Puesta A Punto Profunda O Revisión.. Qués.. Dóndes..

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Responder
pedracca

Puesta A Punto Profunda O Revisión.. Qués.. Dóndes..

Mensaje por pedracca » Jue 26 Feb, 2009 00:47

Mu buenas.

Ahora mismo me encuentro en una disyuntiva... que quería comentaros a ver qué opináis.

El coche que compré recientemente tiene 100.000 kilómetros. No tiene el libro sellado (los conces tienen la mala costumbre de pasar del tema) pero el ex-dueño me dió todas las facturas, así que como si lo tuviera. Por cierto, que me acerqué este fin de semana al conce y pregunté por el historial. Ni te lo dan, ni lo tienen centralizado. Como deferencia, me dijo "en vivo" mirando la pantalla lo que se le había hecho al coche allí. No hubo sorpresas afortunadamente.

Aproveché para preguntar por el precio de la revisión, que con 100 mil kilómetros incluye bujías, además de aceite y filtros. Alrededor de 600 pavos me dijo, sin despeinarse ni nada. "Suputamadre" pensé, pero le dije buenos días y me fui.

Estaba pensando si realmente vale la pena gastar ese dineral en un taller oficial o pasar del tema directamente. Lo único que me mantiene en duda es pensar que si en un futuro decido venderlo, no sé si costará más venderlo o perderá mucho valor por ello. Tengo un amiguete que es mecánico de la Mazda, me ha hecho algunos atunamientos en el Rx8 y estoy muy contento con él... Estoy seguro de que el mantenimiento básico lo podría hacer él con la gorra... Pero no sé si conviene por el motivo que comentaba.

Buscando en el foro he visto que recomendáis seguir con las bujías de serie... ¿Qué bujías lleva? ¿Hay que comprarlas en recambios oficiales sí o sí o se pueden encontrar más baratas por ahí?

Tengo alguna otra dudilla pero ya la iré poniendo que todo de golpe no se lo va a leer nadie.

Gracias de antemano, un saludo.

opskier
Contactar:

Respuesta: Puesta A Punto Profunda O Revisión.. Qués.. Dónde

Mensaje por opskier » Jue 26 Feb, 2009 00:58

Llévalo a Auto88 para hacer los cambios de aceite; aunque lo lleves sólo para la revisión de Invierno o Verano que vale unos 130€ te cambian el aceite y filtro, y te paso te sellan el libro.

Yo las bujías las aguantaría hasta los 120 mil kms si no has notado pérdidas de potencia o algo similar....pero en todo caso no las cambiaría en concesionario oficial, lo llevaría a a un taller de confianza como el de tu colega y le llevaría el material.

Por Internet (forero de Alfistas) conseguí las 8 bujías del Twin Spark originales de Alfa Romeo y nuevas por menos de 100€, mientras que en el conce clavaban 240€.

Pero eso ya cada uno......aunque me guste el tema de tener sellado el librito no me va regalar el dinero. Por eso la distribución espero hacerla en un taller no oficial siempre y cuando tenga buenas referencias del sitio y a ser posible me ahorre pasta.

Dudo que en cuanto pase un tiempo quien busque un GTA en buenas condiciones se limite a mirar el libro de revisiones, será un amante de los coches como nosotros y no creo que valore taaaaaaaaaanto ese aspecto.

Lo que sí recomendaría hacer es que guardéis las facturas de aceite, de las revisiones que paséis en otros talleres, etc... y que en estas facturas se especifiquen los trabajos realizados. A mí eso me inspiraría confianza.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 26 Feb, 2009 01:09

Alfa Romeo GTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Jue 26 Feb, 2009 01:13

La verdad es que en una semana no he notado pérdidas de potencia :razz:

No sé como irá la cosa en éste nuestro V6, pero en el rotativo el libro marca el cambio cada 60mil, mientras que en realidad no conviene hacerles muchos más de 30 mil. Si las encuentro bien de precio se las hago, me gustaría "empezar" con buen pie y darle una buena puesta a punto.

