Goteo de la cola del techo

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Responder
jsv

Goteo de la cola del techo

Mensaje por jsv » Lun 19 Ago, 2013 14:02

Buenas.

Este fin de semana nos hemos dado cuenta de que en el cinturón trasero del lado del copiloto había como pegamento/cola... No entendía muy bien de dónde había salido ya que apenas ha montado alguien detrás... Hasta que me da por mirar arriba y veo una gota al final de la goma que va entre el tapizado del techo y el plástico lateral de la ventana.
Tiene un tramo cerca del asiento que va sin goma, y por ahí es por donde gotea. Me he fijado que cuando se queda un rato al sol es cuando la gota cae (vamos, cuando pilla temperatura...). Cuando está frío la cola no cae, es pegajosa pero no se desprende.

¿Conocéis algún caso similar y un posible arreglo sencillo? Hoy casualmente lo he dejado en el concesionario para la distribución y me han dicho que le echan un ojo, pero que eso les suena a una liada grande para arreglarlo (cambiar el tapizado completo del techo).
Había pensado en poner algún trozo de goma en ese tramo final "hueco" para que no gotee más cola por ahí, porque no se me ocurre nada más.

Gracias.
147 GTA Blu Metallico

JULIGTAN

Re: Goteo de la cola del techo

Mensaje por JULIGTAN » Lun 19 Ago, 2013 18:42

Pues no se exactamente donde dices pero creo q se podra apañar de alguna manera con una goma, silicona o pasta de esa de juntas que es como goma liquida. El problema podria ser que se este fundiendo la cola y se termine despegando el tapizado, no ?

jsv

Mensaje por jsv » Lun 19 Ago, 2013 19:54

Es mi mayor miedo, que se despegue todo.
Como me ha pillado de viaje no he podido sacar foto, en cuanto me lo den subo una.

Si sigues la ventanilla trasera mirando a la unión del tapizado con el marco de plástico, cuando la ventanilla desciende la goma se termina, y por ahí gotea.
La otra ventana está igual, sin goma en esa parte, pero no gotea

Sent from my AT100 using Tapatalk 2
147 GTA Blu Metallico

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 19 Ago, 2013 23:32

El techo no se va a caer por ello, como mucho se descolgaría la tela en esa esquina... pero lo dudo mucho.

Un domingo con calma que te aburras, saca las gomas e intenta retirar los plásticos a ver que ves. A las malas le metes un trapo para limpiar la zona e intentas detener la "hemorragia" de alguna manera.

Y si quieres, ya que te pones, sacas el techo y montantes y los mandas a tapizar de negro.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

MARIO

Mensaje por MARIO » Mar 20 Ago, 2013 09:37

Hola Chicos,

Yo tengo algo similar, tengo un lado como con chorreo, ya me fije hace tiempo pero no le di importancia.. es un poco puñeta, ahora en vacas trasteare a ver y si no la opción mas viable es la de tapizar el techo de nuevo, es como si hubiera saltado la goma y se derritiera el pegamento. :(

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 25 Ago, 2013 09:46

Joer, lo dejáis mucho tiempo al sol?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
.

jsv

Mensaje por jsv » Dom 25 Ago, 2013 10:32

Qué va, podría contar con los dedos de una mano cuántas veces ha quedado aparcado en la calle.

Mi caso creo que viene de hace un par de meses que tuve que dejarlo al sol dos días seguidos, de 9 a 18. Estábamos con máximas de 32, nada grave...
Pero el otro día estuvo 3 horas al sol, a mediodía, en Lugo (nada de 40 grados) para ver si goteaba.
Y sí, goteó de nuevo.

En el conce sólo me dicen que tengo que cambiar todo el tapizado, así que paso. Veré cómo puedo limpiar la zona y "taponarla".

Enviado desde mi GT-I9100P
147 GTA Blu Metallico

jsv

Mensaje por jsv » Mar 27 Ago, 2013 14:59

<He sacado un par de fotos:

[img]<a%20href="http://www.subirimagenes.net/i/13082702 ... n"%20/></a>[/img]

[img]<a%20href="http://www.subirimagenes.net/i/13082702 ... n"%20/></a>[/img]

Estoy sólo con el móvil y no sé si se ven, si no las podéis ver intento arreglarlo.

Enviado desde mi GT-I9100P
147 GTA Blu Metallico

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 27 Ago, 2013 15:07

Con tu permiso ;)

Imagen

Imagen

Saludos!
Ar yu tokin to me?

jsv