Calibracion Embrague Selespeed

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Calibracion Embrague Selespeed

Mensaje por Henri GTA » Lun 31 Dic, 2007 14:22

Hola, llevo un par de días que el embrague me hace un poco el tonto. Me da tirones sobretodo al maniobrar y bastante más con la marcha atrás. Como había oído en alfistas lo del calibrado del embrague he ido a preguntar a Auto88 y el de la recepción va y me dice que no se puede calibrar nada, que el 99% de posibilidades es que tenga que cambiar el embrague. Se piensa el tío que aún estamos a 28 de Diciembre y me ha visto cara de subnormal o tendrá razón? Alguno habeis calibrado el embrague en un GTA ssp?

PD: Gracias Opskier por darme la dirección, no tenía el ordenador para poderlo mirar.
.

Fran

Respuesta: Calibracion Embrague Selespeed

Mensaje por Fran » Lun 31 Dic, 2007 16:05

Los embragues de los selespeed si que se calibran, ese mecanico igual a fumado algo :D
Unos de los errores posible tambien puede ser que la centralita tenga mucho errores y este saturada, hay que hacerle un reset.
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 01 Ene, 2008 05:23

Sí que se puede calibrar. En auto88 no han visto muchos GTA, ya lo puse en mi post, lo llevaría para cambios de aceite, no para cosas más específicas.

Míratelo en Alfistas:

http://www.alfistas.com/modules.php?nam ... ic&t=38151

No dudes en probar en otros concesionarios, en GTA center me parece que han visto algún GTA más según Aketzah, ni idea si alguno Selespeed.
Alfa Romeo GTA

izu

Mensaje por izu » Mar 01 Ene, 2008 22:50

yo lo recalibre el viernes.. y pff.. va mejor pero no va fino fino.. aun da algun tironcillo.. sinceramente estoy del selespeed 1 poco hasta la polla.. para el dia a dia.. se queda corto en finura.. eso si.. cuando vas con el cuchillo en los dientes va de lujo..

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 01 Ene, 2008 23:40

Yo estoy dejando de pensar que el GTA es un buen coche para el día a día. A la mínima que le exiges practicidad por ciudad defrauda en algunos puntos. El morro es muy bajo y es difícil no tocar a la mínima que sales de un parking, aparcamiento con bordillo,..., además el radio de giro es ridículo, aunque sólo 1,75 vueltas de volante es una pasada a la que te metes en ciudad tienes que estar siempre pendiente de cómo tomar la calle; y sobre el Selespeed....hombre...a mi me va bien y aunque no es muy fino maniobrando tampoco lo veo tan engorroso.

Pero lo peor de todo el coche, es que usándolo a diario se desgasta y es una cosa que no soporto. Cada vez cojo más el TS, que aunque ya tenga sus kms en comparación es una pasada en cuanto a practicidad, y yo aún disfruto muchísimo con él.

Eso sí, hoy me de dado un paseíto con el GTA y en algunas cosas es increíble, estrujar la 3a y cambiar a 4a es poco menos que orgásmico. Me toca mucho las pelotas algún grillo, el cual no tengo nada de ganas de buscar, pero en general me vuelve loco cómo va este coche.

El TS últimamente me está trayendo algo de trabajo, el otro día estuve sustituyendo las luces del aire acondicionado, tengo que cambiar todavía un faro (se empaña) que me pidió IZU, el termostato lo tendré que cambiar en breve ya que la temperatura del agua desde hace poquito no llega a 90º, y encima desde ayer se me queda encendido el puto chivato del airbag que me tiene amargado.

Cuánta faena dan los coches.
Alfa Romeo GTA

Kali

Mensaje por Kali » Mié 02 Ene, 2008 02:17

Yo para diario voy mas agusto con el bravo incluso con el ax, no te complicas lo mas minimo. Le hechas 30 euros y casi te olvidas de la ultima vez que hechaste, lo aparco en cualquier lao sin preocupaciones, mas comodos en el aspecto que no vas esquivando baches, y cualquier cosillas es barata de reparar, y anda lo suficiente como para no aburrirte. Ademas lo bueno que tiene es que luego cogo el gta con mas ganas los findes!!!

