Un Planteamiento Un Poco Radical

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Un Planteamiento Un Poco Radical

Mensaje por Henri GTA » Sab 06 Sep, 2008 15:29

Hola, pongamos que dentro de un tiempo me compro otro coche y dejo el 147 exclusivamente para hacer ciruito y salidas tipo La Volta al Vallés. Pongamos por ejemplo que hago las siguientes modificaciones (muchas son casi preguntas):

Gestión motor: Si se puede, anular toda la gestión electrónica estando incluso dispuesto a poner una batería de carburadores. Linea de escape sin catalizar, distribución, etc,etc.

Cambio: He visto hace tiempo cajas secuenciales mecánicas que valen unos 7-8.000€... :roll: creo que el selespeed lleva demasiada electrónica y no encaja en un coche de este tipo.

Instalación eléctrica: Mantener solo lo básico, eliminar toda la electrónica y hacer un nuevo sistema solo para luces, intermitentes, dentro solo necesitaría cuentavueltas y indicador de marcha. ¿Con esto podría circular?

Chasis: Ya he visto que casi cualquier cosa de chasis se puede homologar, excepto la barras antivuelco.

Si no paso la ITV como turismo (evidente) ¿lo podría homologar como qué? coche de competición-rallies, clásico. No me gustaría tenerlo que llevar en un carrito y no poderlo usar en rutas y concentraciones de clásicos.

No me digais que lo venda y me compre un coche de tandas, no es una opción, este coche se quedará en casa o así o como está ahora como futuro clásico :wink:

Opiniones por favor, si hay algún entendido en homologaciones...

Saludos
.

Fran

Respuesta: Un Planteamiento Un Poco Radical

Mensaje por Fran » Sab 06 Sep, 2008 15:34

Yo lo dejaba como esta, le hacia un par de modificaciones fuerte para circuito y ya esta.
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 06 Sep, 2008 17:28

No tengo ni idea. A ver si alguien te comenta.

Es interesante el tema, aunque no sé si factible mecanica ni legalmente.
Alfa Romeo GTA

gtadicto

Mensaje por gtadicto » Dom 07 Sep, 2008 21:31

Quizás Dimonix sepa algo más del tema :roll:
.
Imagen
¡¡¡El depredador del asfalto!!!

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 07 Sep, 2008 22:45

Sin animo de ofender, ya nos conocemoas, me parece una barbaridad, una mala inversion, destrozar un buen coche...

Pide 4 pilot sport cup y quedaras 100% contento con el coche. Me explico: como el aumento de agarre es tan grande en ese aspecto te parecera perfecto pero ademas es como potenciarlo de motor. Al entrar mucho mas rapido en las curvas siempre tienes el motor en la zona buena, puedes dar gas antes... es como tener 50cv mas.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 08 Sep, 2008 09:42

Yo estoy de acuerdo, lástima que el Selespeed se ponga tan tonto a veces.

Igualmente el desembolso que supondría montar una caja secuencial de competición y el mantenimiento que requiere es elevadísimo, además no me imagino salir de casa para ir a un circuito y tener que hacer algún semáforo con ese tipo de cambio, me da que a bajas revoluciones tiene que ser complicado engranar una marcha y tiene que pegar unos estruendos....

Me parece que llevan embrague para las salidas, por lo menos el Sadev (montados en los Clio de la Copa e imagino que en bastantes más de este tipo, una vez en movimiento no hace falta pisar embrague. Eso sí, sin levas.

En cuanto a motor no creo que hagan falta modificaciones, sería recomendable suspensiones totalmente regulables para jugar más con los reglajes y que sea más divertido, y por lo que vale y mejora el Q2 sería imprescindible.

Y en cuanto a neumáticos yo creo que comprar un juego de slicks también valdría la pena probar, en forotandas venden de vez en cuando juegos tirados de precio (suele haber en nuestra medida) y aunque sean usados se les puede dar uso y no gastas los que sueles llevar para todo lo demás.

Unos Pilot Sport Cup seguro que te aguantan más, y además tienes el extra de disfrutar también fuera de pista, pero estamos en lo de siempre, a algunos que hacemos kms sin darle caña nos costará más montar unos semislick, sobretodo por la preocupación de circular con lluvia.

No estaría mal que Santi y Maxi nos contasen qué tal se circula en mojado, deduzco que sin pisar charcos no se tiene que notar tanto, no?
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 08 Sep, 2008 09:57

Algo de info importante sobre las Cup:

http://www.neumaticosjangel.com/index.p ... 9&Itemid=2

http://www.bmwfaq.com/f14/michelin-pilo ... os-344538/

Por cierto, han salido los Pilot Sport Cup+, según comentan en el foro sólo para medida de M3 E-92.
Última edición por opskier el Lun 08 Sep, 2008 10:06, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

Joel

Mensaje por Joel » Lun 08 Sep, 2008 10:00

Opino cómo Maxi. Si además quieres más potencia, me gastaría esos 6-7.000€ que comentas del cambio en la linea de escape Supersprint completa (me comentó Enrique de Alfaparts que són más de 3.000€, ganancia de unos 25cv y sonido cómo el de un Ferrari), admisión y gestión de electronica. Si además sería exclusivo para tandas y salidas en ruta y demás, me plantearía el arbol de levas colombo&bariani con un cruce medio y un volante motor aligerado (el de madeno racing tiene buena pinta). A eso le sumas los M.Cup y ya tienes los 7.000€. Te plantarias en unos 310cv sin exagerarte, si además rebajases peso... :mrgreen:

Seguramente tendrías que hacer un proyecto con un ingeniero y homologarlo todo, pero podrías pasar itv sin problema.

