Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

jesus

Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por jesus » Jue 27 Dic, 2012 16:15

http://es.autoblog.com/2012/12/23/usado ... 1#comments

Entre otras lindezas, dice que a los GTA hay que hacerles la distribución cada 3 años o rompen, o que el selespeed falla mucho (hasta ahí podría estar de acuerdo) y que cuesta más de 2000 euros cada reparación. El caudalímetro a los 100.000 casca, etc...

Joder, qué suerte, que me ha tocado la unidad buena a mí.

opskier
Contactar:

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por opskier » Jue 27 Dic, 2012 18:27

Con lo de la distribución se han pasado....pero el reportaje me ha gustado.

Lo del consumo sí puede echar para atrás a futuros interesados de comprar un 156 GTA, pero esos consumos todo el mundo los conoce.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Jue 27 Dic, 2012 19:00

¿Qué consumos son los que todo el mundo conoce? ¿a quién le gasta 14 litros el 156 GTA? Me gustaría saberlo, porque a mi me gasta menos de 10 en conducción normal

Gasta lo mismo que sus competidores, demostrado con pruebas de la época, pero sufrimos el síndrome de Estocolmo. Damos nosotros mismos por buenas las mentiras que se han dicho toda la vida sobre nuestros coches, pues PERFECTO.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 27 Dic, 2012 19:04

"El consumo es la gran pega. Gastar 14 litros a los cien de media es relativamente sencillo. Incluso más si te animas con el acelerador. No es un coche para hacer 20.000 km o más al año, porque te arruinarás con el gasto en gasolina. Es el sedán este que coges cuando viajas con "todo el equipo" de vacaciones un par de veces al año, o sólo coges los fines de semana. Andar con él en ciudad será hacer rico al de la gasolinera más cercana."

Totalmente de acuerdo.
jesus escribió:a mi me gasta menos de 10 en conducción normal.
Me lo creo.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Jue 27 Dic, 2012 19:34

Dice que la distribución hay que hacerla cada 3 años, porque la bomba de agua casca.

Además dice que se lo ha dicho gente de este club.

Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 27 Dic, 2012 19:35

Yo estoy escribiendo un comentario también ;)
Alfa Romeo GTA

gera

Mensaje por gera » Jue 27 Dic, 2012 19:46

jajaja como lo flipan y lo hechan por tierra.como el q tenia un 147 gta y dice q cualquier coche anda igual ajajajaja.yo al mio le cambie la distribucion con 115.000 km y 7 años y la correa estaba muy bien a la vista.igual le faltaba poco para cascar pero no se veia nada raro lo unico la bomba de agua estaba rajada en el eje el plastico.pero ahora le puse la del gtv

gera

Mensaje por gera » Jue 27 Dic, 2012 19:51

ospaiker y jesus muy bien comentado en el otro foro :lol:

jesus

Mensaje por jesus » Jue 27 Dic, 2012 20:04

Dice que en los concesionarios recomiendan hacer la distribución a los 3 años a los GTA.

A mi no me dijeron ni lo de la bomba de agua. Se lo comenté por haberlo leido aquí y me dijeron que" no tirase el dinero". :lol:

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 27 Dic, 2012 20:43

A mí el reportaje no me ha parecido del todo mal, sí que es verdad que hay varios comentarios que son totalmente injustos.

Sobre el consumo comenta; "Gastar 14 litros a los cien de media es relativamente sencillo. Incluso más si te animas con el acelerador", hombre lo de la conducción viva tiene muchas interpretaciones, pero tal como están hoy en día los límites de velocidad diría que un consumo "normal" no es ese ni con un 147 que todos sabemos que consumen algo más.

Lo de la distribución, supongo que el tema de los T.S. ha creado como una especie de histeria colectiva, conocido es por todos nosotros que somos muchos que nadie ha roto respetando los 5 años entre cambios, quizás apurando mucho mucho se podría recomendar a alguien que utilice el coche sólo para circuito que la haga cada 3 años por precaución. Las bombas no fallan cada tres años ni mucho menos, así a bote pronto me vienen a la cabeza 4 a las que se le ha jodido la hélice de plástico pero todas por no haberlas cambiado a los 5 años con la distribución. Además que ese tema está más que superado con la de palas metálicas.

Sobre los frenos primera noticia que tengo sobre que los cambiaron porque el anclaje daba problemas, es más, muchos de por aquí los llevan y el problema que tienen no es el anclaje sino que no aguantan el uso duro.

Y sobre el Selespeed.... a ver, facturas de más de 2.000 € en GTA's poquitas poquitas, los que vale más de 2.000 € reparar son los 2.0 T.S porque el grupo es un sólo bloque y vale un dineral astronómico. En los nuestros el grupo de válvulas son unos 700 + iva y la bomba 350 + iva, el problema es que no saben qué le pasa al coche y lo cambian todo pero aún así creo que no llega a ese precio.
.

