De Tramo En Tramo...

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Henri GTA

De Tramo En Tramo...

Mensaje por Henri GTA » Lun 10 Sep, 2007 13:27

Bueno, esta mañana he hecho el tramo habitual donde me suelo escapar de vez en cuando, el caso es que hay una parte que se hace toda en segunda casi en el corte entre curvas y una de las veces al soltar el acelerador ha pegao un petardazo :shock: A-CO-JO-NAN-TE! supongo que es normal, ha sido como el pequeño petardeo que hace cuando sueltas entre 4-5.000 pero a lo bestia. Nunca me lo había hecho, os ha pasado?

Por cierto el bache de potencia en altas desapareció después de la diagnosis. :?:

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Respuesta: De Tramo En Tramo...

Mensaje por opskier » Lun 10 Sep, 2007 13:32

Pues a mi no me la hecho en las veces que lo he llevado fuerte.

Pero hasta ahora no puedo decir que me he pegado ningún tramo a fondo, hice uno y al ser la primera vez que lo llevé fuerte no lo llevé tan al límite como para no moverme de 2a marcha.

Henry qué tal ves al GTA en ese tipo de curvas (sin moverte de 2a). No crees que es indispensable un cambio de suspensión pero ya para hacerlo algo más ágil?

Saludos!
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 10 Sep, 2007 14:16

Por supuesto pero creo que aún estoy yo menos agil que el coche :lol:

No haré nada de eso hasta que compre uno nuevo y deje este como segundo, entonces sí podré "radicalizarlo". Mientras, disfruto lo que hay.

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 10 Sep, 2007 14:41

Lo bueno de la PSS9 es que es regulable. Yo de aquí a un añito o así me parece que caerán, y las llevaré siempre en modo medio (ni muy duritas ni muy blanditas), reguladas a altura un poquito más bajito que de serie (pero poquísimo), y en caso de darle un uso más cañero pues las endurezco y listo.

Dudo que las PSS9 sean demasiado duras como para no poder usar el coche para viajar y tal...

Tal como llevo el TS con la suspensión Bilstein Sprint + Muelles Novitec + barra entre torretas me va perfecto para conducir rápido y seguro, y además no son incómodas. Yo creo que los PSS9 se podrán regular de forma que sean incluso más blandas, jugando con la altura seguro que se consigue un buen ajuste para que sea cómodo en las pocas situaciones que lo necesitemos.

Tampoco me importaría que fuese algo más firme que el TS, en muchas situaciones es más cómodo que de serie, por no hablar cuando cojo con el GTA un bache o un cambio de rasante....esa flotabilidad y reboteo no me gusta, no me transmite seguridad.

Pero principalmente de las PSS9 me gusta el tacto que consigue el coche. Quiero tener eso en mi GTA aunque sacrifique un poco la comodidad.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Lun 10 Sep, 2007 20:23

A mi tampoco me ha petardeado nunca :shock: El cambio de suspension siempre es bueno, pero la mayoria de nosotros no le sacamos ni el 50% del rendimiento al coche, aunque un capricho, es un capricho.
Imagen

Henri GTA

Re: De Tramo En Tramo...

Mensaje por Henri GTA » Dom 30 Ene, 2011 14:51

Recupero este post para ir contando curiosidades que pasen por las carreterillas que solemos frecuentar.

Esta mañana estaba mojado y yo que tenía pensado lavar el coche he desistido y me he ido a hacer unas curvitas. He hecho Horta-Cerdanyola con una cabreo monumental detrás de un Saxo que la curva que ha cogido más fuerte era a 30km/h y en las rectas cogía puntas de velocidad de unos 40-45. Mojado, con un montón de ciclistas y con dos coches más detrás del Saxo pues me he tenido que joder toooooodo el recorrido hasta Cerdanyola.

Luego he hecho Sant Cugat-Vall d'Hebron y mejor, me he parado antes ya que llevaba las suspensiones en plan Flanders y he puesto 20 delante y 30 detrás y la verdad que muy bien aunque en mojado el Q2 no para aún siendo delicado con el acelerador. Pronto les daré un puntito más de dureza a las estabilizadoras a ver qué tal.

Saludos.
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 30 Ene, 2011 14:53

Henri GTA escribió:Recupero este post para ir contando curiosidades que pasen por las carreterillas que solemos frecuentar.

Esta mañana estaba mojado y yo que tenía pensado lavar el coche he desistido y me he ido a hacer unas curvitas. He hecho Horta-Cerdanyola con una cabreo monumental detrás de un Saxo que la curva que ha cogido más fuerte era a 30km/h y en las rectas cogía puntas de velocidad de unos 40-45. Mojado, con un montón de ciclistas y con dos coches más detrás del Saxo pues me he tenido que joder toooooodo el recorrido hasta Cerdanyola.

Luego he hecho Sant Cugat-Vall d'Hebron y mejor, me he parado antes ya que llevaba las suspensiones en plan Flanders y he puesto 20 delante y 30 detrás y la verdad que muy bien aunque en mojado el Q2 no para aún siendo delicado con el acelerador. Pronto les daré un puntito más de dureza a las estabilizadoras a ver qué tal.

Saludos.

HENRI, avisame cuando vayas hacer estos tramos! Rustidor solitario :mrgreen: :wink:

Por cierto la carretera de Cerdanyola no esta un poco mal? LA solia hacer con el RC y me tiraba pa tras el estado del esfalto.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 30 Ene, 2011 15:01

Que va! hay alguna raíz por ahí dando por el saco pero en general está bastante bien. Cuando estaba en l'Arrabassada me he acordado de tí pero creo que los domingos por la mañana los dedicas más bien a darle cariño a la almohada...

Saludos.
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 30 Ene, 2011 15:09

Henri GTA escribió:Que va! hay alguna raíz por ahí dando por el saco pero en general está bastante bien. Cuando estaba en l'Arrabassada me he acordado de tí pero creo que los domingos por la mañana los dedicas más bien a darle cariño a la almohada...

Saludos.

Jajaja como lo sabes! Soy mas partidario de hacer estas cosas por la noche, y como mas tarde mejor, las 3 es la hora buena. Ayer noche fui a dar una vuelta por la raba y san cugat, no se podia correr, muchuissimas humedades.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 30 Ene, 2011 15:52

Hay que hacer alguna rutilla pero ya...
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 30 Ene, 2011 17:02

Conoceis el tramo de Parpers? En argentona? Una de las mejores carreteras de curvas que he visto. Y lo mejor de todo. nunca hay nadie, no pasan coches por ahi desde que esta echa la variante.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 30 Ene, 2011 17:17

Mola e....curvas perfectas para el GTA

Imagen

Fran

Mensaje por Fran » Dom 30 Ene, 2011 17:43

No deis pistas que los malos nos observan :thumbup:
Imagen

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 30 Ene, 2011 17:45

Nada que ya no sepan Fran :wink:

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Dom 30 Ene, 2011 21:25

De Horta a Cerdanyola el primer tramo es bastante peligroso, tiene un asfalto malo, hay socabones y la carretera es muy estrecha. Hasta un punto en la que el asfalto es nuevo y la carretera se ensancha, a partir de ahí está mucho mejor.

A mi una carretera que me gusta mucho es la que va de Igualada a Sta. Coloma de Queralt, tiene curvas en forma de U en subida, en bajada, cambios de rasante, curvas entrecruzadas que las pasas recto... Con el GT aun no la he catado, pero con el otro coche oba siempre tumbando aguja jajaja.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Responder