Refrigeracion GTA´s
Moderador: adminGTA
Refrigeracion GTA´s
Bueno pues haber es que me tiene un poco mosca.. os pasa a vosotros que siempre que encendeis el climatizador del coche empiezan a rodar los ventiladores del motor?? como si estuviera caliente?? es que es una puta mierda tener el sonido tan bonito del motor jodido por la mierda de los ventiladores, ademas es lo mas molesto que tiene el coche aparte del consumo...
otra cosa.. a que temperatura soleis ir en el gta?? osea la barilla esta en 90? por encima? por debajo??...
Saludos!!!
otra cosa.. a que temperatura soleis ir en el gta?? osea la barilla esta en 90? por encima? por debajo??...
Saludos!!!
Respuesta: Refrigeracion GTA´s
La verdad es que estando parado suelen activarse los ventiladores bastante a menudo...
La aguja del agua del 90 no se mueve, en el TS si voy muy lento y hace frío a veces baja algo, nunca he visto en ninguno de los 2 que la aguja pase los 90º.
De esto se ha hablado mucho en alfistas y parece que el indicador del 156 es más preciso y real, mientras que el del 147 cuando detecta que está a una temperatura óptima no se mueve de 90. Es lo que tenía entendido...
La aguja del agua del 90 no se mueve, en el TS si voy muy lento y hace frío a veces baja algo, nunca he visto en ninguno de los 2 que la aguja pase los 90º.
De esto se ha hablado mucho en alfistas y parece que el indicador del 156 es más preciso y real, mientras que el del 147 cuando detecta que está a una temperatura óptima no se mueve de 90. Es lo que tenía entendido...
Alfa Romeo GTA
A mi me pasa lo mismo. Al coger el coche por la mañana, motor frío, no se enciende los ventiladores, pero en cuanto enciendo el aire acondicionado, se activan los ventiladores.
En cuanto a la temperatura, la aguja siempre sobre 90ºC y cuando llevo tiempo circulando las tres rayas del aceite.
Saludos.
Oxy
En cuanto a la temperatura, la aguja siempre sobre 90ºC y cuando llevo tiempo circulando las tres rayas del aceite.
Saludos.
Oxy
Y no os molesta el ruido??? es un santo escandalo de ventiladores...
bueno entonces lo que me quereis decir es que en el 47 es normal que no pase de 90º y en el 56 si?? no me a quedado muy claro.... Salu2!!!
bueno entonces lo que me quereis decir es que en el 47 es normal que no pase de 90º y en el 56 si?? no me a quedado muy claro.... Salu2!!!
El ventilador a la minima siempre esta en marcha y la aguja no se menea de 90, una vez que esta caliente
Hombre....molestar molestar....tampoco es para tanto tio....
Alfa Romeo GTA
Hola Izu,
A mi si que me molesta. La verdad que no hay manera de llegar discretamente a ningún sitio. Suenan mogollón.
A mi si que me molesta. La verdad que no hay manera de llegar discretamente a ningún sitio. Suenan mogollón.
Molesta y mucho.. sobre todo en calles estrechas.. voy a hablar con 1 mecanico haber si puede hacer que salte mas tarde y que no salte automaticamente con el clima, sino que solo con la temperatura..
Me da a mi que poco vas a hacer, es un motor grande que necesita ser refrigerado ya que se calienta mucho, si está parado y no recibe aire pues se activa. Lo raro es que otros coches con motores grandes no se les activan tanto los ventiladores
Alfa Romeo GTA
Al conectar el clima hay una parte del radiador que se calienta por ese motivo los ventiladores se ponen en marcha con tanta frecuencia, es como cuando pones el aire en casa y la máquina del exterior pone en marcha el ventilador. Para que el clima funcione es indispensable que el ventilador funcione con cierta frecuencia, no hay más. De todas maneras si tienes el clima puesto se supone que cierras las ventanas y no deberías oír tanto los ventiladres, si abres las ventanas quítalo y solo oirás la musica celestial de tu V6
Saludos
Saludos
.
exacto.. por que el r32 con los mismos cv y motor no hace tal estruendo?
Re: Respuesta: Refrigeracion GTA´s
[quote user="Izu" post="11695"]Molesta y mucho.. sobre todo en calles estrechas.. voy a hablar con 1 mecanico haber si puede hacer que salte mas tarde y que no salte automaticamente con el clima, sino que solo con la temperatura..[/quote]
para que el aire acondicionado funcione es imprescindible enfriar su radiador, o con el aire de la velocidad o con un ventilador, no queda otra. Si no quieres que salte el ventilador con el clima lo tienes muy facil, pulsas el boton y lo activas/desactivas a voluntad...no tiene sentido hacer una ñapa para eso.
para que el aire acondicionado funcione es imprescindible enfriar su radiador, o con el aire de la velocidad o con un ventilador, no queda otra. Si no quieres que salte el ventilador con el clima lo tienes muy facil, pulsas el boton y lo activas/desactivas a voluntad...no tiene sentido hacer una ñapa para eso.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
A mi no me pasa solo con el clima. Si estoy parado un ratito el ventilador se va enchufando.....el único coche que actúa de forma parecida es el R5 GTTurbo de un colega, es un poco mierda porque los ventiladores tragan batería y si estás parado y se van enchufando ayudan a descargarla.
Alfa Romeo GTA
y no estareis siendo un poco tiquismiquis??...ojala que el único problema de cualquiera de mis coches fuese que el ventilador entrase mas a menudo de lo habitual...
Hace bastantes años tuve un clio 16V y comparativamente con los de su época también "soplaba" mas que la mayoria...pero no fue ningún problema...simplemente estaba mas justo en el vano motor y necesitaba mas ventilador para refrigerar bien...igual que el GTA...
Hace bastantes años tuve un clio 16V y comparativamente con los de su época también "soplaba" mas que la mayoria...pero no fue ningún problema...simplemente estaba mas justo en el vano motor y necesitaba mas ventilador para refrigerar bien...igual que el GTA...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola