El 6 cilindros con sonido mas glorioso de todos los tiempos

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

otto

El 6 cilindros con sonido mas glorioso de todos los tiempos

Mensaje por otto » Mié 24 Ago, 2011 01:57

segun la famosa revista britanica Evo magazine, el 6 cilindros de serie con sonido mas glorioso de todos los tiempos, es nuestro querido Busso... lo han estado comentando en alfaowner y han puesto unas fotos de la revista

los ingleses no son muy dados a piropear nada que no haya nacido en su pais, asi que es algo a valorar...

Imagen
Imagen

de propina un video de un 155 del DTM que segun han comentado conseguia sacar 480CV del viejo Busso... :shock:

y este no es el V6 pero vale la pena verlo, es el "pequeñin" 2.0 turbo... y tambien sabe correr...

147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Ascari

Re: El 6 cilindros con sonido mas glorioso de todos los tiem

Mensaje por Ascari » Mié 24 Ago, 2011 10:19

La verdad es q nuestros bussos suenan a musica celestial conforme vas subiendo de vueltas y los estiras! magnífico reconocimiento

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 24 Ago, 2011 12:15

Discrepro totalmente.

El busso suena bien. Pero Hay V6/L6/Boxer6 que suenan muchissimo mejor. AUnque quizas ya son gustos personales

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Mié 24 Ago, 2011 12:27

Pues yo estoy con Ascari, es un sonido encantador y va mejorando a medida que estira, ijijij

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 24 Ago, 2011 12:52

JAIME 3.2 V6 escribió:Discrepro totalmente.

El busso suena bien. Pero Hay V6/L6/Boxer6 que suenan muchissimo mejor. AUnque quizas ya son gustos personales
Hablas de sonido motor o de escape ¿?

He probado varios V6 (familía Z, R32, PSA,.....) y ninguno se acerca al sonido de motor del GTA.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 24 Ago, 2011 13:01

opskier escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:Discrepro totalmente.

Hablas de sonido motor o de escape ¿?

He probado varios V6 (familía Z, R32, PSA,.....) y ninguno se acerca al sonido de motor del GTA.

De motor? Haber, aclaremos esto, yo estoy por la calle y veo pasar el GTA y para mi gusto hay coches V6/L6/Boxer6 que suenan mejor.

NO se como especificar motor o escape, suenan mejor cuando los oyes pasar

jesus

Mensaje por jesus » Mié 24 Ago, 2011 13:07

Yo lo que no entiendo muy bien es como hay gente que tiene un alfa romeo GTA y luego se tira todo el dia criticando a su propio coche incluso negandole en reconocimiento que se le da en otros sitios.

Sin acritú.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 24 Ago, 2011 13:11

Jaime, si lo único que te vale es cuando lo oyes pasar entonces es que sólo te importa el sonido de escape.

Si te gusta apreciar el sonido mientras conduces entonces sabrás diferenciar de dónde procede cada sonidito de tu coche. La diferencia está en que en la mayoría no oyes nada proveniente del motor y en un GTA sí.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 24 Ago, 2011 14:09

opskier escribió:Jaime, si lo único que te vale es cuando lo oyes pasar entonces es que sólo te importa el sonido de escape.

Si te gusta apreciar el sonido mientras conduces entonces sabrás diferenciar de dónde procede cada sonidito de tu coche. La diferencia está en que en la mayoría no oyes nada proveniente del motor y en un GTA sí.

El sonido que sale por el escape es en gran parte proporcional al motor que tiene el coche. Un 4 cilindros jamas sonara como un 6. Lo de oir todos lo soniditos del motor me parece mas un tema de mal insonorizado que otra cosa.

En el S3 no se oye nada del motor y abres el capo y oyes el clakeo de la inyeccion, la cadena en fin, parece un diesel. Pero cierras y se hace silencio. Y lo oyes pasar y desde fuera suena gordo y petardea si estrujas el DSG.

Yo he oido el Z y suena muy bien tio, no se si mejor o peor que el GTA pero suena muy muy bien., vamos eso tu lo sabras mejor que nadie :wink:

Partiendo de la base que un 6 cilindros suena bien siempre. A partir de aqui pueden haber gustos personales Jesus. Como alguien que diga que el M3 e46 suena genial y a mi no me gusta nada el sonido latoso metalico que tiene.
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Mié 24 Ago, 2011 14:16, editado 1 vez en total.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 24 Ago, 2011 14:12

jesus escribió:Yo lo que no entiendo muy bien es como hay gente que tiene un alfa romeo GTA y luego se tira todo el dia criticando a su propio coche incluso negandole en reconocimiento que se le da en otros sitios.

Sin acritú.
Exacto critico lo que no me gusta del GTA, y critico lo que no me gusta de cualquier otro coche.

Ademas en ningun momento que criticado al sonido del GTA, es mas he dicho que suena muy bien... :roll:

Lo que parece es que si lo criticas ya se te chan al cuello algunos...ya se que no lo dcies por este post en concreto, ya sabeis todos que hay varios puntos que no me gustan del GTA y muchos otros que si. Si a ti te gusta todo de tu GTA pues me alegro mucho por ti, en serio :wink:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 24 Ago, 2011 14:20

Jaime el problema es que no pillas lo que te estoy intentando explicar.

