A vueltas con el Selespeed.
Moderador: adminGTA
- alfaricardo
A vueltas con el Selespeed.
En otro post he contado el reciente cambio de distribución.
Para no mezclar, abro este sobre el seles.
Pedí un recalibrado del embrague en Povedilla, han hecho un control electrónico y la máquina no daba fallo.
En caliente, después de un recorrido por ciudad como de media hora, da tirones. También a veces en frío, si no lo he usado en varios días, pero en este caso desparecen en un rato.
Los tirones en caliente se arreglan saliendo a carretera, al menos en esta temporada que hace fresco.
Voy a leerme todo lo que hay en foro sobre esto, hay bastante, y espero los consejos de los entendidos. Me estoy haciendo a la idea de que hay que cambiar el embrague. El coche tiene 64.000 km y el seles no ha dado problemas más que los iniciales que conté en el foro antiguo. Han pasado más de 6 años. Bueno, cambiaron las levas en garantía.
Salu2 a to2,
AR.
Para no mezclar, abro este sobre el seles.
Pedí un recalibrado del embrague en Povedilla, han hecho un control electrónico y la máquina no daba fallo.
En caliente, después de un recorrido por ciudad como de media hora, da tirones. También a veces en frío, si no lo he usado en varios días, pero en este caso desparecen en un rato.
Los tirones en caliente se arreglan saliendo a carretera, al menos en esta temporada que hace fresco.
Voy a leerme todo lo que hay en foro sobre esto, hay bastante, y espero los consejos de los entendidos. Me estoy haciendo a la idea de que hay que cambiar el embrague. El coche tiene 64.000 km y el seles no ha dado problemas más que los iniciales que conté en el foro antiguo. Han pasado más de 6 años. Bueno, cambiaron las levas en garantía.
Salu2 a to2,
AR.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Re: A vueltas con el Selespeed.
Vaya Ricardo, siento el problemilla de tu Selespeed.
Yo creo que tu caso va a ser por la famosa electroválvula del embrague. Puede que el embrague esté gastadito y por eso diría que te pega los tirones en frío, pero los tirones en caliente yo apostaría a que es la electroválvula.
Contra más callejees más tirones da? Me refiero a que seguramente en el primer semáforo que salgas desde parado te irá bien, en el 2º ya notarás algún tirón y en el 3º los tirones ya son continuos cada vez que sales desde parado?
Y una preguntilla por curiosidad....pones la N en cada parada o dejas la 1ª marcha puesta? Usas más el City que el modo manual, verdad?
Yo creo que tu caso va a ser por la famosa electroválvula del embrague. Puede que el embrague esté gastadito y por eso diría que te pega los tirones en frío, pero los tirones en caliente yo apostaría a que es la electroválvula.
Contra más callejees más tirones da? Me refiero a que seguramente en el primer semáforo que salgas desde parado te irá bien, en el 2º ya notarás algún tirón y en el 3º los tirones ya son continuos cada vez que sales desde parado?
Y una preguntilla por curiosidad....pones la N en cada parada o dejas la 1ª marcha puesta? Usas más el City que el modo manual, verdad?
Alfa Romeo GTA
- alfaricardo
Hola, Opskier.
Aprovecho el post para daros las gracias a todos los que habéis puesto en marcha del nuevo foro y a tí especialmente por tu ayuda con el registro.
En ciudad siempre voy en City y suelo poner N en los semáforos cuando veo que voy a parar algo de tiempo. En carretera uso el City con el cruise, si no el manual.
Los tirones se presentan casi de improviso, a partir de unos 20 minutos de uso y aumentan muy rápidamente. De hecho puede ocurrir que en días de poco tráfico en Madrid no lleguen a salir. Sólo pasa en 1ª , 2ª y MA. Al salir a carretera/autovía en marchas largas no se nota nada y al llegar a casa estos días fríos (sabéis que vivo en Aravaca, en las afueras de Madrid, algo parecido, un poco más cerca que San Cugat en Barcelona, por lo que recuerdo) ya no hay tirones. Así que parce algo muy sensible a la temperatura.
El test electrónico, ¿no acusa el mal funcionamiento de la electroválvula?
AR.
Aprovecho el post para daros las gracias a todos los que habéis puesto en marcha del nuevo foro y a tí especialmente por tu ayuda con el registro.
En ciudad siempre voy en City y suelo poner N en los semáforos cuando veo que voy a parar algo de tiempo. En carretera uso el City con el cruise, si no el manual.
