Ayuda para un novato...

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Pancho

Ayuda para un novato...

Mensaje por Pancho » Mar 24 May, 2011 17:23

Hola... Soy nuevo en el foro aunque hace tiempo que os vengo leyendo.
Me gustaría saber si me podéis ayudar con unas pequeñas dudas que tengo despues de haber probado el otro día un 147 Gta de ocasión que no me doy quitado de la cabeza.
El coche me encantó en general, lo único que me dejó pensativo fue el hecho de que se encendiera el chivato de fallo motor(amarillo) sin venir a cuento y que los números del climatizador no se leían, estaban como entrecortados.
Lo del motor parece que fue una mala lectura de una sonda, y a lo del climatizador no le supimos encontrar explicación, pero después de mucho leer por el foro, parece que estas "pijadas" electrónicas están a la orden del día(no se si me equivoco).

No me gustaría pensar que esto va a ser eñl pan de cada día, así que agradezco cualquier comentario que me tranquilice un poco en este sentido, ya que como os comenté al principio no me lo saco de la cabeza, ya que me apasiona este coche.

Sin mas, gracias y un saludo.

pd: Disculpad por el tocho...

ALGTA

Re: Ayuda para un novato...

Mensaje por ALGTA » Mar 24 May, 2011 17:49

Yo no se si es normal o no. Fallos hay en todos los coches y mas con la electronica. A mi en 105.000 kms, tan solo he tenido un fallo atribuible a electronica y ha sido el sensor del airbag que le ha pasado a mucha gente. Por lo de los numeros no tengo ni idea, pero lo del motor..... no tengo oido, pero el chivato puede ser por infinidad de razones. Como era la luz del motor, intermintente, fija.. etc?

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 24 May, 2011 18:06

La luz de avería motor no es para nada el pan de cada día.....

Si se queda fija y el coche no está en modo protección no tiene por qué ser grave, pero tampoco tiene por qué ser barato...

Yo no me compraría nunca un coche con el CEL encendido sin saber qué es.... Aunque tampoco sé si es lo que propones ....... Quizá puedas acordar que se te entregue el coche sin fallos .... Leer el código de error no cuesta nada, y si ves que es una lambda o cualquier sensor barato de sustituir... pues que lo arregle antes... ¿no?

Lo del clima sí que es una tontería.... cuestión de buscar algún clima en desguace... (la "carátula" la podrás cambiar por la del gta).

Para hacernos una idea, ¿qué te piden por él? En el foro hay alguno en venta y son conocidos....

Ah y bienvenido. Un saludo.
Ar yu tokin to me?

Pancho

Mensaje por Pancho » Mar 24 May, 2011 18:29

Antes de nada gracias por vuestra pronta respueta y por la acogida.

Pues la luz se encendió de forma fija, incluso despues de apagar el coche durante un rato al volver a arrancar la luz seguía ahí. Ahora que lo comentas si que creo recordar que me comentó el dueño que era algo de la sonda lambda, si es así, no es nada serio?, ni caro?. Por supuesto el dueño se ofreció a slucionarlo de inmediato, muy buena gente por cierto(es particular).

Lo del clima, pues si sólo es cuestión de las pantallitas, y valdría la cualquier otro de desguace, pues me deja mas tranquilo, ya que se lo achacaba a algún tipo se problema eléctrico o algo mas engorroso de solucionar.

En cuanto a las condiciones, pues 11000€ y 100.000km, estado impecable tanto interior como exterior, se puede comer encima del motor(jeje).

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 24 May, 2011 18:42

¿Como está de distribuciones?

¿Es el de Jose_S? (link)

Si ya miraron el código de error y está claro que es una lambda ok... creo que son alrededor de 200 euros la reparación (a mí me presupuestaron 400 por las dos, aunque una tiene un poco más de trabajo que la otra).

Lo del clima, seguramente esté cascado el LCD, no creo que tenga mayor importancia... Un módulo de otro 47 donante y fuera.

Eso sí... yo no soltaría un duro (o al menos no más que una señal) si no te lo entregan con los fallos corregidos... Pero bueno eso ya dependerá de cómo os pongáis de acuerdo vosotros...
Ar yu tokin to me?

Ascari

Mensaje por Ascari » Mar 24 May, 2011 19:19

Bienvenido!

Yo personalmente, he sufrido el testigo amarillo del motor encendido fijamente, me lo hizo el 156 cuando tenía 35.000km, y no se puso en modo protección alguno, era una chorrada, una pequeña fisura que hubo que corregir en uno de los tubos aux de la admisión, la reparación supuso unos pocos minutos.

El testigo se apaga (si no entra en modo protección) creo que cuando enciendes el coche unas 10 veces más o así.

Lo del clima es una tontería, quizá un mal contacto...

Santi

Mensaje por Santi » Mar 24 May, 2011 19:44

Yo en 135.000km, aún no he visto la luz de fallo motor. Respecto a lo de la iluminación del clima, en mi caso, a veces tengo la sensación que tiene poca intensidad teniendo esta configurada a su máxima y, le bajo la intensidad y se la subo de nuevo y vuelven a brillar a tope los numeritos, es una tontería, pero es así y no me cuesta nada hacerlo cada X tiempo.
Lo que si que tienes que asegurarte de comprar el coche sin fallos a no ser que sea un tema ya negociado.
Suerte y ya contarás.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 24 May, 2011 20:51

BlackGTA vende uno sin fallos, como nuevo, con la mitad de kms, y si ése te cuadra de precio seguro que el de Black también....
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 24 May, 2011 22:02

Hola bienvenido! si es el de Jose la verdad que creo que el chaval lo cuidaba bastante, por lo menos siempre lo llevaba limpito.

