MONTAJE DE PSS9

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

losky

MONTAJE DE PSS9

Mensaje por losky » Vie 14 Dic, 2007 08:59

Hola, vuelvo al tema de los PSS9, el caso es que ya lo he recibido, y ahora mi duda es: no tengo ni idea de como regularlos para montarlos, dejarlos con la altura que vienen, en que posición colocarlos...etc, el tema es saber si alguna alma caritativa jejeje me hechaba una mano. Os comento un poco lo que busco, mejora general de la suspensión como es normal, pero mi problema actual es que mi coche lleva unos muelles mas cortos y unos amortiguadores PATATUNING, con el problema de que esteticamente está muy bonito, pero voy arrastrando el cubrecarter hasta en baches de la autovía, pienso que se debe, no solo a la rebaja de altura con respecto al original sino a la calidad de los amortiguadores, que balancean mucho y hacen que flanee, resumiendo, busco una suspensión que si es posible baje un poco la altura original(me parece excesiva) pero que sea utilizable para el día a día (recordad que el coche lo gasta mi mujer generalmente) y mas enfocada para carreteras de montaña, que para ciercuito, de hecho no he entrado nunca y dudo que lo haga, perdonad por el tostón pero es que estoy un poco perdido, saludos y gracias.

otto

Respuesta: MONTAJE DE PSS9

Mensaje por otto » Vie 14 Dic, 2007 13:58

yo no puedo ayudarte porque no tengo los PSS9 (tal vez el año que viene), pero al igual que tu, yo también busco bajar 1,5cm como mucho, que el tarado esté mas orientado a carreteras de montaña ( y pueda absorber baches) que a circuito, y que sea razonablemente cómodo para usar a diario....por eso te agradecería que cuando los montes cuentes tus sensaciones con todo lujo de detalles....a ver si se adaptan a lo que buscamos y termino de decidirme... :roll:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Fran

Mensaje por Fran » Vie 14 Dic, 2007 15:20

Pues como te han dicho , tu mismo te daras cuenta con el uso y tendras que hacer varias pruebas para dejarlo a tus necesidades, esto es como todo, hay que tantear
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 14 Dic, 2007 16:03

Yo solo te puedo ayudar con el tema de las alturas. Si mides desde el centro de la llanta hasta el borde del paso de rueda, las medidas de serie aproximadamente son 36.5 y 38.5cm. Yo ahora lo llevo a 35.5 delante y 36 detrás, te recomiendo que lo dejes siempre un pelín más subido detrás para no volverlo demasiado subvirador. Luego juegas con las durezas y si tienes posibilidad prueba varias convergencias, pero siempre positivas. Ya nos contarás!

Saludos.
.

losky

Mensaje por losky » Vie 14 Dic, 2007 23:22

el tema mio es colocarlos ya con unos reglajes, aproximados para partir de una base buena y apartir de ahí a trabajar, en algún post (que no encuentro) se comentaba algo sobre reglajes, de ahí mi pregunta para partir ya de una base mas o menos correcta, pues nada a ver si me los montan esta semana que ya tengo ganas, chao compis.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 14 Dic, 2007 23:53

Es un 156, no?
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 15 Dic, 2007 11:09

Losky puedes probar los reglajes que llevo en el mio y a partir de ahi variarlo. Alturas 35,5cm delante del centro de la llanta al guardabarro, detrás 36,5cm. Más bajo de delante perdia más tracción como si fuese sobre topes en apoyo y al pillar un bache no pudiese absorber. Tampoco variaria a menos la diferencia más alto atrás, con media cm menos detrás era mucho más morrón y perdia tracción, en todo caso subelo algo más de 0,5 en 0,5cm.
Alineación deja a 0º0' delante y detrás +0º45'. Durezas al 1 delante no es seco y es super eficaz, atrás al 6, si endureces más, al 3 por ejemplo es super morrón y pierde muchisima tracción, es un atraso, y si pones al 9 lo encuentras que se hunde de atras muchisimo, descompensado. Presiones prueba 2,5-2,6bar delante y 2,0bar detrás, es super eficaz asi y teniendo en cuenta que lleva 905kg delante y 495 detrás es mas que logico. Con 2,5 bar detrás es bastante subvirador. Asi se encuentra muy neutro y entrando muy muy pasado al cortar gas sobrevira ligeramente. Saludos

losky

Mensaje por losky » Sab 15 Dic, 2007 13:17

muchas gracias, voy a imprimir este post y se lo paso al mecánico, por cierto esta mañana me ha dado una mala y .... buena noticia y es que no podía meter sexta, hasta que el coche no estaba bien caliente mas menos 30 km por autovía, creiámos que era una pieza exterior del cambio y al final resulta ser un defecto en el selector de la sexta, por lo tanto tienen que abrir el cambio,y ya que está abierto, pues autoblocante y poco a poco crearemos un buen pepino, por cierto el mio es un 147, chao.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 15 Dic, 2007 16:09

Pues vas a alucinar cuando te lo devuelvan jejej. El autoblocante en carreteras de asfalto liso da mucha estabilidad y precisión al coche. Otra cosa que puedes tener en cuenta en un futuro al cambiar neumaticos pon unos goodyear eagle f1, aguanta mucha más fuerza lateral que el resto.

Las presiones que te he comentado antes si circulas normalmente suave o por autopista mejor 2,6 o 2,7 delante en vez de 2,5, en cambio si vas por secundarias ligerito mejor solo 2,4bar porque te aumenta hasta 0,5bar y a partir de 2,8-2,9 se aprecia claramente una perdida de superficie de contacto y agarre. Saludos

Henri GTA

Re: Respuesta: MONTAJE DE PSS9

Mensaje por Henri GTA » Dom 16 Dic, 2007 13:50

[quote user="losky" post="13956"]muchas gracias, voy a imprimir este post y se lo paso al mecánico, por cierto esta mañana me ha dado una mala y .... buena noticia y es que no podía meter sexta, hasta que el coche no estaba bien caliente mas menos 30 km por autovía, creiámos que era una pieza exterior del cambio y al final resulta ser un defecto en el selector de la sexta, por lo tanto tienen que abrir el cambio,y ya que está abierto, pues autoblocante y poco a poco crearemos un buen pepino, por cierto el mio es un 147, chao.[/quote]

Pues vas a flipar pepinos con el cambio, ya verás ya :twisted: qué putada lo de la caja de cambios tan poquito después de comprarlo...bueno, no hay mal que por bien no venga.

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 16 Dic, 2007 23:32

A disfrutarlo en cuanto te lo den!! Ya nows contarás los cambios qué tal!!

Saludos
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Lun 17 Dic, 2007 01:24

Ahora todos van a llevar autoblocante :? cada vez quedamos menos con cosas de serie
Imagen

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: MONTAJE DE PSS9

Mensaje por opskier » Lun 17 Dic, 2007 02:33

[quote user="Fran" post="14003"]Ahora todos van a llevar autoblocante :? cada vez quedamos menos con cosas de serie[/quote]

Yo hasta hace nada llevaba hasta los neumáticos de serie....y tú lo mismo :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

losky

Mensaje por losky » Lun 17 Dic, 2007 09:54

L verdad es que se va a quedar aparato, autoblocante, pss9, llanta 18, separadores....... que ganas tengo, ya os cuento.

Fran

Mensaje por Fran » Lun 17 Dic, 2007 22:26

Cuando tengas todo montado ya os daras tus impresiones
Imagen

Responder