Botones radio en el volante

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 12 Abr, 2011 22:47

Hola buenas.

¿Sabéis si se pueden comprar las botoneras que van en el volante para la radio? Tengo el problema que supongo tendréis casi todos, se le ha ido la pintura negra y se ve la blanca de debajo, quedando iluminada cuando enciendes las luces.

En el ePer sólo veo la pieza completa (a 100 euritos de nada), no sé si se podrá comprar sólo los botones de plástico. Imagino que no, pero por preguntar que no quede. Por ese dinero intentaré antes hacer alguna ñapa.

Un saludo.
Ar yu tokin to me?

pedracca

Re: Botones radio en el volante

Mensaje por pedracca » Mar 12 Abr, 2011 23:10

Ya los he sacao :mrgreen:

Si no se pueden comprar....... se podrán pintar.

pero... ¿con qué?

Imagen

¿Se ve la foto?
Ar yu tokin to me?

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 12 Abr, 2011 23:16

Tipex!!!!.

Es curioso que en algunos modelos se borran y en otros modelos no.
En mi 156 estaban como el primer día y conozco gente con el 156 que en un año ya no tenían dibujo.

Me imagino que en algun desguace los tendrán baratitos baratitos.

Santi

Mensaje por Santi » Mar 12 Abr, 2011 23:32

Con un permanente?
Yo los tengo bien.

otto

Mensaje por otto » Mar 12 Abr, 2011 23:51

hace unas semanas he leido algo de eso en un foro de coches... lo que decian es que a un forero le dejaron en un taller una pintura especial que acababa de salir y deja exactamente el mismo tacto gomoso que tienen de serie, pero que seguramente esta pintura duraria menos que el acabado de fabrica... lo malo es que no consigo recordar en que foro lo lei, son cosas de la edad... voy a echar un vistazo a ver si lo encuentro,...alfistas, forocoches, alfaowner, bmwfaq...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

otto

Mensaje por otto » Mar 12 Abr, 2011 23:56

clubgta al rescate... ya lo he encontrado, aunque no se si te servirá de mucho porque donde hablaban del tema era en alfaowner refiriendose a un hilo del foro australiano de Alfa...

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... pulls.html

http://ausalfa.com/viewtopic.php?f=18&t=1574

a ver si te ayuda en algo...

pedracca

Mensaje por pedracca » Mié 13 Abr, 2011 00:53

Otto, gracias muchacho.

Lamentablemente esa pintura es para restaurar el revestimiento que lleva la botonera de los elevalunas, que por cierto tampoco me iría mal :mrgreen: Se degrada con el tiempo y queda gomosa y pegajosa. En las ruedecitas del clima también lo llevamos, y de hecho de ahí ya se lo quité porque estaba jamagoso que daba asquete. En las ruedas del clima casi ni se nota... En las botoneras del elevalunas, al ser más grande ya me da más miedo, seguro que se nota más.

Respecto a los botones del volante, pues no es exactamente ese revestimiento el que llevan, sólo van pintados. Por alfaowner he visto que recomendaban pintarlos con una pintura especial, pero me sorprende que no se vendan los botones sueltos... El caso es que tampoco me voy a comer mucho el tarro... Si no encuentro la pieza original de sustitución, buscaré algo aparente para pintarlo y pista, que tengo ganas de montar el volante y dar el tema "interior" por terminado....... por una temporadita al menos :S

Saludos!
Ar yu tokin to me?

otto

Mensaje por otto » Mié 13 Abr, 2011 01:06

ahora que lo dices, en algun otro sitio he leido algo de eso... y creo que decian que los botones en si eran translucidos y estaban todos pintados excepto la zona que se ilumina al poner las luces... el forero en cuestion eliminaba toda la pintura y se hacia unas "mascaras" de vinilo adhesivo para tapar los simbolos de los botones, luego los pintaba con un spray de noseque pintura y retiraba las pegatas para dejar la zona iluminable libre... creo que puede haber sido en alfistas pero no estoy seguro...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 13 Abr, 2011 01:10

Al mío se le cambiaron en garantía pero ni idea de que los vendan por separado...

Yo los pintaba y fuera...seguro que te quedan muy bien, y sino los vuelves a pintar, y sino los vuelves a pintar....y sino los vuelves a pintar....y sino los vuelves a pintar....y sino los vuelves a pintar....y sino los vuelves a pintar....
Alfa Romeo GTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Mié 13 Abr, 2011 01:18

jeje oscar qué cabroncete estás hecho......... sabes que me encanta dar manos....... de pintura :mrgreen:

Otto, efestivamente, llevan dos capas, la blanca traslúcida sirve para ver el blanco de día y distinguir el símbolo, y para dejar pasar la luz de noche con las luces puestas.

El proceso de "remanufactura" me parece muy sofisticado para mis "skills" :mrgreen:

Buscaré algo para tapar con negro lo que está gastado por ahora......... la putada es que se notará el cambio de color en el negro, pero bueno, tengo otra botonera de repuesto para intentarlo con más calma (la del volante que llevo ahora).

Santi, lo del permanente no sé si iba en coña, y podría ser pero creo que se marcharía enseguida.......

Rapa, tipex no, se trata de dejarlo negro, no blanco :mrgreen:

Saludetes!!
Ar yu tokin to me?

Santi

Mensaje por Santi » Mié 13 Abr, 2011 01:24

No Pedro, te lo decía en serio. En el mío no, pero en el de Silvia si que se están gastando y creo que con un permanente negro si mas no, lo puedes disimular un poco.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mié 13 Abr, 2011 01:27

Pues no sé, puedo probar pero me da la sensación que se irá enseguida la tinta de un permanente, ¿no?

Desde luego es lo más fácil, porque darle pintura ... bueno, puedo probar con spray pero ya me tengo que liar a tapar los símbolos y demás........ ufff, qué pereza me da :D
Ar yu tokin to me?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 13 Abr, 2011 01:40

Con un boli Bic lo dejas nikelado coñe.

Dale con un buen rotulador de CDs tío...que pareces nuevo :D
Alfa Romeo GTA

Santi

Mensaje por Santi » Mié 13 Abr, 2011 06:56

Ahí te veo Opskier.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 13 Abr, 2011 11:43

El otro dia me pinté sin querer las manos con un STAEDTLER Permanente (rotulador de cds) y después de lavarme las manos 5 veces todavía seguía la tinta incrustada...

Si te falla el pulso ya te los pinto yo en la kdd :lol: :lol:

Responder