Montaje Suspensión K-sport

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

206maxi

Respuesta: Montaje Suspensión K-sport

Mensaje por 206maxi » Mar 11 Dic, 2007 02:18

Henrygta que caidas te han quedado detrás? Según tengo entendido los 4 brazos transversales llevan excentrica con lo que se tendria que poder regular la caida y convergencia a la vez. En el mio tengo solo +0º45' convergencia y -1º05' de caida. Me va de fábula asi.

Dices que habeis puesto precarga de muelles a las k-sport? Los pss9 el muelle principal no tiene precarga, con el amortiguador extendido no trabaja, solo el helper o muelle pequeño. Lo que me extraña de los muelles de los pss9 es que se comprimen 8,2cm delante, eso querria decir que son de 55kg/cm como mucho. Un saxo o 206 de rallyes llevan 180-200kg menos en el eje delantero y llevan muelles de 60kg/cm.
Sin embargo detrás no me baja ni 3cm, lo raro es que no parece que sean muelles de 80kg/cm, o los helper trabajan o la presión de gas levanta el culo del coche.

Cuanto baja delante y detrás con k-sport? O sea la diferencia de cuando el muelle principal esta en reposo a cuando esta el coche apoyado sobre sus ruedas. Saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 11 Dic, 2007 09:23

La convergencia trasera quedó a +1º y la caída creo que eran -1º40', son cotas un poco bestias porque quería notar el cambio de comportamiento del coche y se nota mucho. Solo lleva escéntrica el brazo posterior el delantero es fijo, de todas maneras hoy he pasado por ballestas Barcelona y me han comentado que para regular caídas habría que poner escéntricas en el pasador que coge los brazos al amortiguador, justo aquí:

Imagen

Ahora no culea al dar golpe de volante entrando a las curvas, se nota cómo la parte trasera va mucho mejor dirigida y solo culea si dejas de acelerar en pleno apoyo. En los K-sport la precarga de muelle es independiente a la altura que le quieras dar al coche, si endureces los muelles tienes que bajar un poco la altura roscando el cuerpo a la base del amortiguador, pero simplemente porque el muelle comprime menos al apoyar el coche en el suelo. Es una cosa que no veo clara en los PSS9, que al regular la altura varías el tarado del muelle.
No he medido lo que me preguntas solo sé que la altura del centro de la llanta al borde del paso de rueda está en 35,5 cm. y detrás 36 cm., cuando vuelva a subir el coche al elevador mediré cuanto comprimen los muelles al apoyarlo.
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 11 Dic, 2007 10:36

:oops:
Última edición por Henri GTA el Lun 24 Dic, 2007 10:57, editado 1 vez en total.
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 11 Dic, 2007 23:08

Okey Makey jeje.
Sobre la carretera buff... me gustan más las que tienen curvas de tercera y quarta velocidad. Saludos

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 20 Dic, 2007 20:00

He estado investigando un poquillo sobre los K-Sport. La verdad es que tienen buena pinta.

Henri imagino que esta info la sabrás ya de memoria, no?

http://www.ksportusa.com/asp/coilovers_ ... ct_id=cd01
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 20 Dic, 2007 20:27

Por cierto, en este post hablan muy bien de los Autodelta:

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... ers-3.html

En el caso del 156 son especificos para el GTA, ya que para las demás versiones montan otros coilovers.

Para el 147 GTA lo mismo.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 20 Dic, 2007 21:45

Si la tengo vista si :mrgreen:

Yo para uso muy racing no la aconsejo, hay modelos superiores de la misma marca más apropiados para tandas y tal. Para el uso que le doy yo me va fantastica, es cómoda y el coche ha mejorado una barbaridad.
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 20 Dic, 2007 21:51

206Maxi los muelles delanteros en los K-sport son de 121kg/cm y los traseros de 40 kg/cm. Me extraña que los Bilstein delanteros sean tan blandos, seguro que son 55kg/cm? es que si es así con el V6 va flojito de muelles...
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 24 Dic, 2007 00:46

Creo que los muelles de los pss9 son ideales para el 147 1.6 para el gta precisaria unos de 90-120kg/cm. Salva queria modificarlos en Tecnoshock pero no se si de hidraulico, de muelles o de todo. Saludos

