinaria tiene (adjunto video donde podéis ver cierta mecanización) y se enorgullecen de ser los únicos con robot de pulido. Básicamente, si tu pides que te pulan una llanta BBS, por ejemplo su garganta, en cualquiera de los talleres de Portugal te lo harán manualmente, en Casa das Jantes será por robot (mucho más uniforme). Ahora mismo la lleva el UNO de los hijos, y son, con diferencia, los más caros. Hacer unas llantas en plata (más barata la pintura) son unos 70 euros... pon que en tu taller con montaje, equilibrado y demás, te debería estar cobrando entre 90 y 100 euros. Yo los he usado y quedan perfectas. Si las quieres en titanio (como las que lleva mi M Roadster ahora mismo), es un pelín más caro, pues las tienen que pintar 3 veces (primero una base, luego de negro, y finalmente el color plomizo/titanio... muy bien hecho porque queda uniforme, no se ven puntitos brillantes como se ven con otras llantas).
- Oficina das Jantes: mucho más pequeño, se trata del OTRO hijo del Sr. Xavier, por tanto misma metodología y saber hacer. Obviamente se puso por su cuenta creo que hace 9 años, y es un taller más pequeño y con menos maquinaria... pero no quiere decir que no hagan buenos trabajos, lo lleva en la sangre! Los precios son bastante más económicos, estaríamos hablando de unos 50-55 euros por llanta (siempre hablando de Madrid, según donde te las tengan que recoger será más o menos). Como he dicho antes, hay que sumarle lo que te cobre tu taller por montaje.
- Reparadora das Jantes: Esta compañía se formó a través de 4 ex-empleados de Casa das Jantes... como podéis imaginar, las 3 compañías están en Braga, muy cerca unas de otras. Yo esta es la única que no he probado, pero los comentarios en general son muy buenos. Estos presumen de tener el horno a mayor temperatura que el resto, y que por tanto la pintura aguanta mejor... tengo mis serias dudas que esto sea un elemento diferencial, pues si lo fuera, no es más que subir un poco la temperatura y se acabó (cualquier horno aguanta los 200 grados a los que hacen las llantas). Su precio está entre los 55-60 euros, a mitad de camino entre las otras dos.
Ahora diréis... y cuál es mejor? La respuesta es difícil... pues al final dependes del operario que te haga las llantas. En casa das Jantes tienen a 100 tíos trabajando, puede tocarte el mejor de ellos o el menos bueno... En Oficina das Jantes dicen que son 30, pero te pasa lo mismo.
Yo si tuviese unas llantas especiales, como unas BBS, las mandaría a Casa das Jantes por la maquinaria. Estos son los que trabajan con la Ferrari en Madrid, con Porsche... y fanfarronean mucho de que los mejores clientes de Madrid se los llevan a ellos. Supongo que parte de razón tienen.
Dicho esto, en cualquiera de las 3 puedes tener un buen resultado... y si a la primera no te quedan perfectas, pues a lo mejor te toca mandarlas una segunda vez, pero lo normal es que queden muy muy bien en cualquiera de los 3.
Enlace: http://www.bmwfaq.com/threads/sobre-los ... es.737881/