S2s.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 08 Sep, 2008 10:31

Yo hasta que probé los Good Year asimétricos nunca pensé que un neumático se notase tanto en carretera y sin tener en cuenta cronómetros pero la verdad es que probando éstos cambié de opinión, hasta suenan diferente cuando le pides lo máximo.

En todos los demás, Pilot Sport, Good Year NCT5, Bridgestone RE720, RE040, RE050, Fk-452, Continental, no he notado diferencia considerable como para elegir uno u otro; alomejor es que ninguno de estos son para tirar cohetes porque con los Good Year que comentaron Maxi y Henri sí noté un agarre extra.

De las Pzero Corsa también he oído muy buenos comentarios, se ve que no son unas Cup en cuanto a compuesto pero se nota la diferencia respecto a un neumático normal.
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 08 Sep, 2008 13:36

Al motor si quieres hacerle algo metele compresor. El de Salva andava mucho mas que de serie y aguanto una cantidad de tandas que no tiene porque soportar ni de serie. 30minutos a tope son demasiados, y en repetidas veces se pagan las consecuencias. Si hubiera reposado despues de 3-4 vueltas a lo mejor estaria perfecto.

Opskier si provases un gta con unas sport cup el tuyo te pareceria el saxo 1.5d con energy jeje. Solo en charcos es delicado, si es solo mojado y has calentado va muchisimo mejor. Saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 08 Sep, 2008 13:59

La idea era dejar el coche lo más simple quitando toda la electrónica posible, incluso la del selespeed. Si no hay presupuesto para un cambio secuencial, pues dejar la caja original hasta que pete o transformarlo a manual. Hacer algo como lo que dice Joel, trabajar la distribución, admisión y escape para ganar algo de potencia por unos 3.000€, el compresor me parece demasiado para un delantera y habría que irse a un diferencial de discos. Mejorar el chasis con una buena suspensión ya que para cuando compre otro supongo que los k-sport estarán para el arrastre. El Q2 y unos slicks o semi-slicks para ir por la calle.

Pero bueno, todo esto es a largo plazo. Seguramente haré alguna cosilla mientras lo sigo usando como primer vehículo (Q2, sportCUP)y luego meterme más a fondo cuando quede exclusivamente para tandas y demás. También existe la posibilidad de dejarlo más o menos como está y seguir quitándome el gusanillo con la moto.

Oscar los neumáticos son media vida, puedes hacer lo que quieras al coche que si no llevas buena goma no hay nada que hacer.

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Un Planteamiento Un Poco Radical

Mensaje por opskier » Lun 08 Sep, 2008 15:08

[quote user="206maxi" post="21620"]
Opskier si provases un gta con unas sport cup el tuyo te pareceria el saxo 1.5d con energy jeje. Solo en charcos es delicado, si es solo mojado y has calentado va muchisimo mejor. Saludos[/quote]

Con semislick no he tenido duda nunca de que realmente hay diferencia, el tema está entre neumáticos "normales": Pilot Sport, Potenza, Yokohama, Pzero Nero, etc; nunca noté una diferencia considerable (que seguramente la haya) pero yo no he sabido apreciarla en carretera. Ahora bien, con los Good Year F1 asimétricos sí noté la diferencia y como le dije a Henri, me gustaron mucho, tanto como para montarlas sin esperar a gastar lo que llevo ahora.

Lástima que tengo 2 Falken nuevos montados detrás, pero bueno, no íbamos a hacer una tandilla en Montmeló? pues a gastar rueda sin preocupaciones :mrgreen:, hay que pillarse otro juego de llantas....en un juego algo normal (a mí estos Falken ya me irían de vicio), y en el otro algo radical.

Vosotros veis tan mal tener en cada eje un neumático diferente? Yo en tandas he visto de todo....lo digo para montar Good Year delante y detrás dejar los Falken sin rotar. De agarre atrás voy bien, el tema está en que delante con los F1 ganas mucho.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 08 Sep, 2008 15:26

Yo creo que depende si buscas ser eficaz para hacer tiempos o que el coche haga lo que a tí te gusta. Por ejemplo, creo que Maxi se lo pasaría bomba con unos cup delante y los eagle detras (es una exageracdión pero es para que me entendais) y a Santi por ejemplo le gusta ir más fino y que el coche no se mueva nada (o muy poco).

Saludos.
.

Fran

Mensaje por Fran » Lun 08 Sep, 2008 16:46

Unos cup, Q2, mejorar frenada y poco mas
Imagen

gtadicto

Mensaje por gtadicto » Lun 08 Sep, 2008 17:55

Me quedo impresionado sobre los comentarios de los Michelin CUP, tanta diferencia existe realmente?? Yo sinceramente lo único que le haría ahora mismo al coche sería ponerle pastillas DS2500 y el Q2 en algún taller de confianza. A partír de ahí tampoco me complicaría más.
.
Imagen
¡¡¡El depredador del asfalto!!!

Responder