Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

jesus

Re: Artículo lamentable del

Mensaje por jesus » Dom 30 Dic, 2012 20:08

opskier escribió:Jesus....los 3 vais de paseo y nada de ciudad, y esos no son consumos medios a tener en cuenta para un GTA.

¿Quieres explicarnos por qué la marca homologa más de 12 litros y tú te empeñas en decir que consume menos que un TS?

Cualquiera sabe lo que consume un GTA y que puede llegar a consumir 11, 12, 13 y 14 litros de media.

Y ojo que yo nunca he pasado de 12,5 de media, suelo tenerlo rondando los 11.

Además, creo que has entendido mal el artículo.....lee de nuevo que leyéndote parece que haya dicho que esos 14 litros sea el consumo mínimo homologado.

No Óscar, nosotros no vamos de paseo, nosotros le damos un uso normal, el uso que se e da a cualquier coche. Vosotros sois los que le dáis un uso casi estrictamente deportivo porque tenéis otro coche para el día a día o lo que sea. Yo no voy mirando el consumo nunca, simplemente esque no me gasta más en conducción normal.

Tú mismo dices que no lo has pasado de 12,5 de media nunca ¿entonces? no sé qué ves de anormal en mi consumo. Si sabes que el 147 gasta 1-1,5 litros más que el 156. Mi consumo extrapolándolo a tu coche sería de 11-11,5 litros.

Volviendo a lo que dice el articulo:

"Gastar 14 litros a los cien de media es relativamente sencillo. Incluso más si te animas con el acelerador." Da por normal 14 litros y si le pisas un poco, pues 16-17 o lo que le eches.

opskier
Contactar:

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por opskier » Dom 30 Dic, 2012 20:48

Jesús, ese hombre ha descrito al 156 GTA como buen coche para viajar el fin de semana. Yo no lo uso cada día, pero la mayor parte de veces sí le doy uso 100% normal...y sé que si lo usas por ciudad, o conduces sin tener en cuenta el consumo, parando, acelerando, midiendo sus prestaciones, sus frenos, es decir, lo típico de una prueba de coche deportivo y divertido....pues habrá visto consumos majos majos.

Pruébalo mañana, pon los contadores a 0 y pruébalo en todos los usos posibles, simulando un rato una conducción por ciudad como si fuese un TDi, buscando aparcamiento, en el atasco de las 9, o llevando los nenes al cole, pegando unos acelerones para ver lo que corre o para probar a ver cómo aceleraría en adelantamientos de carreteras de un carril para cada sentido,....14 se pueden conseguir, no es un reto difícil.

En circuito no se consiguen medias de 14, se consiguen fácil los +25.
Alfa Romeo GTA

Kali

Mensaje por Kali » Dom 30 Dic, 2012 20:57

opskier escribió:Jesús, ese hombre ha descrito al 156 GTA como buen coche para viajar el fin de semana. Yo no lo uso cada día, pero la mayor parte de veces sí le doy uso 100% normal...y sé que si lo usas por ciudad, o conduces sin tener en cuenta el consumo, parando, acelerando, midiendo sus prestaciones, sus frenos, es decir, lo típico de una prueba de coche deportivo y divertido....pues habrá visto consumos majos majos.

Pruébalo mañana, pon los contadores a 0 y pruébalo en todos los usos posibles, simulando un rato una conducción por ciudad como si fuese un TDi, buscando aparcamiento, en el atasco de las 9, o llevando los nenes al cole, pegando unos acelerones para ver lo que corre o para probar a ver cómo aceleraría en adelantamientos de carreteras de un carril para cada sentido,....14 se pueden conseguir, no es un reto difícil.

En circuito no se consiguen medias de 14, se consiguen fácil los +25.
+1

Muy bien explicado Osky.

Gorka el tuyo es un 47 o un 56?

jesus

Mensaje por jesus » Dom 30 Dic, 2012 21:00

Vamos a ver si me aclaro, tú mismo has dicho que llevas el coche en 11 y pico de consumo medio y que NUNCA lo has pasado de 12,5 de media. Lo que serían 10 y 11 litros en un 156 GTA.

Entonces ¿a qué viene justificar que lo normal son 14 litros? no lo entiendo, si me lo puedes explicar, te lo agradecería.

Seguid dando de comer a los que echan mierda sobre nuestros coches sólo porque digan 4 cosas bonitas de ven en cuando, que así nos irá. ¿alguien en su sano juicio se compraría un 156 GTA leyendo ese artículo cuando da a entender que tiene el mantenimiento de un ferrari?

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 30 Dic, 2012 21:48

Como dice Jeremy Clarkson un piscis se lo compraría a pese de todo, jeje. A mi no me hecha para atrás ni la mala fama de la marca ni el consumo. Si gasta pero corre y ofrece sensaciones, da igual el consumo.

Sobre la media de consumo, si se mantiene baja durante cientos o miles de km no le afecta una mañana de tandas a +25l./100km, seguirá marcando 12,5l. o lo que sea. Estoy de acuerdo con Opskier.

Los GTA son coches excelentes, equipados, exclusivos, potentes y ofrecen sensaciones deportivas. Un GTA bien cuidado, que no haya cambiado mucho de manos y sin excesivos quilómetros valdrá lo mismo ahora que dentro de 5 o 10 años.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 30 Dic, 2012 22:56

Entonces ¿a qué viene justificar que lo normal son 14 litros? no lo entiendo, si me lo puedes explicar, te lo agradecería.
Haz la prueba que te he dicho y a ver si te consume menos de 10....
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 31 Dic, 2012 00:28

Lo de consumo es un mundo por la forma de conducir de cada uno.

En el GT nunca he sacado un depósito por debajo de 13,5 litros de media haciendo un 20% de ciudad, y es que yo no miro nunca de salir despacio, y siempre cambio entre 4.000 rpm y 6.000 rpm porque me divierte sentir la potencia que desprende el busso.

Cada vez que cojo el GT me entusiasmo subiéndolo de vueltas, y soy incapaz de ir a bajas revoluciones, y en esas condiciones es fácil subir de los 14 litros, por lo que sólo he visto una media por debajo de 12 litros, cuando hemos ido varios coches en formación por autopista a velocidades de 120 km/h.

Como anécdota diré que en un fin de semana haciendo sólo ciudad, gasté un depósito completo en unos 250 km, y el consumo medio me salío en 25 litros, y sólo hice ciudad durante 2 días.

Hace 1 mes que tengo el grande punto T-Jet de 120 cv, y aunque veo gente con consumos sobre los 7 litros, yo no lo consigo bajar de 9 litros, y es por mi forma de conducir algo bruta.

Si con el GTA hilas fino, seguro que el consumo se puede controlar mucho, pero como no estés pendiente del acelerador, la cosa se puede disparar de manera exagerada, y sólo en ciudad es desproporcionado lo que traga.

Rapanui_GT

Re: Artículo lamentable del

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 31 Dic, 2012 00:52

206maxi escribió:Como dice Jeremy Clarkson un piscis se lo compraría a pese de todo, jeje.
Yo soy piscis :D

Si le hiciese 30.000 km al año seguro que miraría de economizar y sacaría mejores parciales, pero con los 10.000 km que le hago al año en los fines de semana, no me fijo nunca lo que consume.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 31 Dic, 2012 00:58

Aquí otro piscis ;)
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Lun 31 Dic, 2012 00:58

El mío es un 147.

Por comparar, antes tenía un 156 1.6 del 2004, con llanta de 17, y con mismo uso normal, hay 4 litros de media más. En uso deportivo ( 2a y 3a a fondo), la diferencia son más de 5 y 6...

El 156, el último depósito que recuerdo, lo deje con 8 de media justos, todo de carretera y buscando el consumo. En este un depósito de poco menos de 12 y espero no repetirlo.

Enviado desde lo más jondo

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Lun 31 Dic, 2012 11:41

opskier escribió:Aquí otro piscis ;)
Yo también.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Lun 31 Dic, 2012 17:01

Yo la media la tengo en 12 y algo siempre sin cortarme en hundirle el pedal, llendo por autovia a 130 baja incluso de 9l facil y llendo por alemania a velocidades absurdas me hizo una media de 14 la vez k mas, y en atasco lo mas k he visto han sido 16l, es gaston pero tambien os digo k un 1.8t al mismo ritmo gasta incluso mas.

Enviado desde mi M1

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 31 Dic, 2012 18:28

Donde se dispara enormemente el consumo es usando la 1, 2 y 3 marcha, y haces unos meses hicimos una ruta de unos 150 km usando mucho segunda y tercera, y al volver a casa llevaba un parcial de 18,5 litros.

Lo interesante es que de ir a 130 km/h a ir a 180 km/h, hay sólo unos 2 litros de consumo, cosa que en otros coches al subir el ritmo penaliza mucho más.

En la nacional de este año, a ritmos de 110 km/h durante 200 km, si que recuedo el parcial en 9,7 litros y me quedé sorprendido :D ...

Ascari

Mensaje por Ascari » Lun 31 Dic, 2012 21:18

Recuerdo que de camino a la conce de este año, hice una media de 8 y pico altos a los 100. Eso sí, iba pisando huevos, con el control de velocidad a 110. Fui a hacer consumo, es lo más bajo que lo he conseguido llevar.

En uso normal con algunas estiradas de vez en cuando, el ordenador marca de media 12,5 litros.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 31 Dic, 2012 21:47

Acabo de llegar a Esterri d'Aneu y sin cortarme con el acelerador en incorporaciones, y a ritmo un poco ligero (cambiando de marcha continuamente) por carretera pero sin ir a velocidades ilegales, me ha hecho esta media:

272,5 kms
11.3l
82 kms/h
3:19h

Mañana bajando me hará un poco menos.
Alfa Romeo GTA

Responder