Los tirones se presentan casi de improviso, a partir de unos 20 minutos de uso y aumentan muy rápidamente. De hecho puede ocurrir que en días de poco tráfico en Madrid no lleguen a salir. Sólo pasa en 1ª , 2ª y MA. Al salir a carretera/autovía en marchas largas no se nota nada y al llegar a casa estos días fríos (sabéis que vivo en Aravaca, en las afueras de Madrid, algo parecido, un poco más cerca que San Cugat en Barcelona, por lo que recuerdo) ya no hay tirones. Así que parce algo muy sensible a la temperatura.
El test electrónico, ¿no acusa el mal funcionamiento de la electroválvula?
AR.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Lamentablemente no. A Henri le pasó lo mismo y al cambiarla todo correcto, y se la jugó porque la centralita no mostró ningún fallo.
Yo estoy casi al 100% seguro que en tu caso lo que falla es la electroválvula (200€ + mano de obra), pero no sé si tienes algún taller de confianza que te la pueda cambiar, porque en Alfa te dirán que la solución es cambiar todo el grupo hidráulico (unos 700€ + mano de obra) donde la electroválvula ya va incluída.
pd: Al final lo del registro lo solucionaste como te dije en el último mail, no?
Yo estoy casi al 100% seguro que en tu caso lo que falla es la electroválvula (200€ + mano de obra), pero no sé si tienes algún taller de confianza que te la pueda cambiar, porque en Alfa te dirán que la solución es cambiar todo el grupo hidráulico (unos 700€ + mano de obra) donde la electroválvula ya va incluída.
pd: Al final lo del registro lo solucionaste como te dije en el último mail, no?
Alfa Romeo GTA
Ricardo, mírate este post, yo lo pasé fatal con este tema porque nadie me daba una solución clara, esto me pasó con unos 30.000 km. Ahora con 60.000 me ha vuelto a dar tirones pero en frio y en caliente y me están cambiando el embrague. Insisto, si los tirones son solo en caliente y se van agravando con la temperatura o numero de paradas arrancadas es muy probable que solo sea la electroválvula de embrague.
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
Saludos.
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
Saludos.
.
Como ya habras leido en el post, yo tb estuve afectado. Yo te recomiendo (a mi tb me cambiaron todo el grupo, asi no fallan... ) En cualquier caso lo que te recomendaria es que se lo llevaras al taller, y antes de entrar darte unas vueltas por donde haya semaforos y circulacion y estes arrancando y frenando etc. (para que coja mucha temperatura) cuando te lo empieze a hacer te vas al taller y que lo miren, .,.... pero por lo menos a mi se dieron cuenta, pero no por ponerle el ordenador (que le pusieron y no vieron nada varias veces) , asi que me lo llevaba hacia casa cuando me lo empezo a hacer, y volvi al taller, estuve dando marcha adelante/marcha atra, en el acceso del taller, y vieron que la elctrovalvula se iba quedando a medias cuando iba metiendo la 1 y R y al acelerar para moverlo. Pero me refiero que lo vieron asomandose con el capo abierto y viendolo.
Yo coincido con los afectados en que probablemente sea eso. Y en cuanto a lo de no hacerlo cuando sales a carretera, te puedo decir que al final (cuando pase mucho tiempo, y depende del uso) tb te pasara, hasta que llegue un momento (como me paso) que te deje tirado (no es por desanimar, pero si es eso es probable que pase). A mi me paso saliendo de Madrid y a los 15 kms al cambiar de 5 a 6ª se me puso en N, y no me dejo meter ninguna marcha, tuve suerte de llegar a una gasolinera por inercia y estuve parado 20 min. Depues tuve que volver a Madrid en 2ª....... cosas para no dormir.....
Suerte con la solucion.....
Saludos!
Yo coincido con los afectados en que probablemente sea eso. Y en cuanto a lo de no hacerlo cuando sales a carretera, te puedo decir que al final (cuando pase mucho tiempo, y depende del uso) tb te pasara, hasta que llegue un momento (como me paso) que te deje tirado (no es por desanimar, pero si es eso es probable que pase). A mi me paso saliendo de Madrid y a los 15 kms al cambiar de 5 a 6ª se me puso en N, y no me dejo meter ninguna marcha, tuve suerte de llegar a una gasolinera por inercia y estuve parado 20 min. Depues tuve que volver a Madrid en 2ª....... cosas para no dormir.....
Saludos!
