Próxima revisión

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

alfaricardo

Re: Próxima revisión

Mensaje por alfaricardo » Vie 15 Nov, 2013 10:05

AL, qué ha pasado con tu coche?
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Sab 16 Nov, 2013 13:54

Perdonar que no haya respondido antes pero he estado la semana fuera....

No es que haya sido algo importante (menos mal) pero es un detalle que no me ha gustado y, a pesar de solucionarse, tengo que contar lo sucedido:
Lleve el coche al taller y me cambiaron los filtros, el aceite y el liquido de frenos. La cosa es que cuando me dieron el coche (en Povedilla, Madrid) de vez en cuando al pasar por algún bache (y Madrid tiene muchos, jj) escuchaba algún ruido raro. No le di mucha importancia. Después escuchamos un ruido metalico por debajo del coche... Pero no note nada en el comportamiento del coche ni nada. EL caso es que después de hacer 120kms de vuelta a casa, llegué y al pasar por los pasos de peatones elevado rozaba en todos, pasase rápido o despacio.
Cuando por fin llegué a casa, me tire al suelo y vi el cubrecarter totalmente descolgado. Sólo estaba sujeto por el frontal. Palpando por debajo del coche llegue a contar al menos 4 tornillos que faltaban. (Me parece que el chapista puso 5).
Esa misma noche, escribí un email al taller, para comentárselo, porque ya era tarde. El Sábado, me llamo Juanjo para interesarse por el problema, ya que había leído el email. Me pidió disculpas, etc. etc., y me dijo que fuera a algún taller a que me lo pusieran, que ellos me lo pagarían. Efectivamente así lo hicieron ayer, y me abonaron lo que me cobró el chapista.

Como podéis ver no es que haya sido algo importante ni nada, pero no me parece correcto ni bien, que para una sola cosa que hay que desmontar para cambiar el aceite lo dejen así, ya que crea (al menos a mi) una cierta desconfianza de otras reparaciones que se puedan hacer. Igual que se le ha olvidado al mecánico un tornillo de ahí, por qué no se le va a olvidar el de otro lado?

Si bien, no ha ocurrido nada, y el trato de Juanjo y el taller a sido, una vez más, excelente, no me he quedado muy a gusto. De acuerdo, que todos comentemos errores, y que me puedan decir que se despistó el mecánico... Pero algunos despistes pueden provocar problemas o accidentes mayores. Como ejemplo lo que le ocurrio a Henri hace tiempo cuando se le descolgó la suspensión o la rueda (ya no lo recuerdo bien) porque no se lo habían apretado bien. U otra persona que conozco que le areglaron un pinchazo y lo le dieron presión a la rueda...

Son despistes que no se si están muy justificados. De hecho algo parecido nos ocurrió en una revisión en Aston Martin, que se dejaron el el vano motor un destornillador (el cual estuvo haciendo ruido un montón de tiempo). Hasta que un día, lavando el coche lo vimos por ahí suelto al lado del radiador. Incluso una vez también se dejaron el cubrecarter suelto.... y cobran la mano de obra a 130€!!

Simplemente os lo quería comentar. Que conste que no estoy dejando de recomendar el taller, porque en general han trabajado bien. Simplemente me siento obligado a comentar lo sucedido...

Saludos a todos!!

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Sab 16 Nov, 2013 13:58

Joer me alegro que se solucionara y gracias por contar tu experiencia.

Un saludo

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 16 Nov, 2013 14:05

Creo que este tipo de cosas nos han pasado a todos, lamentablemente. En Alfa Roma también se olvidaron el destornillador en el vano motor de mi 147 TS, en Auto88 me lo rallaron con una columna (también el TS),......te pones a contar y seguro que todos recordamos más de un olvido o fallo por parte de los talleres.

Eso es comparable también a si nosotros alguna vez hemos cometido algún fallo en nuestro trabajo, lo de ser un ser humano es lo que tiene jejeje.

De todas formas y sabiendo que todos pueden cometer, y de hecho cometen, errores; creo que también hay que valorar el trato y la respuesta que dan cuando suceden este tipo de cosas, y al parecer se han portado bien.....pero entiendo que ahora estés un poco mosca con ellos.

