Suspension PSS9

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Responder
Michael007

Suspension PSS9

Mensaje por Michael007 » Lun 26 Ene, 2009 03:14

Bueno resulta que yo tambien e estado mirando la suspension del chico que la vende en alfistas , pero me surge una duda que e estado comentado con opskier.

Al parecer la pss9 son iguales tanto para el 1.6 como para el Gta no?

pero yo no estoy tan seguro ya que yo e encontrado varias paginas de venta las cuales venden una suspension para el Gta y otra para los demas modelos , como se ve en esta pagina:

http://www.lkperformancestyling.co.uk/c ... nkits.html

Entonces , Si me interesase un pss9 no me valdria la del chico de alfistas ya que la suspension no es la del Gta verdad?

haber que pensais vosotros.
Imagen

opskier
Contactar:

Respuesta: Suspension PSS9

Mensaje por opskier » Lun 26 Ene, 2009 09:45

La verdad es que es raro, aquí siempre se ha hablado de la existencia de una referencia de PSS9 para todos los 147....

A ver si alguien nos lo aclara.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Lun 26 Ene, 2009 14:25

tengo mis dudas...aunque pone en unos "except GTA" y en otros "3.2GTA" , los dos tienen la misma referencia GM5-A072 y los dos ponen "Notes: 40; VA: Alb: 1060 kg" que segun la propia web quiere decir "chasis standard con carga maxima del eje delantero de 1060kg"...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 26 Ene, 2009 14:27

Eso ví yo también, misma referencia....pero es raro que también salga esa misma referencia para el GT cuando me parece que no son compatibles....es raro, raro....
Alfa Romeo GTA

Michael007

Mensaje por Michael007 » Lun 26 Ene, 2009 18:45

Si! pero en outputs en el modelo para GTA pone 184 y en el modelo para las demas versiones pone en outputs de 74 a 110. Yo no se que significa esto pero algo tiene que hacer y que tenga diferentes cifras que influir en el coche de alguna manera no??

Hoy e enviado un e-mail a atencion al cliente de bilstein de alemania y haber que me dicen, le explicado esto y que si para el GTA es una version diferente de pss9 o si para los 147 son todas lo mismo.

Os tendre informados!
Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 26 Ene, 2009 22:43

Como los pss9 sin modificacion no van del todo bien quiza vale la pena provar unos k-sport monotubo.

Otra opcion, si te los dejan bien de precio seria mandarlos a tecnoshock o selex a cambiar muelles y poner pletinas de aluminio.

Michael007

Mensaje por Michael007 » Lun 26 Ene, 2009 23:29

Hombre si no es porque los consigo a buen precio , me voy de cabeza a por los K-Sport que tienen muy buena pinta y parece que enrique esta muy contento con ellos!
Imagen

otto

Mensaje por otto » Lun 26 Ene, 2009 23:51

yo encargaré esta semana los AST Sportline I... están consultando si me los pueden hacer con los mismos tarados pero de vastago invertido... ya os contaré...

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 27 Ene, 2009 00:21

Bueno bastago invertido solo es necesario atrás porque "guia" la rueda. Aparte delante no hay espacio.
Otto quieres decir que no es mejor k-sport monotubo que llevan pletinas, o unos selex monotubo tambien? Al menos son marcas mas conocidas.

otto

Re: Respuesta: Suspension PSS9

Mensaje por otto » Mar 27 Ene, 2009 01:01

[quote user="206maxi" post="26338"]Bueno bastago invertido solo es necesario atrás porque "guia" la rueda. Aparte delante no hay espacio.
Otto quieres decir que no es mejor k-sport monotubo que llevan pletinas, o unos selex monotubo tambien? Al menos son marcas mas conocidas.[/quote]

coincido contigo en que el vastago invertido donde se aprovecha es atras al llevar Mcpherson...imagino que lo harán asi

no me atrevería a decir que suspension es mejor o peor...si tuviese que "mojarme" apostaría a que son muy similares,...yo he decidido pillar los AST y no los Selex porque los quiero ya y los Selex aun están en desarrollo...ademas, por lo que me ha dicho una persona de confianza creo que los AST tienen un tarado que encaja con el compromiso que yo busco...en cuanto los tenga sabré si he acertado o no...los K-sport se que están bien y que Henri está contento, pero les cojí algo de miedo despues de sufrir unos que tuvo mi hermano en su coche, aunque por lo que comenta Henri, los suyos son mas equilibrados...

Creo que todo depende de lo que busque cada uno, yo busco una suspensión que me permita hacer 500km del tiron hasta el circuito y no llegar roto, y despues de llegar darle un par de clicks y que responda dignamente en unas tandas...no quiero un coche de carreras ni una alfombra voladora, busco mi punto intermedio...por ejemplo, yo he tenido los brazos delanteros de suspensión con Powerflex y a los 500km los he quitado porque me crujia el salpicadero y no le notaba una mejora suficiente al coche para compensar ese inconveniente...es solo que busco mi compromiso ideal, pero lo que está bien para mi puede ser demasido blando para unos o radical para otros...

Tambien tengo unas copelas rigidas en casa, con rotulas uniball y totalmente de duraluminio y acero inox, sin nada de goma ...algo similar a lo que tu estas buscando, pero en principio no las montaré porque me temo que van a transmitir todos los ruidos y crujidos a la carroceria como en un coche de rallys...quizas las venda mas adelante pero aun no lo se...

Por cierto

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 27 Ene, 2009 09:03

Igual no cambias de suspension si pruebas las pletinas...

otto

Re: Respuesta: Suspension PSS9

Mensaje por otto » Mar 27 Ene, 2009 14:05

[quote user="206maxi" post="26349"]Igual no cambias de suspension si pruebas las pletinas...[/quote]

es posible,...pero el motivo por el que quiero cambiar la suspensión es porque yo llevo los bilstein sport con los muelles de serie y los muelles de un lado ya están medio cascados, se nota el coche 1cm mas bajo de un lado que de otro...asi que aprovecharé para poner unos roscados y despues quizas me anime a probar las copelas rigidas...

Michael007

Mensaje por Michael007 » Mié 28 Ene, 2009 17:27

Hoy e recibido el e-mail de bilstein y me dicen que la suspension pss9 es la misma para todos los 147 y me dicen que lo de la suspension diferente que pone que es para el GTA dicen que son recambios para la suspension del GTA.

Realmente no entiendo muy bien que me quieren decir con esto , ya que piden lo que vale una suspension entera y ellos dicen que solo son repuestos y no una suspension entera????

Vamos que a mi parecer ni ellos se enteran muy bien!

Ante esta duda que no esta clara para mi , a dia de hoy si tengo que comprar una suspension , me compraria otra que no fuera la pss9.
Imagen

Michael007

Mensaje por Michael007 » Mié 28 Ene, 2009 17:28

Os dejo el e-mail que me han enviado por si lo entendeis:

regarding your a.m. e-mail we kindly inform you that the manufacturer who offer you an extra shock for your GTA has only series damper (for replacement) which is comparably with our B4 damper. In fact that your GTA chassis is more tautly than the “normal 147” you can use two different constructions. When you change your damper to the sport damper you don’t have to differ it because the identification is generally more tautly than the GTA. That’s why it is suitable for all 147. Furthermore we kindly inform you that the damper-energy in Pos. 9 (mild) is approx. the same as the serial GTA setup and you can use 8 more settings to adjust the chassis more tautly.

Un Saludo.
Imagen

Responder