Fran

Mensaje por Fran » Lun 24 Dic, 2007 01:33

Yo me estoy planteando muy seriamente montar los K-sport
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 24 Dic, 2007 13:32

Fran, cuando quieras pruebas el mío así despejas dudas sobre si te van a gustar o no. No hay nada peor que comprar con la incognita de si es lo que necesitas.
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 24 Dic, 2007 16:06

Henri estás seguro que son de 120kg/cm los muelles delanteros? Llevan helper los k sport delanteros? Es que igual me animo a poner unos muelles ERS o unos selex/apex de una dureza asi sin variar los hidraulicos. He tomado medidas de los que vienen con los pss9 170mm de largo 83mm de diametro exterior, se comprimen 83mm y le quedan 38mm de rosca hacia abajo, está casi a tope de arriba. Son de 150mm de largo los tuyos? Como notas el coche subvirador, sobrevirador, neutro? Al cortar gas en pleno apoyo sobrevira? TRacciona bien en curvas lentas de segunda velocidad? No recuerdo si llevabas autoblocante... Saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 24 Dic, 2007 19:29

Los muelles delanteros son 12,1kg/mm, no llevan helper delante, se puede poner como accesorio y se pueden comprar muelles más duros por ejemplo estos: http://www.ksportusa.com/asp/replacemen ... ct_id=rp24 los míos delanteros creo que son los de 160mm. Yo los llevo precargados un centímetro por lo que van un poco más duros que con el muelle totalmente extendido.

Seguro que Bilstein vende muelles más duros para los pss9, puedes preguntar en el distribuidor.

No llevo autoblocante, en curvas lentas de segunda tracciona muy bien, todo lo que le dejan los PS1 que tampoco son la bomba. El coche es neutro pero si levanto el pie en apoyo se va de atrás a lo salvaje porque llevo neumaticos viejos y duros detrás. Creo que con cuatro neumaticos iguales sería mucho más progresivo.

Esta semana quiero bajarlo un poquito, ya te diré la medida exacta de los muelles y lo que comprimen al apoyar el coche.

Saludos.
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 25 Dic, 2007 02:14

Muchas gracias Henri, si puedes medirme los mm que se comprime delante pero solo el recorrido del muelle principal. Con los pss9 desde que apoya el muelle principal hasta que se para 8,3mm, eso querria decir aproximadamente unos 54,5kg/cm o N/mm.

El gas a alta presión de los monotubo hace fuerza hacia arriba y falsea un poco la medición pero lo que esta claro es que para 905kg de peso en ese eje 55kg de muelle es insuficiente.

Me parece raro que lleves 120kg/cm porque te tendria que apoyar solo 3,77cm, quizá son muelles progresivos o no lo has medido bien. Con muelle de 90kg comprimiria 50,2mm, con 100kg 45,2mm, con 110kg 41,1mm y con 120kg 37,7mm. Mañana preguntaré precios de muelles y quizá pruebo unos de 90kg/cm delante sin modificar hidraulicos.

Si ahora llevo los pss9 delanteros al 1 para conseguir la compresión necesaria quizá despues al 3 será más firme que ahora al 1. Y atras que no puedo endurecer a más del 6 para no volverlo subvirador quizá podria pasarlo al 5,4 o 3. Si un coche va faltado de muelle no puede tragar los baches fuertes endureciendo solo hidraulico. Atrás no se que se le puede hacer. Saludos.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Jue 27 Dic, 2007 15:40

En la copa hyunday coupe v6 usan 110kg/cm o 110N/mm delante y 100kg/cm o 100N/mm detrás. Así seria raro que los f sport llevasen 120 porque incluso 110 seria poco adequado para calle y los 100 traseros aún menos. Con 100 traseros se pondria a 3 ruedas a cada curva y el control de estabilidad quizá interpretaria sobreviraje, capandolo un poco.

Alguien que lo tenga de serie podria mirar lo que se comprime? Es que sinó recuerdo mal de serie se comprime solo 50mm aunque el muelle tiene precarga. Si eso es asi en principio con un muelle de 80-90kg/cm tendria una extensión parecida y no habria peligro de perder tracción. Saludos

Responder