He visto en algún hilo que lo llevas al Auto88 ... Por lo que veo te inspira confianza.. Yo llevé siempre mi TS al Egara motor de Terrassa, pero lo cierto es que nunca terminó de convencerme.... Tampoco he visto ninguna referencia en éste foro... Así que si allí me hacen el aceite y filtros por ese dinero nada más y encima me sellan el libro... blanco y en botella.

Muchas gracias por tu respuesta.

jose_s

Mensaje por jose_s » Jue 26 Feb, 2009 01:28

Pues yo pensaba en pillarme una latita de aceite para rellenar, pero no se si meterle una revisión de esas básicas. Mirare cuando se hizo la última. Cada cuando la recomiendas Opskier?

pedracca

Mensaje por pedracca » Jue 26 Feb, 2009 01:30

Ost .. ras que baratos los precios de la web esta de alternative autos...

Encima, a día de hoy tal y como está la libra es un chollo...

Aquí hay un DIY bastante majo sobre el cambio de bujías en el 3 litros..

http://www.clubalfaromeoespana.com/meca ... 156_V6.htm

Aunque habla de 6 bujías... Juraría que el jefe de taller me dijo el sábado que llevaba 12... Creo que estoy recordando mal, ¿verdad?

Estos packs de la lista de precio, entiendo que incluyen todas las necesarias ¿? O es uno de cada ¿?

SPARK PLUG SET 3.2 V6 NGK PLATINUM £32.50 (36 euros al cambio!!!)
SPARK PLUG SET 3.2 V6 DENSO IRIDIUM £59.95 (67 euros al cambio!!!)

Me imagino que en caso de ser uno u otro... mejor no pasarse de ratas y comprar el segundo ¿no? :mrgreen:

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Puesta A Punto Profunda O Revisión.. Qués.. D

Mensaje por opskier » Jue 26 Feb, 2009 01:31

[quote user="Pedracca" post="27873"]La verdad es que en una semana no he notado pérdidas de potencia :razz:

No sé como irá la cosa en éste nuestro V6, pero en el rotativo el libro marca el cambio cada 60mil, mientras que en realidad no conviene hacerles muchos más de 30 mil. Si las encuentro bien de precio se las hago, me gustaría "empezar" con buen pie y darle una buena puesta a punto.

He visto en algún hilo que lo llevas al Auto88 ... Por lo que veo te inspira confianza.. Yo llevé siempre mi TS al Egara motor de Terrassa, pero lo cierto es que nunca terminó de convencerme.... Tampoco he visto ninguna referencia en éste foro... Así que si allí me hacen el aceite y filtros por ese dinero nada más y encima me sellan el libro... blanco y en botella.

Muchas gracias por tu respuesta.[/quote]

A ver si se conecta Santi, el suyo tiene algo más de 100.000 kms y no sé si le ha cambiado ya las bujías, él lo compró nuevo y le ha hecho esos kms, él te podrá comentar mejor....

En Auto88 no trabajan mal. Digamos que el trato es muy profesional y eso me gusta, no he tenido engaños en cuanto a presupuestos que me han dado antes de llevar el coche, me han cambiado el aceite y lo han puesto al nivel correcto (sólo faltaría...), me cambiaron el Selespeed y no he vuelto a tener problemas, el líquido hidráulico lo pusieron a correcto nivel, en un principio bien recalibrado,....osea que tampoco puedo hablar mal de ellos.

Además en el TS me hicieron la distribución, me cambiaron los discos de freno en garantía (a un día de cumplirse :shock: ), y también me cambiaron en garantía el salpicadero porque la tapa del airbag estaba un poco suelta. Todo perfecto y dándome las piezas cambiadas sin pedirlas.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Puesta A Punto Profunda O Revisión.. Qués.. D

Mensaje por opskier » Jue 26 Feb, 2009 01:38

[quote user="Jose_S" post="27876"]Pues yo pensaba en pillarme una latita de aceite para rellenar, pero no se si meterle una revisión de esas básicas. Mirare cuando se hizo la última. Cada cuando la recomiendas Opskier?[/quote]

Yo la haría cada año o año y medio; o bien cada 10-15 mil kms en caso de darle caña o 20 mil si no le zumbas mucho y se los haces rápido.