Santi tú con 130 no la has visto y a mí se me encendió a los dos minutos de entregarme el coche nuevo de trinca (me lo dieron sin gasolina) Pancho la verdad que puede ser cualquier pijotada pero lo suyo es que te lo entreguen sin el fallo, por muy tonto que pueda ser que lo solucionen antes.

Lo del clima no es algo habitual pero no le des mayor importancia, mirate que tenga las distribuciones al día y la bomba de agua cambiada (esto es importante) y si te presentan facturas mejor, que ya van muchas muchas distribuciones que se tienen que repetir por estar mal hechas.

Si te dejas un pequeño colchón mejor, no tardará en tocarle cambiar embrague y yo te recomendaría montar Q2 cuando lo hagas.
.

otto

Mensaje por otto » Mié 25 May, 2011 00:33

coincido con todo lo que te han dicho....

a mi la luz de averia de motor si que se me ha encendido, en mi caso el problema fue que al cambiar los downpipes se cruzaron los conectores de las sondas lambda y eso hacia saltar el chivato cada 400Km... con intercambiar los conectores de las lambdas se solucionó...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Pancho

Mensaje por Pancho » Mié 25 May, 2011 00:40

Gracias por vuestras respuestas chicos, así da gusto empezar en un foro.

Voy por partes con vuestras preguntas a ver si no se me escapa ninguna....

El coche no es de un forero, de hecho cuando lo probé le hablé de vosotros y no conocía el foro. Me cuadra muy bien este en concreto porque está cerca de donde vivo( creo haber leído por ahí que el de Blackgta está por Madrid, y me cae a media España de camino). El coche tiene hecha la distribución y el kit de embrague recientemente(con facturas), la bomba del agua no, cuanto supondría su cambio?. Lo del testigo está solucionado, parece ser que la cosa quedó en una mala lectura de una sonda y que no la sustituyeron en el taller porque fue algo puntual y después de mucho probar, a ellos no se les volvió a encender y el coche va perfecto(eso es lo que me comentó el dueño). Lo del clima no lo miró, porque no se acordó, ya que está acostumbrado a llevarlo así y no le da importancia, con lo cual sigo con la duda, pero ya me comentaron por aquí que no es importante y tiene fácil solución.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mié 25 May, 2011 08:59

¿Cuánto hace que le hicieron distribución?

Lo de la bomba es muy importante hacerlo con la distribución... hay bastantes horas de mano de obra si sólo hay que cambiar la bomba y no es raro ver como la de origen no dura 2 distribuciones...

Lo que comentas de un fallo puntual podría ser... a mí me pasó con una sonda lambda hace unos 5.000 kilómetros, se encendió durante dos días y la iba apagando .... y después de mirarlo y remirarlo el taller nunca más se ha vuelto a encender.

Yo te doy otra opción (aunque no sé donde está el coche) .. ahora mismo en el foro Losky tiene el suyo en venta, y sin haberlo visto en vivo, tiene una pinta estupenda, creo que vale la pena al menos considerarlo.
Ar yu tokin to me?

Pancho

Mensaje por Pancho » Mié 25 May, 2011 10:52

La distribución fue cambiada hace 5000km(+/-). Veo que lo de la sonda cuadra con lo que te pasó a ti, así que de momento no le daré mas importancia.

En cuanto al coche que me recomiendas, le echaré un vistazo a ver que tal. Gracias por la sugerencia.

blackgta

Mensaje por blackgta » Mié 25 May, 2011 13:18

Hola, Pancho

Pues como ya te han dicho, el mío también está a la venta. Probablemente no lo verás anunciado en ninguna parte, solo en este foro.

Es de color negro, manual, tiene 63.000km, revisiones, y cambio de correo de distribución y bomba en taller oficial. Tiene dos incidencias: una pijada en la visualización del ordenador de a bordo, y de vez en cuando algún clonck de los que se habla en un post reciente, cosa muy habitual en los GTA's.

Exteriormente tiene alguna ligera marca de aparcamiento en alguna aleta y llantas. Nada grave. El interior está casi impecable. Soy su primer y único propietario.

Como extra tengo unos amortiguadores Bilstein con los muelles originales. Si te puede llegar a interesar me puedo desplazar a medio camino de donde estés, así aprovecho y hago turismo. Pásame tu mail y te envio cualquier detalle.

El coche se usa casi exclusivamente los fines de semana y ha tocado poquísima ciudad.

El precio te lo puedo arreglar porque me interesa vender. Con eso te lo digo todo.

jorge_aragones@yahoo.es
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

Pancho

Mensaje por Pancho » Mié 25 May, 2011 14:12

Hola Blackgta... Voy a esperar a ver que pasa con este que estoy mirando, ya que la cosa aun está en el aire. En caso de que la cosa se quede en nada, pues me pondré en contacto contigo para que me des mas detalles del coche y todo eso.

Gracias y un saludo.

Responder