Henri GTA

Re: Respuesta: Calibracion Embrague Selespeed

Mensaje por Henri GTA » Mié 02 Ene, 2008 14:39

[quote user="Izu" post="14249"]yo lo recalibre el viernes.. y pff.. va mejor pero no va fino fino.. aun da algun tironcillo.. sinceramente estoy del selespeed 1 poco hasta la polla.. para el dia a dia.. se queda corto en finura.. eso si.. cuando vas con el cuchillo en los dientes va de lujo..[/quote]

Y te daba tirones siempre o cuando esta caliente o frío?
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 02 Ene, 2008 17:18

A mi en frio me da algún tironcillo, pero loo veo totalmente normal, el motor tiene que coger temperatura para que funcione fino. En todos los coches que he llevado se nota la falta de suavidad en frio, más en los coches que no tienen cambio manual, diría que toda la electrónica del cambio está diseñada para su funcionamiento en caliente.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Re: Respuesta: Calibracion Embrague Selespeed

Mensaje por Henri GTA » Mié 02 Ene, 2008 20:11

[quote user="opskier" post="14260"]A mi en frio me da algún tironcillo, pero loo veo totalmente normal, el motor tiene que coger temperatura para que funcione fino. En todos los coches que he llevado se nota la falta de suavidad en frio, más en los coches que no tienen cambio manual, diría que toda la electrónica del cambio está diseñada para su funcionamiento en caliente.[/quote]

A mí en frío tambien me daba algun tironcillo de vez en cuando, pero nada de importancia. El otro día fue con el coche muy caliente cuando más me lo hacía y se le nota menos fino que antes en caliente. Cuando más me lo hizo fué el Lunes que estube toda la mañana dando vueltas con él por ciudad. Ayer lo cogí y fue bastante bien, pero me hizo otra vez aquello del bache de potencia en 5.000 y 5.500 vueltas que ya puse en otro post. Me parece que no empieza el 2008 con muy buen pie. Alguien sabe si al bajarlo se puede volver la transmisión más brusca? es que el sábado le bajé un poquito más la suspensión y domingo y lunes con problemas de tirones... sera casualidad.

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 02 Ene, 2008 23:38

No es bueno conducir cuando vas to caliente :mrgreen:

Yo dudo que los problemas vengan por haberlo bajado, será una coincidencia. A ver si se te soluciona.
Ya nos irás contando.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 03 Ene, 2008 13:59

Ya tengo hora en Martorell, pero tiene que ser un sábado y me han dado para el 26 de enero.

Les diré que me recalibren el selespeed ajusten los taqués del cambio y que quiten todos los fallos de la centralita que he oido que tambien hacen cosas raras por eso. Y a ver si encuentran el motivo del bache de potencia...

Ya os contaré. Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 03 Ene, 2008 15:25

A ver si hay suerte tio! A mi ahora en el TS se me ha encendido la puta luz del airbag, estoy revisando los conectroes de debajo del asiento, conectando y desconectándolos, pero nada.

Me da que también tendrá que pasar por el taller, cagon to lo que se menea.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 14 Ene, 2008 00:47

Bueno. Al final voy mañana a Auto88 recomendado por el taller que me hace todo últimamente, este chico estuvo hablando con la gente de Alfa y le dijeron que no hay problema en hacer la recalibración, a ver si me lo miran bien porque solo lo hace cuando está muy caliente, ya os contaré mañana.

Izu, creo que he leido que te sigue dando tirones despues de llevarlo no? no te dan ninguna solución?

Saludos.
.

Fran

Mensaje por Fran » Lun 14 Ene, 2008 01:00

Ya contaras, a ver que te dicen
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 14 Ene, 2008 01:09

A ver si hay suerte....se notan muchísimo los tirones?
Alfa Romeo GTA

Responder