Detallado del motor.

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

txero

Re: Detallado del motor.

Mensaje por txero » Jue 12 Jun, 2014 20:51

JULIGTAN escribió:Todo en http://store.carcareeurope.com/

Este es el de los metales, tienes el de autosol que dicen va bastante bien también.

http://store.carcareeurope.com/einszett ... olish.html
Decirte Juligtam que hay una tienda en Cataluña, carcarepassion, que tienes descuento si usas el código: detailspain. a la hora de cerrar el pedido. Es un 15%, que no está nada mal. :wink:
Y ya de paso el resto también lo sabéis. :D
Y para que no haya malos entendidos de spam o así, no es mía, ni tengo nada que ver con el dueño,.... Lógicamente lo conozco (como conozco a los de CCE -aunque aquí tienes descuento de un 20% tienes que hacer un pedido de 400€ si no recuerdo mal, pues hace años que no compro ahí) y le compro productos, aunque ya hace un tiempo que me voy más a tiendas de UK.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 12 Jun, 2014 21:47

ironman69 escribió:jajajaj joder oscar ya te vale :lol: :lol: :lol:
Pido perdón por el offtopic :D
Alfa Romeo GTA

jsv

Mensaje por jsv » Dom 07 Sep, 2014 22:58

Juli, preguntas... 8-)

- Con CarStar he logrado limpiar bastante. Lo he diluido 1:5 y con spray+pincel le he dado tres veces, siempre dejando secar 5' y luego pasando una microfibra. Aun así queda algún resto en la parte inferior. ¿He hecho lo mismo que tú? Quizá necesite más pasadas...

- Con Chrome sólo he logrado limpiar algo del cromado, pero los puntitos de óxido siguen. En mi primera pasada sólo apliqué el producto en una microfibra, y nada... En la siguiente aplicando con un poco de papel de cocina y frotando con lana de acero, tampoco... ¿Me salto algo?

A ver si para la próxima logro mejoras... :?
147 GTA Blu Metallico

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Dom 07 Sep, 2014 23:37

Todo depende de la suciedad que tenga y lo incrustada que este, si ves q no es suficiente baja la disolución, lo de la parte inferior con una brocha tipo curva y larga como las que usan los pintores para llegar detrás de los radiadores de las casas y cosas asi pero si si no se llega no se llega, lo del oxido si esta muy agarrado igual hace falta algo mas abrasivo, luego ya al ir manteniéndolo cada vez vas detallando mas por que tienes menos que limpiar.

Yo ni lo he vuelto a tocar... En los próximos días tocara uno exterior.

jsv

Mensaje por jsv » Lun 08 Sep, 2014 09:41

Probaré de nuevo dando un poco más de caña antes de bajar la disolución, no vaya a ser que me pase y la haga demasiado agresiva y no tenga vuelta atrás. Y sí, el pincel que uso es largo y curvo, aun así esa zona baja cuesta :lol:

Me preocupa más los puntitos de óxido; tengo que ver el grado de lana que uso (no sé si 000, 0000...) y a lo mejor comprar uno un pelín más agresivo, porque no he quitado nada, sólo suciedad "normal".

Gracias!
147 GTA Blu Metallico

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 08 Sep, 2014 11:13

Con una 000 debería salir, si son puntitos pequeños quizás no se puedan salvar y toque cromarlos ya que serán poros por lo que entra en contacto con el metal y sale oxido, la solución seria volver a cromar, desmontándolos igual es mas fácil, lo mismo algun remedio casero como la cocacola con papel aluminio o la lana hacen algún milagro...

otto

Mensaje por otto » Lun 08 Sep, 2014 13:20

La bola de papel de aluminio no hace milagros, pero es sorprendente lo bien que funciona en los cromados. ..
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Lun 08 Sep, 2014 13:54

otto escribió:La bola de papel de aluminio no hace milagros, pero es sorprendente lo bien que funciona en los cromados. ..
Te refieres al papel de aluminio que se utiliza para los bocadillos ? :oops:

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 08 Sep, 2014 13:55

El mismo!

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Lun 08 Sep, 2014 13:57

Y eso no araña el cromado ?

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 08 Sep, 2014 16:39

No hay q hacer el bruto tampoco, pero en realidad es mas blando de lo que parece.

otto

Mensaje por otto » Lun 08 Sep, 2014 18:21

Eso es...el mismo papel de aluminio del bocata... :mrgreen:

Te guardas la pelotilla en el bolsillo y la utilizas para frotar los colectores de admision...no hace milagros pero sirve para quitarles la suciedad y el oxido gordo...evidentemente, no repara los pequeños agujeritos del cromado, por los que ha salido el oxido hacia afuera...

asi estaban mis colectores

Imagen

y asi quedaron despues de frotar unos minutillos con una bola de papel de aluminio...

Imagen

el papel de aluminio solo es para arrancar el oxido sin rallar el cromado, pero despues hay que darle un repaso con algun limpiametales...y aun asi quedarán los agujeritos en el cromado...pero algun dia habrá que llevar los colectores a cromar...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

trichesd

Mensaje por trichesd » Sab 19 Sep, 2015 16:29

Yo tengo una Karcher en casa y lo pensé!... (encintar y tapar piezas eléctricas y caña), pero no me atrevo!
...lo malo es que debajo de las rampas de inyección y colectores hay porquería y no doy llegado!.
Probé pulverizando, gamuza... pero está muy incrustada!

No sé si probaré... (solo un par de disparos)

Aun con todo, mejoró mucho en 3 meses y medio!

:mrgreen:

PD: pelotilla de papel aluminio...probaré, ya que la base de los colectores están así!...también pensé en darle con un limpia metales de Mercadona que ya lo tengo probado y va bien...lo haré después!... ya OS pondré fotos!

:arrow:
Imagen

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Sab 19 Sep, 2015 17:52

Lo mejor para el cromado de los colectores es el algodon magico aladin o como se llame , yo creo que un poco de quita grasas motores con una brocha combinado con una pistola de aire es lo mejor para quitar la mierda del motor.

txero

Mensaje por txero » Lun 21 Sep, 2015 12:33

trichesd escribió:Yo tengo una Karcher en casa y lo pensé!... (encintar y tapar piezas eléctricas y caña), pero no me atrevo!
...lo malo es que debajo de las rampas de inyección y colectores hay porquería y no doy llegado!.
Probé pulverizando, gamuza... pero está muy incrustada!

No sé si probaré... (solo un par de disparos)

Aun con todo, mejoró mucho en 3 meses y medio!

:mrgreen:

PD: pelotilla de papel aluminio...probaré, ya que la base de los colectores están así!...también pensé en darle con un limpia metales de Mercadona que ya lo tengo probado y va bien...lo haré después!... ya OS pondré fotos!

:arrow:
¿Tienes compresor y pistola de aire? Úsala primero. Eliminas todo resto de tierra y polvo que esté en los recobecos. Utiliza un desengrasante, como el que dijo julian es perfecto. Para llegar a los huecos puedes meter una MF y frotas con un palo o algo largo. Y luego usa una vaporeta directamente sobre la pieza. Después limpias con otra MF, o soplando con el compresor. Debería de salir, y si está muy sucio, repetir operación.
Y si tienes tornador, es mucho mejor.

Responder