Flecher

Mensaje por Flecher » Jue 27 Dic, 2012 21:05

Pobre Guillermo, que caña le estáis dando. Cuando leí el artículo el día que salió ya pensé que alguien iba a saltar :lol: . Al menos no ha puesto lo que vale poner el Q2 en concesionario oficial. En general creo que es un artículo interesante, a pesar de lo comentado, y si puede despertar nuevos amantes para los GTA pues mucho mejor.

Solo como apunte siempre se habla de substituir la bomba para más tranquilidad por la del GTV 3.2 pero el 3.0 lleva la misma. La mía la cambié con casi 13 años funcionando correctamente pero los alabes ya tenían óxido.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 27 Dic, 2012 21:08

Henri, al detectar problema con el Selespeed también cambian cableado, líquido, recalibración,....pero tienes razón, cambiar todo no llega a los 2.000€, al no ser que le metan muchas más horas de las que realmente son necesarias o cuenten también el cambio de centralita.....
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Jue 27 Dic, 2012 21:16

Henri GTA escribió:A mí el reportaje no me ha parecido del todo mal, sí que es verdad que hay varios comentarios que son totalmente injustos.

Sobre el consumo comenta; "Gastar 14 litros a los cien de media es relativamente sencillo. Incluso más si te animas con el acelerador", hombre lo de la conducción viva tiene muchas interpretaciones, pero tal como están hoy en día los límites de velocidad diría que un consumo "normal" no es ese ni con un 147 que todos sabemos que consumen algo más.

Lo de la distribución, supongo que el tema de los T.S. ha creado como una especie de histeria colectiva, conocido es por todos nosotros que somos muchos que nadie ha roto respetando los 5 años entre cambios, quizás apurando mucho mucho se podría recomendar a alguien que utilice el coche sólo para circuito que la haga cada 3 años por precaución. Las bombas no fallan cada tres años ni mucho menos, así a bote pronto me vienen a la cabeza 4 a las que se le ha jodido la hélice de plástico pero todas por no haberlas cambiado a los 5 años con la distribución. Además que ese tema está más que superado con la de palas metálicas.

Sobre los frenos primera noticia que tengo sobre que los cambiaron porque el anclaje daba problemas, es más, muchos de por aquí los llevan y el problema que tienen no es el anclaje sino que no aguantan el uso duro.

Y sobre el Selespeed.... a ver, facturas de más de 2.000 € en GTA's poquitas poquitas, los que vale más de 2.000 € reparar son los 2.0 T.S porque el grupo es un sólo bloque y vale un dineral astronómico. En los nuestros el grupo de válvulas son unos 700 + iva y la bomba 350 + iva, el problema es que no saben qué le pasa al coche y lo cambian todo pero aún así creo que no llega a ese precio.

Has clavado lo que he comentado yo en autoblog, pero el tío no se baja de la burra. Sigue insistiendo en que la distribución es cada 3 años, que lo recomiendan los concesinarios y que gente de este foro también lo recomienda, lo cual es falso.

Un error lo puedo entender, pero el no querer rectificar ya es otra cosa.

Puedes hablar maravillas del coche, pero si luego dices la chorrada de que el mantenimiento es igual de caro que el de un ferrari, pues mejor que no escribas nada.

jesus

Mensaje por jesus » Jue 27 Dic, 2012 21:17

Flecher escribió:Pobre Guillermo, que caña le estáis dando. Cuando leí el artículo el día que salió ya pensé que alguien iba a saltar :lol: . Al menos no ha puesto lo que vale poner el Q2 en concesionario oficial. En general creo que es un artículo interesante, a pesar de lo comentado, y si puede despertar nuevos amantes para los GTA pues mucho mejor.

Solo como apunte siempre se habla de substituir la bomba para más tranquilidad por la del GTV 3.2 pero el 3.0 lleva la misma. La mía la cambié con casi 13 años funcionando correctamente pero los alabes ya tenían óxido.
Ha puesto que 1000 y pico euros. hay gente que lo ha puesto por 800 en la casa. Pero bueno, no es importante.

jesus

Mensaje por jesus » Jue 27 Dic, 2012 21:21

Henri GTA escribió:

Lo cojonudo es que dice que el concesionario donde él se ha informado son unos profesionales de la ostia, y que recomiendan cambiar TODO el sistema selespeed cuando da un fallo. Menudos profesionales si si, tremendos. Cambiamos todo porque no tenemos ni puta idea de lo que le pasa.

Pero aún así como dices, serían poco más de 1000 euros en el peor de los casos.

Responder