Yo esta última la he pasado con 13 mil kms, con 1 año y un par de meses.

[quote user="Pedracca" post="27877"]Ost .. ras que baratos los precios de la web esta de alternative autos...

Encima, a día de hoy tal y como está la libra es un chollo...

Aquí hay un DIY bastante majo sobre el cambio de bujías en el 3 litros..

http://www.clubalfaromeoespana.com/meca ... 156_V6.htm

Aunque habla de 6 bujías... Juraría que el jefe de taller me dijo el sábado que llevaba 12... Creo que estoy recordando mal, ¿verdad?

Estos packs de la lista de precio, entiendo que incluyen todas las necesarias ¿? O es uno de cada ¿?

SPARK PLUG SET 3.2 V6 NGK PLATINUM £32.50 (36 euros al cambio!!!)
SPARK PLUG SET 3.2 V6 DENSO IRIDIUM £59.95 (67 euros al cambio!!!)

Me imagino que en caso de ser uno u otro... mejor no pasarse de ratas y comprar el segundo ¿no? :mrgreen:[/quote]

Me da que necesitas los 2 packs ya que sino me equivoco lleva los 2 tipos de bujías. En el TS también tuve que pedir 2 packs, venían 4 en cada.
Alfa Romeo GTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Jue 26 Feb, 2009 02:29

Tiene guasa la cosa pero no soy capaz de encontrar con certeza cuantas lleva... Creo por lo que he visto que son 6...

Aquí pone que la referencia para las NGK Iridium es BKR6EIX, mientras que las "Laser Platinium" NGK son las PFR6B:

http://www.mitsinboshop.com/plug/plug.html#alfa

Y en este link de ebay tienes las 6 Iridium puestas en casa por .... ¡46.5 euros! juuuuuu:

http://tinyurl.com/bkr5ys

6 por el precio de 1 en el conce :mrgreen:

Imagino que serán mejores las Iridium que las Platinum, ¿no?

Por cierto, he mirado la página de auto88... tienen 2 talleres.. ¿alguna preferencia?

Saludos.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 26 Feb, 2009 09:23

En la calle Cartagena es donde está el taller, el de Gran Vía es concesionario de venta.
Alfa Romeo GTA

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Jue 26 Feb, 2009 16:06

Las bujias son las ngk pfr6b yo no tuve más remedio que pedirlas en el conce porque no habia en ningun sitio y fueron 220e creo, se las cambie a los 130.000km y aunque el coche iva bien las bujias estaban listas y al cambiarlas se kitaron algunos tironcillos que daba al salir, es un coñazo cambiarlas porque hay que kitar centralita admisión etc pero si tienes tiempo y un pelin de maña es facil, el filtro de aceite es un coñazo gordo de kitar, necesitaras un foso o elevador y el resto pues como en cualquier coche.

pedracca

Mensaje por pedracca » Jue 26 Feb, 2009 16:17

El aceite al final lo llevaré al auto88 que comenta opskier, que le hagan una de esas revisiones "light" y así mato dos pájaros de un tiro, aceite nuevo y sello en el libro.

Las bujías se las daré a mi amiguete de la Mazda que me las cambie él, yo soy un poco manazas. Que digo yo, que las iridium que anuncian junto a las pfr6b en todas las webs que venden bujías para el 3.2 deben ser más mejores, ¿no? ¿O sería una cagada arriesgarse a poner unas distintas a las de serie?

Saludos.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 26 Feb, 2009 20:49

Yo no sé de nadie que haya puesto otras, tampoco creo que se note nada ¿no?.

Saludos
.

Responder