Murcianico gta - 147 GTA

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

Murcianico gta

Murcianico gta - 147 GTA

Mensaje por Murcianico gta » Vie 24 May, 2013 15:48

Hola buenas,me presento me llamo David soy d Beniel (Murcia) y tengo un 156 1.6 ts del 02 . Actualmente quiero comprarme un gta,estoy viendo los gta que hay ahora mismo y estoy un poco perdido en el tema,gustarme me gustan los dos y quisiera pediros comsejo sobre que tengo que tener en cuenta a la hora d comprar alguno,por ejemplo e visto algunos con el diferencial Q2 y supongo que sera por rotura del original,lo sullo seria pillarse uno con el Q2 ya montado no?,otra cosilla es que e leido que el cambio manual es mas fiable que el selespeed,enfin que me aconsegeis un poco para que no me metan gato por liebre,gracias d antemano y un saludo.

cesar

Re: Nuevo y si todo sale bien futuro propietario d un gta

Mensaje por cesar » Vie 24 May, 2013 16:40

Hola yo tengo el mio en venta . lo tengo anunciado en ventas. soy de lugo. es selespeed y va de maravilla. si estas interesado, contacta conmigo y te lo enseño. Mi correo ceherca@yahoo.es

larixgta

Mensaje por larixgta » Vie 24 May, 2013 17:28

Pues si tiene el Q2 montado ya mejor que mejor ya que es una cosa que puede romerse y te puede dar una averia cara,ademas el comportamiento del coche mejora(yo no lo se porque le compre ya con el).y lo de selespeed o manual pues esta claro que el manual es mas fiable,yo tengo un selespeed y desde hace mas de un año solo se me ha roto la electroválvula del embrague(300E) y una de las cosas que mas me gusta es el cambio,es el primero que tengo de este tipo y ahora no quiero otra cosa!!pero esta claro que sera menos fiable,entre otras cosas porque es mas complejo y tiene mas cosas que se pueden romper.si te sirve de algo,yo volveria a comprar el selespeed,solo hecho en falta el manual cuando voy a tope en sitios de 2ª,3ª y asi cambiando mucho que hecho en falta el manual porque me encanta clavarle una tras otra a traicion y desfogarme un poco metiendo buenas sacudidas a la palanca y con las levas como que no descargo la tension que llevo cuando voy a tope.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Vie 24 May, 2013 17:45

Hola Bienvenido, mirate es hilo http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic , respecto al cambio yo soy de los que conociendo algunos problemas del SSP lo busque manual pero hay gente que no quiere otra cosa que no sea SSP, por aqui hay varios que tienen el cambio mas que controlado y saben de sus virtudes y sus defectos, seguro que te podran ayudar con las dudas que te surjan. Salu2

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Vie 24 May, 2013 18:09

Bienvenido!

El Q2 son todo ventajas, el mio cuando lo compre no lo llevava y es lo proximo que le hare
Sobre el selespeed, el mio lo es, y tuve la mala suerte de que al poco de comprarlo me empezo a fallar y tuve que cambiar la electrovalvula (300€)
Yo repetiria y compraria otro selespeed, bajar marcha y escuchar la bufada que pega no tiene precio!
Pero si que es verdad que uno en manual te dara cero problemas y en el selespeed las electrovalvulas suelen fallar entre el rango de los 50 y 80 mil kilometros
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

christian

Mensaje por christian » Vie 24 May, 2013 18:36

Bienvenido!!! poco mas que decir yo lo tengo manual y a los 4000km de comprarlo me rompio la caja y es muy cara,siento ponerte mas dudoso aun jejeje pero ya sabes que emn el tema de los coches es todo azar ya te puede salir genial uno como otro no,pero en sensaciones es lo mejor,pillatelo y disfrutalo y todo se vera sobre la marcha.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Sab 25 May, 2013 00:06

Gracias a todos por la alluda,una cosilla,como se puede saber si un 147 gta monta el Q2 o no.

