¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

otto

¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por otto » Jue 13 Dic, 2007 15:10

Todos hemos notado que el eje trasero del GTA tiene un tacto excesivamente seco en relación al eje delantero, y se nota mas cuanto mas firme sea la suspensión que lleves montada. No se si alguno os habeis fijado con cuidado en los brazos de suspensión traseros, son de chapa de aluminio plegada y de un espesor ridiculo, debido a esto el guiado de la suspension trasera no es del todo bueno y parece que eso es lo que provoca este comportamiento seco y brusco.
En este hilo de alfaowner http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... ected.html hablan del tema y alguna gente que ha cambiado los brazos de suspensión traseros por otros mas rigidos ha experimentado una importante mejora en comodidad y comportamiento del eje trasero.
Los brazos colocados se ven asi

Imagen

y los he visto a la venta aqui http://www.flatout.jp/store/item/zoom.p ... il_id=2813 y tambien aqui http://www.asso.co.jp/cervopiede/index.html (el segundo articulo).
Yo conozco una tienda que se dedica a importar material racing de japon y ya les he pedido precio de los de asso, vienen saliendo sobre 300€ pero el problema son los portes que se ponen en casi otro tanto... :shock: .
Por lo que dicen en el hilo de alfaowner la mejora es realmente apreciable y vale la pena, asi que echadle un vistazo y si hay mas gente interesada tal vez se podría pedir precio para un pedido conjunto y si la cosa sale bien nos ahorrariamos un dinerillo.

Saludos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por Henri GTA » Jue 13 Dic, 2007 16:37

Sí los había visto, creo que en inglaterra los venden, si tengo el enlace en casa esta noche lo pongo. Yo en principio no tengo intención de montarlos (quiero hacer otras cosas antes) pero de aquí a un tiempo no lo descarto. También existen unas barras que van por debajo del coche para dar más rigidez al chasis, luego las pongo.

Me gustan las asso, son bastante discretas.

Saludos.
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 13 Dic, 2007 17:04

Estas son unas de las que había visto http://147.ebspares.co.uk/suspension.cfm pero son muy similares a las de serie.

Aquí está lo que te decía, unicorse tiene esas barras pero regulables, para las convergencias y las que te decía de refuerzo... http://www.unicorse.co.jp/product-body_index.html
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 14 Dic, 2007 01:07

Pues yo lo encuentro super preciso el gta, no se si merece la pena cambiar las barras estas. También hay barra de torretas trasera, yo solo llevo puesta la delantera. Saludos

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 14 Dic, 2007 01:18

Tiene buena pinta. El Z lleva atrás una entre torretas y madre mia....el tacto del eje trasero es perfecto, incluso en carreteras bacheadas, aunque claro, tiene bastante más peso atrás y eso equilibra más el coche. También veo la suspensión original del Z muchísimo mejor que la de serie del GTA.

No sé...a mi me interesaría, pero a largo plazo.
Alfa Romeo GTA

otto

Re: Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Traser

Mensaje por otto » Vie 14 Dic, 2007 02:46

[quote user="206maxi" post="13915"]Pues yo lo encuentro super preciso el gta, no se si merece la pena cambiar las barras estas. También hay barra de torretas trasera, yo solo llevo puesta la delantera. Saludos[/quote]

por lo que he leido, estas barras mejoran el comportamiento de la suspension trasera en todos los aspectos, y en especial hacen que el comportamiento de la amortiguación trasera se vuelva mas progresiva y mucho menos seca....y como he visto que muchos de los que llevais PSS9 os quejais de ese comportamiento excesivamente seco creí que os podría interesar, ademas estas barras son mucho mas resistentes y reducen el riesgo de doblarse al pisar los pianos para los que se metan a hacer tandas.
Yo de todos modos seguiré buscando información y si las encuentro a precio razonable seguramente las pille...