Esto ultimo que comentas puede estar relacionado con lo que le pasa a mi amigo en su TS selespeed? al parar en semaforos y no siempre, es muy ocasional, el coche no reduce, si va en 3º se pone en N, y tiene q pisar freno para meter primera y salir. A diferencia de lo que aqui se cuenta, el coche no pega tirones ni en frio ni en caliente. en el concesionario en el examiner no sale ningun fallo y el jefe de taller apunta a que puede ser algun problema mecánico del cambio y no del sistema electro hidraulico.ALGTA escribió:Como ya habras leido en el post, yo tb estuve afectado. Yo te recomiendo (a mi tb me cambiaron todo el grupo, asi no fallan... ) En cualquier caso lo que te recomendaria es que se lo llevaras al taller, y antes de entrar darte unas vueltas por donde haya semaforos y circulacion y estes arrancando y frenando etc. (para que coja mucha temperatura) cuando te lo empieze a hacer te vas al taller y que lo miren, .,.... pero por lo menos a mi se dieron cuenta, pero no por ponerle el ordenador (que le pusieron y no vieron nada varias veces) , asi que me lo llevaba hacia casa cuando me lo empezo a hacer, y volvi al taller, estuve dando marcha adelante/marcha atra, en el acceso del taller, y vieron que la elctrovalvula se iba quedando a medias cuando iba metiendo la 1 y R y al acelerar para moverlo. Pero me refiero que lo vieron asomandose con el capo abierto y viendolo.
Saludos!
qué pensáis?
ALGTA, no he entendido bien el problema de tu amigo. Va en 3ª y se le pone sólo en N, eso a muy baja velocidad y sin tocar palanca supongo?
Lo de pisar freno y poner 1ª es totalmente normal.
Alfa Romeo GTA
Opskier, es mi amigo jeje, que tiene un TS, al frenar para detenerse en semaforos, el coche va en tercera y en vez de reducir pasando a segunda y luego a primera, se pone en N y da averia en seles, luego desaparece, pisas freno y metes primera y sales.opskier escribió:ALGTA, no he entendido bien el problema de tu amigo. Va en 3ª y se le pone sólo en N, eso a muy baja velocidad y sin tocar palanca supongo?
Le pasa tanto en modo manual como en City? Se me ocurre alguna prueba para determinar si es problema del Selespeed o del cambio...
En modo manual y llevándolo en 4ª que vaya probando insertar 3ª a diferentes rpms....
Te lo digo porque mi TS tiene el sincro o los piñones de la 3ª jodidos. Cuando estiro 2ª y quiero cambiar rápido a 3ª me rasca, y me pasa siempre. Si no lo revoluciono tanto entra ok, o si lo revoluciono pero cambio de forma más tranquila también cambia ok. Reduciendo todo ok, aunque yo siempre hago falso doble embrague (revolucionar el motor con el embrague pisado antes de reducir) para hacer los cambios más suaves y así las marchas entran solas.
En modo manual y llevándolo en 4ª que vaya probando insertar 3ª a diferentes rpms....
Te lo digo porque mi TS tiene el sincro o los piñones de la 3ª jodidos. Cuando estiro 2ª y quiero cambiar rápido a 3ª me rasca, y me pasa siempre. Si no lo revoluciono tanto entra ok, o si lo revoluciono pero cambio de forma más tranquila también cambia ok. Reduciendo todo ok, aunque yo siempre hago falso doble embrague (revolucionar el motor con el embrague pisado antes de reducir) para hacer los cambios más suaves y así las marchas entran solas.
Alfa Romeo GTA
Pues eso dicen en el taller q puede ser problema d cambio. siempre lo hace al reducir, nunca al subir marcha. el fallo es muy esporadico. el cambio va suave.
suele hacerlo mas en city que en manual.
suele hacerlo mas en city que en manual.
Cuántos kms tiene? Yo probaría a cambiarle la valvulina, es una operación barata y en este caso puede irle bien.
Tiene toda la pinta que el Selespeed no tiene nada que ver. Además te aseguro que las cajas de cambio de los TS son un poco puñeteras, a mí un día no me dejaba meter 3ª....lo llevé a un taller de confianza y me dijeron que se arregló solo. Por si acaso me cambiaron la valvulina y no ha vuelto a pasar.
Todo los problemas de cambio que he tenido con el TS (rascadas y que no me dejase meterla
) han estado relacionados con la 3ª, además, otros Alfistas han tenido también problemas con esa marcha en sus TS, por cierto, la 3ª es la marcha que más se usa cuando le das caña al coche.....además si no le pasa con ninguna marcha más sólo puede ser un problema mecánico de la caja de cambios, nada del Selespeed.
Tiene toda la pinta que el Selespeed no tiene nada que ver. Además te aseguro que las cajas de cambio de los TS son un poco puñeteras, a mí un día no me dejaba meter 3ª....lo llevé a un taller de confianza y me dijeron que se arregló solo. Por si acaso me cambiaron la valvulina y no ha vuelto a pasar.
Todo los problemas de cambio que he tenido con el TS (rascadas y que no me dejase meterla
Alfa Romeo GTA
vamos a ver en que queda eso, informare