larixgta

Mensaje por larixgta » Sab 25 May, 2013 00:39

Creo k no se puede,eso de levantar las ruedas y k giren en el mismo sentido o lo de levantar una rueda y ver si puedes girarla creo k no te va a sacar de dudas con este tipo de diferencial pero k ablen los expertos.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Sab 25 May, 2013 10:47

Murcianico gta escribió:Gracias a todos por la alluda,una cosilla,como se puede saber si un 147 gta monta el Q2 o no.
Con la factura de instalacion seria lo mejor, algun forero ha estado experimentando hace poco sobre si lo tenia o no poniendo en una rampa una chapa metalica con jabon en una sola rueda o algo asi y ver si sale, no encuentro el hilo.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Dom 26 May, 2013 10:39

Otra cosa que quiero comentaros,seria una locura utilizarlo a diario para ir a trabajar?,con ida i buelta calculo que serian unos 20 km diarios mas o menos,esque veo que mucha jente lo vende por falta d uso y eso me hace pensar que es un coche dominguero(ya se que este coche es un capricho y no tiene que ser barato d mantener pero tampoco quisiera comprarmelo y tener que vender mi piso para poder mantenerlo :D ),me imagino que con ese motor tiene que tragar una cosa mala pero pienso yo que alomejor conduciendolo sin brusquedades y en marchas largas quizas se pueda utilizar a diario.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Dom 26 May, 2013 11:09

Dependera de la economia de cada uno pero para 20km creo que lo puedes usar a diario sin ningun problema, el consumo medio anda en torno a 11 L con alguna alegria de vez en cuando, en plan ahorrador se puede bajar pero depende de si haces mucha ciudad o no. Salu2.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Dom 26 May, 2013 11:34

Seria un trallecto interurbano,ciudad poca,creo que si lograra contenerme un poco en el tema d las aceleraciones fuertes(cosa que veo dificil :D ) podria utilizarlo a diario,otra cosa es que me salga bueno o malo.Por lo que e leido y si no lo e interpretado mal,el 156 gta no tiene el problema de roturas del diferencial no?. Tengo un 156 y me encanta este coche lo mire por donde lo mire, pero por otra parte el 147 tiene un aspecto mas moderno,pero vamos que si el 156 da menos problemas intentaria pillarme uno.Gracias por la alluda!!!

otto

Mensaje por otto » Dom 26 May, 2013 12:54

Todos los 147GTA, 156GTA y GT 3.2 tienen el mismo motor y caja de cambios...y en todos hay el mismo punto flaco del diferencial...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 26 May, 2013 14:12

Si puedes permitirte 10,11,12 litros (según lo que te pese el pie) ningún problema. Es un coche práctico, cómodo,...pero claro, teniéndolo de capricho es una motivación extra para disfrutar del fin de semana.

Yo a veces me lo llevo al trabajo, he viajado con él,...y encantado, pero realmente el consumo es alto para lo que se estila hoy día (todos motor pequeño y turbo) y eso frena un poco para hacerle kms.
Alfa Romeo GTA

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Dom 26 May, 2013 14:37

Es la primera vez que veo que un coche tiene como mantenimiento el cambio de juntas de culata,esto es normal!!,es algo muy impotante?,lo pregunto porque casi ninguno d los que estoy viendo por internet pone nada d que les an cambiado estas juntas,suelen poner lo mas normal como aceites,correas d distribucion y alguno que a montado el Q2,pero no recuerdo aver visto ningun anuncio en el que ponga que an cambiado dichas juntas.E visto en Alicante un 147 gta rojo guapisimo en perfectisimo estado tanto d exterior como d interior,la unica pega es que es selespeed y la verdad que me tira un poco para atras este cambio por los problemas que suelen dar.Me esta costando una cosa mala convencer a la parienta para comprar el gta como para que despues de comprarlo se joda el selespeed y tener que aguantar la bronca de que si me e gastao un paston en un coche d casi 10 años y encima problematico :roll:

Responder