Taller perfecto creo que no hay, tan sólo hay que buscar el menos malo ;)
Alfa Romeo GTA

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Sab 16 Nov, 2013 14:34

Jajaja ami lo mas fuerte que me paso fue un opel aqui en Madrid, lleve el vehiculo de empresa a que me lo rellenaran un poco de aceite que estaba el nivel bajo, me lo miran, lo rellenan y me fui de viaje a La Coruña, al bajarme no me di cuenta pero cuando al rato vuelvo, veo el morro todo lleno de salpicaduras y chorretones negros, parecia un dalmata, abro el capo y os podeis imaginar... me toco buscar el tapon de aceite por sus rincones. Me quedo la duda de si no lo pusieron directamente o si no lo apretaron.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Lun 18 Nov, 2013 13:09

Es verdad, hay que dar la vuelta y coger lo menos malo, pero es que es lamentable... que al final esa sensación cuando te daban el coche después de hacer algo y pensabas "que suavito va, qué bien a quedado..." ahora ha pasado a "a ver que me han hecho mal, qué es ese ruido, les habrá sobrado algo...", jjj

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 18 Nov, 2013 14:40

Al final a todo te acostumbras....
Alfa Romeo GTA

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 19 Nov, 2013 00:02

Yo he sido mecánico y también he hecho algunas lindezas :lol:

Por lo menos, mi trabajo intentaba hacerlo lo mejor que sabía y generalmente no tenía problemas.

Recuerdo cuando era chaval y estaba en la BMW y rasqué un X5 en una columna. Estaba sin matricular y me callé como un puta. O perder el tornillo de una tapa del motor de un M3 y buscar otro M3 en el parking para sacárselo.

Que tiempos... Pero movidas gordas nunca tuve.

Un compañero sacó un Golf III del box tras cambiar los frenos y no los "manchó", total que cuando lo fue a aparcar no pudo frenar y se comió un bolardo. El golpe fue limpio así que sacamos el paragolpes cagando hostias y le dimos un chorro de calor con la pistola para que volviera a su sitio. El caso es que el travesaño lo intentaron enderezar con un gato hidráulico y se cargaron en el evaporador del aire acondicionado. Tocó ir corriendo al desguace a por uno, colocarlo todo y cargar el aire :mrgreen:
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Mar 19 Nov, 2013 00:14

Pesadilla en la cocina quedaría en nada si se viese el interior de cualquier taller jajaja.

Enviado desde lo más jondo

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Sab 01 Ago, 2015 01:05

Hola de nuevo... en vez de abrir un nuevo hilo rescato este para haceros un consulta...

El mes que viene pretendo hacer la distribución completa con bomba (palas metálicas) y ya de paso, cambiar aceites y filtros, etc.
Ya no recuerdo bien la cantidad necesaria de dos cosas.

-Para cambiar el aceite y recalibrar el Selespeed el circuito tiene 0.6L pero cuanto hacia falta? porque me suena que quizá hacia falta más de 1 litro... ?
--Voy a probar a poner el Liqui Molly 1127 (botella de 1 litro)

-Para cambiar el líquido de frenos el circuito tiene 0.525L. Aquí hacía falta 2 botes de 0.500L (total 1 Litro)?
--Motul RBF 600

Por cierto, se me olvidaba...
..... He comprado el aceite Valvoline VR1 10W60 (ahora llevo Shell Helix Ultra Racing)... y después de comprarlo me he dado cuenta leyendo el foro que es semisintético... después de pasar mucho rato buscando información por la "red" he visto el ""gran mundo"" de los aceites, que si muchos de los que dicen que son 100% sinteticos no lo son, que si los hay de 5 grupos diferentes, ester, PAO, que si juicios de empresas por poner certificados... etc, etc....
...... y la verdad es que ya no se qué hacer, si devolver ese y pedir otro (aunque ya no se si fiarme de que sea sintetico o no) o quedarme con él para este cambio de aceite y ya veré en el siguiente... creeis que es muy importante??

Un saludo y gracias...

txero

Mensaje por txero » Sab 01 Ago, 2015 08:53

Varias cosas.
Valvoline es semisintético, pero cuanto más hablo con pilotos de rallyes e ingenieros que preparan coches, más convencido estoy de que acerté en el cambio a Valvoline. Pero esto, como en los culos: todos tenemos nuestra opinión. Yo sólo te doy la mía.
Para el cambio del seles yo me quedaría con el de la casa. No es barato, unos 25€ bote, pero está probado que funciona bien. Aprovecha para recalibrar el embrague y purgar este circuito también.
Sobre los frenos, ese líquido está perfecto.
No recuerdo bien los títulos, pero buscando un poco encuentras toda la info. Cuando esté en un ordenador, miro si no has encontrado los post.

Emitiendo desde Galicia

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Sab 01 Ago, 2015 11:54

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 01 Ago, 2015 15:05

Yo vuelvo a Valvoline.

otto

Mensaje por otto » Sab 01 Ago, 2015 16:17

Yo prefiero un 100% sintetico y que sea ester o PAO...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 02 Ago, 2015 02:34

Otto qué te parece el Shell Ultra Racing 10 60? es el último que llevo y todo correcto pero en cuanto a protección qué opinas?
Alfa Romeo GTA

Responder