Henri - 147 GTA Selespeed

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Henri - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Sab 06 Abr, 2013 18:47

Me has pillao pero bien :D
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Sab 06 Abr, 2013 19:21

¿como le has dado tension a la barra de torretas? ¿tienes una novitec? Yo creia que tenias una wiechers...

Teoricamente la barra se debe poner con el coche posado sobre un suelo plano para mantener las cotas... Si tienes una novitec con la rosca esa en el medio y le aprietas la rosca cuando ya esta fijada en los extremos, lo que haces es meter tension y deformar ligeramente la parte delantera del chasis...y por supuesto afecta a las cotas de suspension y direccion...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 06 Abr, 2013 19:55

Ya me lo he pensado Otto, la verdad que le he dao a fuego con el coche desnivelado. Yo no sabía que la Novitec se puede "tensar". Simplemente veía que flexaba al darle con la mano y no me gustaba ni un pelo. Como tengo que parar por el taller más pronto que tarde miraremos cómo han quedado las cotas. Pero estén bien o mal me ha impresionado lo que se nota, como si hasta ahora fuese sin barra o casi.
.

otto

Mensaje por otto » Dom 07 Abr, 2013 17:01

de todos modos no creo que sea recomendable darle mucha tension a la barra...si no me equivoco, en teoria esa rosca es para ajustar la longitud de la barra y que coincidan bien los agujeros con los tornillos de las copelas... supongo que la parte delantera del chasis no estará pensada para trabajar continuamente con esa flexion...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 07 Abr, 2013 19:12

Pero qué va a hacer? Se va a abrir el chasis por apretar una barra con unos alicates?
.

otto

Mensaje por otto » Dom 07 Abr, 2013 20:32

Hombre no creo!... Por apretar un poco a mano supongo que no será para tanto, pero tambien es posible que a largo plazo sufra algo mas de fatiga en las soldaduras de esa zona...

Lo que puede ser interesante es meter el coche en la maquina de alinear y probar cuanto afecta a las cotas esa tension extra que le das a la barra... La variacion de cotas deberia indicarte la flexion de chasis, cuanto mas varien las cotas mas flexion y mas fatiga a largo plazo...

Quizas no tenga la menor importancia, pero es que yo soy un fiel seguidor de la ley de Murphy...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 07 Abr, 2013 20:53

Pues aprovecharé que hay confianza con el mecánico y haremos varias pruebas. Entretanto quizá la afloje no vaya a ser que joda algo, pero ya te digo, las sensaciones son brutales con tanta rigidez en el tren delantero.
En Toledo me faltó probar más cosicas porque me costaba calentar los neumáticos traseros y en las primeras vueltas era un tanto crítico (me salí dos veces por sobreviraje con las ruedas frías). Faltó rodar con buenas ruedas, llanta grande y haber probado esto de la barra aunque dudo que con esto último mejore mucho la tracción. Respecto a un tema sobre el que ha habido bastante debate aquí en el foro, separadores; yo sigo estando contento de cómo va con ellos, creo que las diferencias son tan ínfimas que no se verían reflejadas en los tiempos por vuelta, influyen más quizá en el feeling con el coche que otra cosa. A mí me encanta como va el coche con ellos.
.

christian

Mensaje por christian » Dom 07 Abr, 2013 22:47

A mi tambien,gana mucha estabilidad,yo lo note muchisimo al llevar el amortiguador de serie aun,para mi es una pieza esencial para los coches que nunca me falta.
Por curiosidad para el eje trasero que notais algun subviraje porque no probais a meter 235 yo la llevo y es que me va de perla.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 07 Abr, 2013 23:14

Porque el GTA si no sobrevira un poco es aburrido y bastante poco eficaz. Es un efecto buscado por la marca y por muchos de nosotros también, ya sea jugando con las alturas, estabilizadora trasera más dura o dejando un poco más blanda la suspensión delantera. En Toledo quitando el fusible era un escándalo lo que te deja jugar el coche aunque ya de por sí el VDC es bastante permisivo.
.

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 08 Abr, 2013 00:18

Que fusible quitaste para anular el VDC, el del ABS? No te quedaste sin velocímetro?
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 08 Abr, 2013 00:22

Sí, el del ABS.

En los que no son Selespeed sólo puedes hacerlo en la caja de fusibles del vano motor, porque si quitas el fusible de debajo del volante, el Selespeed se pone en modo emergencia y no deja pasar de 2a.

Yo también quité el fusible pero no me fijé en el velocímetro.
Alfa Romeo GTA

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Lun 08 Abr, 2013 02:45

En el 156 por lo menos si lo kito me quedo sin ebd y frena mas de atras.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 08 Abr, 2013 07:55

Sí, se queda sin nada, ni ABS ni VDC ni ASR. La verdad que no me fijé en el velocímetro :oops:
.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Lun 08 Abr, 2013 08:16

Lo del esp he visto k en los abarth lo desactivan poniendo un interruptor en un cable y una vez en un 156 de carreras también vi como hacian lo mismo para activar y desactivar el abs asi k todo es investigar aunque yo como directamente no llevo esp

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 08 Abr, 2013 09:45

Le estuvimos dando vueltas, lo que pasa que para que no dé error en el cambio de marchas a los selespeed hay que quitarles el maxifusible de 60A. que va en el compartimento motor y llevar eso hasta el cuadro para poner un interruptor es bastante berengenal. De todas maneras yo por lo menos lo voy a hacer en momentos taaaaaaaaan puntuales que no me importa levantar el capó y quitar el fusible.
.

Responder