Tengo una duda acerca de este impuesto.
Este impuesto se suele pagar en el abril-mayo, si queremos comprar un coche entre el 1 de enero hasta la fecha del pago del impuesto, este corre a cargo del vendedor, pero cuando se hace el cambio de nombre, trafico exige el año anterior.
Entonces si ha dia de hoy compramos un coche, el impuesto ha presentar es el 2012, y el que pagaremos sera 2014, quedando el 2013 pendiente de pago hasta la notificación. Hasta aquí bien, pero que pasa si el vendedor no paga el 2013,
y el comprador no recibe el impuesto 2013 pagado, como queda el asunto?
Este tiempo sin impuesto es sancionable? y al haber cambiado el nombre en 2014 vendra a a cargo del comprador?
Gracias de antemano.
Saludos.
IMPUESTO DE CIRCULACION
Moderador: adminGTA
- alfaricardo
Re: IMPUESTO DE CIRCULACION
Frente al Ayuntamiento, el obligado al pago es el titular a 1 de enero.
Si compras el coche antes del período de pago, lo mejor es que pactes con el vendedor y lo pagues tú para evitarte problemas.
Si compras el coche antes del período de pago, lo mejor es que pactes con el vendedor y lo pagues tú para evitarte problemas.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
No tendrás ningún problema.
Sólo tienes que hacerte cargo de los impuestos de circulación que estén a tu nombre (eso le ocurrirá a quién tenga el coche a su nombre el 1 de enero como bien dice alfaricardo).
Si un impuesto no se paga, es a la persona a quién persiguen, no al coche. En última instancia mediante embargo, pero siempre nómina / propiedades del que debe el dinero, nunca el coche que ya no le pertenece.
Saludos.
Edito: El cambio de nombre evidentemente debe ejecutarse antes del 1 de enero de 2014 en el ejemplo que das.
Sólo tienes que hacerte cargo de los impuestos de circulación que estén a tu nombre (eso le ocurrirá a quién tenga el coche a su nombre el 1 de enero como bien dice alfaricardo).
Si un impuesto no se paga, es a la persona a quién persiguen, no al coche. En última instancia mediante embargo, pero siempre nómina / propiedades del que debe el dinero, nunca el coche que ya no le pertenece.
Saludos.
Edito: El cambio de nombre evidentemente debe ejecutarse antes del 1 de enero de 2014 en el ejemplo que das.
Ar yu tokin to me?
El cambio de nombre se efectua antes del pago del impuesto, es decir antes de abril de este año 2013.
Entonces el impuesto es del vendedor, pero en caso de no pagarlo (tenemos claro que no afecta al coche) en 2014 deberia venir a nombre del comprador, a haberse realizado la transferencia.
Y como queda el vehiculo en 2013 en caso de no pagarse el impuesto, caso de multa y me pidan el impuesto que digo?
Entonces el impuesto es del vendedor, pero en caso de no pagarlo (tenemos claro que no afecta al coche) en 2014 deberia venir a nombre del comprador, a haberse realizado la transferencia.
Y como queda el vehiculo en 2013 en caso de no pagarse el impuesto, caso de multa y me pidan el impuesto que digo?
- Rapanui_GT
Si vendes el coche este més de febrero presentando el impuesto del 2012 seguramente colará, pero si el nuevo propietario quiere vender el coche de aquí a unos meses, años, etc, saldrá que debe el impuesto del 2013 y no podrá pagar el del 2014 sin abonar antes el del 2013.
Josep, a ti no te van a pedir que estés al corriente de pago de ese impuesto, puesto que el cargo no va a tu nombre. Si tú cambias de nombre el coche a día 2 de enero, el impuesto de 2013 se ha emitido a cargo del vendedor, por lo que tú no tienes nada que ver. El quid de la cuestión es que el impuesto va hacia una persona, no hacia el coche. Si tú llevas tu permiso de circulación a tu nombre, la tarjeta itv, las itv debidamente pasadas y el seguro al corriente no necesitas nada más.
Si el vendedor recibe el impuesto de 2013 y no lo paga en fechas, se lo reclamarán con recargo. Y si sigue sin pagarlo, con el tiempo le embargarán lo que puedan (empezando por la nómina si hay). Si no le pueden llegar a embargar nada a su nombre, nunca llegarán a cargar contra el coche, puesto que no es suyo. Pero a ti te llegará el impuesto de 2014 en condiciones normales (dando por supuesto lógicamente que estés al corriente de todos los impuestos de circulación de los demás vehículos que tuvieras).
Saludos.
Si el vendedor recibe el impuesto de 2013 y no lo paga en fechas, se lo reclamarán con recargo. Y si sigue sin pagarlo, con el tiempo le embargarán lo que puedan (empezando por la nómina si hay). Si no le pueden llegar a embargar nada a su nombre, nunca llegarán a cargar contra el coche, puesto que no es suyo. Pero a ti te llegará el impuesto de 2014 en condiciones normales (dando por supuesto lógicamente que estés al corriente de todos los impuestos de circulación de los demás vehículos que tuvieras).
Saludos.
Ar yu tokin to me?
Gracias, ahora me queda claro.
Ando liadillo con una posible compra y esta vez quiero hacerme yo los papeles. Impuesto 2012 pagado y palante.
Ando liadillo con una posible compra y esta vez quiero hacerme yo los papeles. Impuesto 2012 pagado y palante.