Cuando vas circulando con el GTA no diferencias el sonido de escape y del motor? En el S3 no vas a diferenciar nada porque ese 4 cilindros no suena, igual pasa en el Golf GTI.

Date un paseíto con el GTA y disfrútalo escuchando el ronroneo a bajas vueltas....arriba ya es más difícil porque el escape empieza a soplar jejeje, pero vaya....a mí de siempre el GTA me ha dado la sensación de ser un motor mucho más gordo que un 3.2, sobretodo comparándolo con 3.2 de VAG, con el 3.5 y 3.7 de Nissan, con el 6l de BMW,.....y eso es básicamente porque el motor se deja oir en el habitáculo y en el resto no oyes nada.

Yo he hecho muchos kms en el 350z y todo lo que se oye proviene del escape. En el GTA es al revés, el escape se oye poco y todas las diferentes melodías que llegan a nuestros oídos provienen directamente del motor.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Mié 24 Ago, 2011 14:36

El Busso tiene un sonido puro de motor fantastico sin necesitar un escape que lo modifique, lo adorne, o lo potencie ...la mayoria de coches necesitan dedicar mucho trabajo a enmascarar y modificar artificialmente el sonido de su motor para llegar a un sonido similar al del Busso "a capella"... en el articulo de la revista explica claramente esto ultimo

Naturalmente todos tenemos nuestros gustos, incluidos los redactores de la revista,... pero a diferencia de nosotros, ellos tienen los huevos pelados de probar coches de todo tipo y todas las epocas... y ademas de no ser alfistas, resulta que son ingleses, lo que aleja bastante la posibilidad de que sea un ranking amañado para que gane el Busso...

y cuando se habla del Busso no se refiere exclusivamente al motor del GTA, sino a cualquiera de sus variedades desde que nacio el 2.5 hasta hoy... de hecho en alfaowner se ha comentado que entre todos los Bussos, el 12 valvulas destaca por tener un sonido mas musical...

Pero como es logico, para gustos se pinta en colores, unos prefieren la musica clasica al rock y otros al reves...de hecho incluso hay a quien le gusta el reggaeton...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 24 Ago, 2011 14:58

opskier escribió:Jaime el problema es que no pillas lo que te estoy intentando explicar.

Cuando vas circulando con el GTA no diferencias el sonido de escape y del motor? En el S3 no vas a diferenciar nada porque ese 4 cilindros no suena, igual pasa en el Golf GTI.

Date un paseíto con el GTA y disfrútalo escuchando el ronroneo a bajas vueltas....arriba ya es más difícil porque el escape empieza a soplar jejeje, pero vaya....a mí de siempre el GTA me ha dado la sensación de ser un motor mucho más gordo que un 3.2, sobretodo comparándolo con 3.2 de VAG, con el 3.5 y 3.7 de Nissan, con el 6l de BMW,.....y eso es básicamente porque el motor se deja oir en el habitáculo y en el resto no oyes nada.

Yo he hecho muchos kms en el 350z y todo lo que se oye proviene del escape. En el GTA es al revés, el escape se oye poco y todas las diferentes melodías que llegan a nuestros oídos provienen directamente del motor.

Te entiendo tio, de verdad, pero sigo pensando que si en los otros coches no se oye nada del motor dentro del habitaculo, es porque estan mejor insonorizados, porque no quieren que el sonido del motror entre a "estropear" (para algunos) la cancion que suena por la radio o la conversacion que puedas tener con otro ocupante. SI quiseran ya se oiria ya....Vamos pienso yo....

Lo del Z, tu lo sabras mejor que nadie ahi ya me tengo que callar porque no lo se.

El tema del R32, esta clarissmo que para que ese coche suene asi hay un trabajo de escape tremendo. Pero tambien es por los grados de inclinacion de la V. Pero que mas da una cosa que otra, lo oyes pasar y se te cae todo al suelo.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 24 Ago, 2011 15:15

No lo has entendido aún. El del GTA no es que suene mal o moleste a sus ocupantes, sino todo lo contrario. Te lo digo para que vayas descartando lo de mala insonorización, en este tema no tiene ningún sentido.

Sobre el R32.....lo malo es que el que lo disfruta de verdad no es el que se gasta los 36.000€, sino los que van por la calle escuchándolo porque desde dentro nanai. Te animo a que lo pruebes y te lleves la misma decepción que yo.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 24 Ago, 2011 16:10

opskier escribió:No lo has entendido aún. El del GTA no es que suene mal o moleste a sus ocupantes, sino todo lo contrario. Te lo digo para que vayas descartando lo de mala insonorización, en este tema no tiene ningún sentido.

Sobre el R32.....lo malo es que el que lo disfruta de verdad no es el que se gasta los 36.000€, sino los que van por la calle escuchándolo porque desde dentro nanai. Te animo a que lo pruebes y te lleves la misma decepción que yo.
Prove un IV cuando estaba mirado coches, antes de topar con el GTA. Desde dentro nanai, porque? porque esta bien insorizado. :lol:

Responder