Putercar... ¡por fin! (vaya parto)

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

pedracca

Putercar... ¡por fin! (vaya parto)

Mensaje por pedracca » Lun 04 Abr, 2011 09:22

Pues sí, he tardado como unos nueve meses desde que me puse a ello hasta que se puede decir que está montado ...

Aunque como suelen decir los papis... "pero compensa" :mrgreen:

Tengo claro eso sí, que si me ofrecen pagar 3.000 euros o montar otro como este, elegiría lo primero... El montón de horas, de cabreos y cagamentos producidos por el proceso de montaje no es sano en absoluto.

Bueno no me dilato más, dejo unas fotos y un vidrio que al final es lo que mola ver en estos hilos :lol:

La pesadilla de pasar cables ... (ojo al mecanismo para no rallar el pomo)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pesadilla "Faston" ...
Imagen

Imagen

El hueco 2 din ya mutilado ...
Imagen

Y con el manos libres convenientemente "colgado" :mrgreen:
Imagen

Preparando el maletero (donde están radio y pc) ...
Imagen

Imagen

Radio en su sitio ...
Imagen

PC en su sitio ...
Imagen

Maletero "terminado" ...
Imagen

Et voilà ...
Imagen

Imagen

Saludos!
Ar yu tokin to me?

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Re: Putercar... ¡por fin! (vaya parto)

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 04 Abr, 2011 10:30

Osea haber si lo entiendo...as metido un especie de barebone en el maldito maletero :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o le has echo incluso un weco para que que ajuste perfectamente. :shock: :shock: :o :o

Despues de todo el lio de cableado para la instalacion madre de dios, espero que haya valido la pena porque tio, yo no lo hubiera echo jamas, un coche es para conducir no para ver pelis... En fin, para gustos y prioridades... :wink:

Seguro que no habia una opcion mas... como decirlo... sencilla? Es que veo muchissimo curro pero mucho mucho

Por cierto te parpadean los KM ?

EL RESULTADO FINAL ES IMPECABLE.
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Lun 04 Abr, 2011 12:28, editado 1 vez en total.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 04 Abr, 2011 12:05

Desde el curro no puedo ver las fotos. Esperaré a llegar a casita para verlas y ansioso me hayo de ver ese pepinaso en persona!!

Enhorabuena Pedro!!!!
Alfa Romeo GTA

SEGU

Mensaje por SEGU » Lun 04 Abr, 2011 12:55

Menuda currada tas pegao....
Fenomeno!!!
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 04 Abr, 2011 13:43

Santo Dios la que has armado!!!!

Lo primero felicitarte por tal hazaña y el resultado es espectacular.

Cuando he visto todo el curro, en mi caso me hubiese intentado ahorcar con tanto cableado, pero supongo que la gracia es ir montándolo poco a poco hasta que la criatura nace.

Ahora a disfrutarlo y en unos días nos haces una demo en vivo de esta creación...

Fran

Mensaje por Fran » Lun 04 Abr, 2011 13:46

Menudo jaleo has montado jajaja el resultado merece la pena.
Imagen

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 04 Abr, 2011 15:11

Jaime, las posibilidades son amplias... puedes hacer casi todo lo que harías con un pc doméstico o de salón... menos jugar a lo grande. Lo que yo quería del carpc principalmente era (por orden de utilidad para mí):

- Música (virtualmente ilimitada, actualmente mi biblioteca de música es de unos 100gb)
- Navegación por GPS
- Diagnosis y marcadores vía OBDII
- Integración con el manos libres

Y bueno, más o menos está conseguido, a falta de algunos ajustes menores :mrgreen:

Hay otras cosas que se pueden hacer pero que yo no tengo intención de usarlas:

- TV con TDT (multa al canto si te ven)
- Pelis (idem)
- Juegos vía emulador
- Cámara marcha atrás
...

Hay otras opciones como los arradios que hacen algunas marcas que lo llevan todo integrado (y propietario), pero se nota que son aparatos externos (cantan mucho y eso no me mola nada, por estética y por los amigos de lo ajeno). Luego hay aparatejos como el de la compra en grupo que salió por aquí hace un tiempo, que en el mismo 2din lo lleva todo integrado, pero el resultado, aunque pueda hacer muy bien el apaño, no es comparable.

Los kms no parpadean cuando cambias una radio (que para la body del coche es lo único que yo he hecho). De hecho, no parpadean si vas sin radio siquiera.

Muchas gracias a todos por los piropos :) :)
Ar yu tokin to me?

otto

Mensaje por otto » Lun 04 Abr, 2011 16:47

muy currado Pedracca... por cierto, ya que lo has desmontado todo... ¿es muy complicado para un torpe como yo desmantelar esa zona del salpicadero? porque necesito conectar el shiftlight a un positivo bajo llave, a una masa del cableado y al cable del cuentavueltas o al que va de la ECU a la bobina... y estaba pensando en conectarlo al mechero para la alimentación y luego a ver como saco señal de las rpm... para pillar la alimentación, los cables que vienen del mechero hacia la caja de fusibles ¿sabes cual es el conector?...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 04 Abr, 2011 18:46

¿Qué consumo tiene el shiftlight? Imagino que será muy muy pequeño, así que yo en tu lugar casi que lo sacaría del conector iso de la radio... ahí tienes masa, +12 batería y +12 bajo llave... Los que van al mechero no tengo ni idea de cuales son, pero saldrán de la caja interior y ahí está bastante jodidillo para trabajar con los cables...

