Curiosidades Sobre Aerodinamica
Moderador: adminGTA
Curiosidades Sobre Aerodinamica
He estado leyendo sobre los antiguos f1, el efecto suelo, alerones y demas. Me parece un tema super interesante incluso para vehiculos convencionales.
Me gustaria saber en que consiste el efecto suelo porque al parecer los f1 actuales no tienen o este se ha reducido mucho. En los 80' se llego a 4g de fuerza lateral y los pies se movian de sitio, luego obligaron a los bajos planos entre ejes.
Un porsche boxter tiene los bajos planos carenados pero, deberia tener mas hueco entre ejes para tener efecto suelo? Deberia ser bajo de delante y alto con extractor tipo f430 o clio sport detrás? un saludo
Me gustaria saber en que consiste el efecto suelo porque al parecer los f1 actuales no tienen o este se ha reducido mucho. En los 80' se llego a 4g de fuerza lateral y los pies se movian de sitio, luego obligaron a los bajos planos entre ejes.
Un porsche boxter tiene los bajos planos carenados pero, deberia tener mas hueco entre ejes para tener efecto suelo? Deberia ser bajo de delante y alto con extractor tipo f430 o clio sport detrás? un saludo
Respuesta: Curiosidades Sobre Aerodinamica
yo tengo un libro en formato pdf titulado "Aerodinamica del automovil de competición" de Simon McBeath que está en el emule...es bastante interesante...si no lo puedes bajar, avisa y buscamos algun sitio donde subirlo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Cuanto mas leo mas me interesa el tema, aunque me gustaria saber como tendrian que ser los parachoques y los bajos. Me extraña que no se explote mas en coches de calle deportivos y que no existan accesorios de este tipo.
He leido que en el nuevo focus rs de 300cv han buscado mas agarre con eso y el parachoques delantero lleva un labio estilo al gta, y el trasero extractores como el clio. El gta lleva rejillas atrás y no son "falsas" como en otros coches, creeis que hacen algo?
No tengo emule Otto pero ya me lo bajara la "jefa" jeje
He leido que en el nuevo focus rs de 300cv han buscado mas agarre con eso y el parachoques delantero lleva un labio estilo al gta, y el trasero extractores como el clio. El gta lleva rejillas atrás y no son "falsas" como en otros coches, creeis que hacen algo?
No tengo emule Otto pero ya me lo bajara la "jefa" jeje
Os habeis fijado en el extractor que lleva el 156 GTA detrás? Tiene pinta de ser importante a altas velocidades. Yo creo que en el 147 se podría hacer algo así, yo no lo haría porque no voy nunca a altas velocidades
A ver si busco unas fotos.
Saludos
Saludos
.
el efecto suelo tambien tiene su lado negativo, por eso lo prohibieron en la f1,...cuando vas a toda velocidad pegado al asfalto como una ventosa por el efecto suelo, si se pierde ese empuje hacia abajo de repente (por un bache fuerte o similar) entonces la galleta está casi garantizada...
Con la velocidad maxima del gta no creo que llegase a ser peligroso aunque a 250km/h casi despegan los aviones, suerte que el coche no tiene alas jeje.
Tambien tengo entendido que lo mejor para ganar punta es un coche de 3 volumenes, largo, y pocas entradas de aire. De ahí que el astra coupe turbo 192cv coje 245km/h y un sti 265cv solo 244km/h, o el gta con 250cv solo 246km/h. Lo raro que el 156 declare lo mismo que el 147.
Tambien tengo entendido que lo mejor para ganar punta es un coche de 3 volumenes, largo, y pocas entradas de aire. De ahí que el astra coupe turbo 192cv coje 245km/h y un sti 265cv solo 244km/h, o el gta con 250cv solo 246km/h. Lo raro que el 156 declare lo mismo que el 147.
Última edición por 206maxi el Dom 31 Ago, 2008 16:08, editado 1 vez en total.
Re: Respuesta: Curiosidades Sobre Aerodinamica
[quote user="otto" post="21360"]el efecto suelo tambien tiene su lado negativo, por eso lo prohibieron en la f1,...cuando vas a toda velocidad pegado al asfalto como una ventosa por el efecto suelo, si se pierde ese empuje hacia abajo de repente (por un bache fuerte o similar) entonces la galleta está casi garantizada...[/quote]
Joer, aún recuerdo como volaban los Mercedes de sport prototipos, menudo piñazo creo que era en Nurburgring.
Saludos
Joer, aún recuerdo como volaban los Mercedes de sport prototipos, menudo piñazo creo que era en Nurburgring.
Saludos
.
no estoy seguro, pero creo que fue en le mans donde hubo varios accidentes de mercedes en la misma carrera....era en la zona mas rapida despues de un cambio de rasante que despegaban hacia arriba dando vueltas como si fuesen de corcho y los levantase el viento....
[quote user="206maxi" post="21361"]Con la velocidad maxima del gta no creo que llegase a ser peligroso aunque a 250km/h casi despegan los aviones, suerte que el coche no tiene alas jeje.
Tambien tengo entendido que lo mejor para ganar punta es un coche de 3 volumenes, largo, y pocas entradas de aire. De ahí que el astra coupe turbo 192cv coje 245km/h y un sti 265cv solo 244km/h, o el gta con 250cv solo 246km/h. Lo raro que el 156 declare lo mismo que el 147.[/quote]
El 156 GTA declara 250km/h de punta y el deflector trasero no se si se notara, pero si se te rompe el bolsillo lo nota pero bien.
Tambien tengo entendido que lo mejor para ganar punta es un coche de 3 volumenes, largo, y pocas entradas de aire. De ahí que el astra coupe turbo 192cv coje 245km/h y un sti 265cv solo 244km/h, o el gta con 250cv solo 246km/h. Lo raro que el 156 declare lo mismo que el 147.[/quote]
El 156 GTA declara 250km/h de punta y el deflector trasero no se si se notara, pero si se te rompe el bolsillo lo nota pero bien.