El viernes llevé el GTA a la ITV de Las Rozas (a 20 km de Madrid).
Todo bien hasta que el técnico soltó el capó de golpe y se encendió el aviso de avería de luces de posición.
El aviso desapareció cerrando y abriendo el contacto.
Pero ahora el faro derecho no funcionaba : informe desfavorable. Vuelva con el faro arreglado antes de 15 días, si no, tendrá que pagar otra vez.
El domingo intenté cambiar la lámpara pero no pude sacar la tapa interior del faro, a ver si hay alguien que me cuenta el truco.
Ayer me fui al Hipercor y me pusieron las Osram Night Breakers, las que lleva Opskier. No tenían las Philips Xtrem Power que yo quería, pero bueno, se ve mejor que con las de fábrica. También cambiaron una de posición.
Hoy, otras dos colas y asunto resuelto.
Por cierto, ahora en la ITV anotan los km, como en Cataluña y ponen una foto en el informe.
Salu2 a to2,
AR.
Contratiempo en la ITV
Moderador: adminGTA
- alfaricardo
Contratiempo en la ITV
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Re: Contratiempo en la ITV
Le tenias que haber dado una colleja al de la ITV con la misma con la que solto el capo.
La tapa del faro lleva dos presillas a los lados, si te fija bine las veras.
La tapa del faro lleva dos presillas a los lados, si te fija bine las veras.
El truco de la tapa (si te refieres a separarla del faro) es intentar no hacer mucha palanca, ya que el borde de la tapa encaja en el faro de manera que cuanto más puedas separar la tapa "plana" más fácil te será...
Creo que me he explicado malamente.... ¿se entiende?
Creo que me he explicado malamente.... ¿se entiende?
Ar yu tokin to me?
- Michael007
En mallorca la pase en octubre y tambien hechan foto y kilometros.
Me parece muy bien para hacerle un buen seguimiento al coche.
Me parece muy bien para hacerle un buen seguimiento al coche.
A mí de foto en ITV nanai.....
Ricardo, sólo puedo decirte que el tema faro es cuestión de maña jejeje. Es algo chunguillo quitar la tapa, y cambiar las luces ni te cuento....si no te quieres tirar la 1ª vez 3 horas para cambiarla y acabar con un buen dolor de espalda mejor no tocar nada y llevarlo al mecánico. Yo las cambio rápido, pero ya van dos 147 y por tanto miles de bombillas cambiadas jejeje.
Sobre lo de cerrar el capó yo siempre lo cierro dejándolo caer desde una altura de unos 20 cms, no me fio de cerrarlo con tanto cuidadín que se quede medio abierto....y ojo con eso porque Alfa ya mandó una cartita comentando el peligro que supone no cerrarlo correctámente.
Ricardo, sólo puedo decirte que el tema faro es cuestión de maña jejeje. Es algo chunguillo quitar la tapa, y cambiar las luces ni te cuento....si no te quieres tirar la 1ª vez 3 horas para cambiarla y acabar con un buen dolor de espalda mejor no tocar nada y llevarlo al mecánico. Yo las cambio rápido, pero ya van dos 147 y por tanto miles de bombillas cambiadas jejeje.
Sobre lo de cerrar el capó yo siempre lo cierro dejándolo caer desde una altura de unos 20 cms, no me fio de cerrarlo con tanto cuidadín que se quede medio abierto....y ojo con eso porque Alfa ya mandó una cartita comentando el peligro que supone no cerrarlo correctámente.
Alfa Romeo GTA