Para sacar las rpm tendrás que currar bastante creo.... Sacar el cuadro tiene currillo... y hasta a él va un mazo de cables creo recordar... difícil identificar nada allí... y abrirlo no sé, a mi me daría respeto... Pero si quieres pasar un cable desde el vano al interior... también tiene su curro jeje. Hay una entrada "secreta" :mrgreen: que me enseñó nuestro compi Sedici, para la que hay que desmontar los plásticos donde van los limpiaparabrisas (un auténtico dolor, pues están bastante clavados). Hay que llevar cuidado con ellos, es fácil marcarlos si no haces la palanca sobre el sitio adecuado, y es fácil también romper las grapas blancas que van por dentro o el mismo soporte de la grapa (aunque las grapas son muy baratas y el plástico es relativamente barato también). En el lado del conductor hay un tapón que puedes quitar, agujerear con un punzón (mínimo bujero posible para que no entre nada de nada de agua) y sobretodo, antes de pasarlo........ unta con un poco de aceite el cable ...... yo no lo hice, las pasé putas y luego me dice mi padre "¿Y por qué no le has echado un poco de aceite, tocho?" ... pues sí, tenía toda la razón :mrgreen:

Si decides investigar con el cuadro no te puedo ayudar mucho, pero si decides sacarlo del cable del vano motor coméntame que ese trance sí lo he pasado :D

Saludos!
Ar yu tokin to me?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 04 Abr, 2011 18:50

Ta quedao dabuti mushasho. Me encanta, y con Windows, como debe ser :wink: 8) :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 04 Abr, 2011 18:53

Ufff.....y qué temazo! Aunque yo ahora estoy liao con el Soul....
Alfa Romeo GTA

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Lun 04 Abr, 2011 19:50

Juas...... madre de dios.................. como dicen todos muyyy guapo, pero...... como te entre un virus y no te deje arrancar el coche!!!!!!
Maldito windows. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 04 Abr, 2011 22:45

pedracca escribió: Los kms no parpadean cuando cambias una radio (que para la body del coche es lo único que yo he hecho). De hecho, no parpadean si vas sin radio siquiera.

Pues creo que fuistes tu o HENRI (ahora no recuerdo exactamente) quien me dijo en la calçotada que si modificas alguna cosa del salpicadero, ya sea radio, climatizador o algo asi te parpadean los KM como indicando que algo no cuadra. Y de echo mi propia experiencia tambien me dice eso, con la radio "aftermarket" panasonic parpadeavan, con la original que he instalado recientemente siguen parpadeando. Lo hable con el expropieratio del coche la semana pasada por mail y me dijo que hasta que no conectara el NAV original de ALFA que el coche originalmente llevaba, nunca se iria el parpadeo, ya que el sistema detecta que lo que esta enchufado no es el NAV de ALFA. Por eso digo, por esa regla de 3 te tendria que parpadear a ti tambien.

Un saludo :wink:

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 04 Abr, 2011 23:03

opskier escribió:Ta quedao dabuti mushasho. Me encanta, y con Windows, como debe ser :wink: 8) :mrgreen:
Bueno, lo de windows es porque si ya es chungo revivir dispositivos USB desde la hibernación con él, con Linux puede ser para morirse. A parte quería centrafuse...

opskier escribió:Ufff.....y qué temazo! Aunque yo ahora estoy liao con el Soul....
Po ci, temassu, pero..... no sé cómo se llama la canción :(

cooll escribió:Juas...... madre de dios.................. como dicen todos muyyy guapo, pero...... como te entre un virus y no te deje arrancar el coche!!!!!!
Maldito windows. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los viruses entran por el interné :D Debería estar a salvo...

JAIME 3.2 V6 escribió: Pues creo que fuistes tu o HENRI (ahora no recuerdo exactamente) quien me dijo en la calçotada que si modificas alguna cosa del salpicadero, ya sea radio, climatizador o algo asi te parpadean los KM como indicando que algo no cuadra. Y de echo mi propia experiencia tambien me dice eso, con la radio "aftermarket" panasonic parpadeavan, con la original que he instalado recientemente siguen parpadeando. Lo hable con el expropieratio del coche la semana pasada por mail y me dijo que hasta que no conectara el NAV original de ALFA que el coche originalmente llevaba, nunca se iria el parpadeo, ya que el sistema detecta que lo que esta enchufado no es el NAV de ALFA. Por eso digo, por esa regla de 3 te tendria que parpadear a ti tambien.

Un saludo :wink:
Yo no fui.

Los kms no parpadean....... y no lo harán por cambiar la radio. Supongo que será distinto en el caso del connect... pero si originalmente llevas radio... hasta donde yo sé no parpadea nada, al menos en mi coche ya te digo yo que no es así.

Saludos!
Ar yu tokin to me?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 04 Abr, 2011 23:19

A ti te parpadea Jaime por no llevar el Connect, si quieres en un ratillo le quitamos el parpadeo ;)
Alfa Romeo GTA

Responder