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 15 Dic, 2007 16:20

No se si mejora por las barras o por el silemblock que llevan en cada extremo. En donspeed madrid o alicante distribuyen powerflex, una especie de silemblocks más rigidos. Quizá se podrian cambiar los silemblocks solos en vez del brazo entero. Saludos
http://www.powerflex.co.uk

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 15 Dic, 2007 17:25

Aqui sale la barra entre torretas superior trasera, pone que es para 156 2.0 pero Salva creo que lleva en el 147gta. Sale por 53euros solo pero es una simple barra recta, al igual me hago una casera. saludos

http://www.ompracing.es/Turismos/Barras ... 0Romeo.jpg

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 15 Dic, 2007 17:36

Maxi a mi me interesaría montarla. El problema es que leí hace tiempo que para montarla hace falta desplazar los asientos, por lo menos en el 156 GTA era necesario.

SAbes si hace falta?
Alfa Romeo GTA

otto

Re: Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Traser

Mensaje por otto » Sab 15 Dic, 2007 20:49

[quote user="206maxi" post="13960"]No se si mejora por las barras o por el silemblock que llevan en cada extremo. En donspeed madrid o alicante distribuyen powerflex, una especie de silemblocks más rigidos. Quizá se podrian cambiar los silemblocks solos en vez del brazo entero. Saludos
http://www.powerflex.co.uk[/quote]

Probablemente sea por las dos cosas. Powerflex es un fabricante de silentblocks de poliuretano de lo mejorcito...segun su web sus silentblocks son entre un 20% y un 30% mas rigidos que los de caucho originales y tienen garantia de por vida. Yo estuve tentado de ponerlos, pero me acojona la experiencia del coche de mi hermano, el montó el juego completo de todo el coche de powerflex y una amortiguación de circuito superdura en su AE86, y si, era la ostia, el coche parecia un kart de lo rapido y directo que era ante cualquier insinuación del volante...pero despues de 10 minutos tenias que pedir cita en el dentista para que te volviese a poner todos los empastes en su sitio.... :roll: asi que no se, es probable que con unos amortiguadores mas razonables el resultado sea una maravilla pero aun asi me preocupa que empiecen a salir grillos por todas partes.

También he leído en otro foro (no recuerdo cual) que los silentblocks de alfa siempre han sido delicados y después de algún tiempo empiezan a crujir. El problema es que no te los venden sueltos, por lo que a causa de una goma cascada te obligan a cambiar todo un brazo de suspensión (por ejemplo). Bueno, pues el alfista este decía que el lubricaba todos los silentblocks de sus alfas con WD40 de vez en cuando, según él este aceite no degrada la goma y así se mantenían como nuevos, ponía como prueba que llevaba 20 años haciéndolo en un alfa 33 y aun estaba con los silentblocks originales y sin problemas :shock:

los puntos a lubricar según el tipo son estos

Imagen

Imagen

Fran

Mensaje por Fran » Dom 16 Dic, 2007 13:07

Segun he leido si que parece interesante poner la barra si se cambian suspensiones, comentan en alfaowner que mejora mucho el eje trasero
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 16 Dic, 2007 13:14

Yo tengo en mente fabricarme una barra para detrás, lo que pasa es que hay que acollarla taladrando las copelas traseras y eso me hecha un poco para atrás, sería igual si la acollo al esparrago que queda por arriba del amortiguador? o hay que cogerla a la chapa?
.

Fran

Mensaje por Fran » Dom 16 Dic, 2007 13:23

Yo pienso que cogiendola al esparrago de suspension seria lo mismo
Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 18 Dic, 2007 01:02

A mi me cambiaron un brazo inferior y uno superior, la estabilizadora con silemblocks... todo para quitar un crujido y nada, no hay manera. Me lo hace en frenadas fuertes, a veces al maniobrar o en apoyos fuertes.

Powerflex tienen 4 silemblocs por rueda delante y 5 detrás, 151 y 169 libras delante y detras respectivamente, no se en euros cuanto será.

Yo quiero poner barra de refuerzo trasera, hay la del 156 2.0 y una universal en acero u aluminio. Esa universal es regulable de 820 a 960mm. Saludos

emmanuel malave

Mensaje por emmanuel malave » Mar 18 Dic, 2007 03:45

Hoy he hablado con los de DONSPEED en Madrid,y todos los silemblocks,eje delantero y trasero salen por unos 450€.Saludos

Responder