Cambio de bujias
Moderador: adminGTA
Re: Cambio de bujias
Bueno, al final me decante por comprarlas en ebay (las NGK) siguiendo vuestros consejos y logicamente guiado por la diferencia de precio. No se cuando podre ponerlas pero cuando lo haga ya os contare que tal la experiencia, muchas gracias a todos.
No tengo aquí el manual de mi coche, pero juraria que en su día cuando las cambié vi que ponía a los 100.000 km. No se si por ser un 56 .... (me refiero a que el manual será distinto, el motor evidentemente no).
saludos.
saludos.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
56GTA escribió:No tengo aquí el manual de mi coche, pero juraria que en su día cuando las cambié vi que ponía a los 100.000 km. No se si por ser un 56 .... (me refiero a que el manual será distinto, el motor evidentemente no).
saludos.
Es raro, en el del GTA pone 60 mil.

- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
opskier escribió:Jaime, ese manual que colgué es la última versión...
Como? Version?
Confirmado, en el manual del 156 GTA indica el cambio de bujias a los 100.000 km ......
Saludos.
Saludos.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Re:
opskier escribió:Y muy posiblemente en el manual de los 147 GTA 2003 también...
Osea que en el del GTA 2003 indica 100 mil y en el manual que tengo yo (supuestamente posterior) a los 60 mil? Y eso porque?
Porque van sacando modificaciones de los manuales si detectan alguna cosa, se entiende que si han bajado el plazo de cambio de bujías es porque en su momento detectarían incidencias con este tema antes de los 100.000km.
.
a veces se hacen cambios en los plazos de mantenimiento, si se acortan plazos lo mas habitual es por lo que comenta Henri, pero a veces tambien los alargan por politicas de empresa...
en el 2000 yo habia comprado (nuevo) un Honda Prelude 2.2vtec y tuve que esperar unas semanas a que me llegase, durante esas semanas de espera un buen amigo se pilló uno igualito que el que yo habia comprado, solo que de 2ª mano con un par de años y 40000Km... cuando me dieron el mio, en el manual especificaba las revisiones cada 15000Km, y en el de mi colega las mandaba hacer cada 10000Km... los coches eran exactamente iguales y mi colega (que hacia muchos Km) optó por hacer las revisiones cada 15000Km... y lo vendio con 280000Km funcionando como un reloj...
en el 2000 yo habia comprado (nuevo) un Honda Prelude 2.2vtec y tuve que esperar unas semanas a que me llegase, durante esas semanas de espera un buen amigo se pilló uno igualito que el que yo habia comprado, solo que de 2ª mano con un par de años y 40000Km... cuando me dieron el mio, en el manual especificaba las revisiones cada 15000Km, y en el de mi colega las mandaba hacer cada 10000Km... los coches eran exactamente iguales y mi colega (que hacia muchos Km) optó por hacer las revisiones cada 15000Km... y lo vendio con 280000Km funcionando como un reloj...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
otto escribió: y lo vendio con 280000Km funcionando como un reloj...
Es lo malo de comprase un Honda, que no te vuelves a cambiar nunca mas de coche porque sigue funcionando aunque pasen 100 años
Re: Re: Re:
Que no lo sé seguro eh....pero si en los 156 GTA indicaba cambio cada 100.000, lo más normal es que almenos en los primeros 147 GTA de 2003 y muy posíblemente 2004 ponga lo mismo. Pero ese manual puede ser de 2005 y puede que cambie...aunque me extraña..JAIME 3.2 V6 escribió:opskier escribió:Y muy posiblemente en el manual de los 147 GTA 2003 también...
Osea que en el del GTA 2003 indica 100 mil y en el manual que tengo yo (supuestamente posterior) a los 60 mil? Y eso porque?
Habrá que consultar nuestros manuales ya por curiosidad...
Alfa Romeo GTA
REFLOTO: Buscando hilos para la WIKIGTA he encontrado este y he comparado dos libros, confirmando que lo unico que cambia en los primeros con respecto a la ultima version es el cambio de las bujias que en los primeros indica a los 100.000 y en los ultimos a los 60.000, desconozco el motivo.
Yo creo que podría estar relacionado con el acorte de plazo para cambiar también la distribución, aunque lo de cambiarla cada 60.000 kms nunca me quedó claro si la marca oficialmente también lo recomendó para los V6.
En los últimos Fiat/Abarth tenemos que cambiarlas cada 30.000 kms, suerte que están accesibles y son pocas....
En los últimos Fiat/Abarth tenemos que cambiarlas cada 30.000 kms, suerte que están accesibles y son pocas....
Alfa Romeo GTA